Una escapada a las playas más bonitas de Valencia

Con el buen tiempo empieza a apetecer un buen chapuzón y nos empezamos a preguntar: este año, ¿dónde vamos? De las playas del Atlántico a las del Mediterráneo, sin olvidarnos de nuestras mágicas islas, nuestro país nos regala un amplio abanico de opciones que nos ponen difícil la decisión.

En esta ocasión viajamos hasta Valencia para traeros las mejores playas de su costa. Y es que, el agradable clima de la provincia, unido a su amplia oferta de ocio y la calidad y variedad de sus playas, convierten a esta ciudad en un destino perfecto para todo tipo de públicos. ¿Comenzamos?

Playa de la Malvarosa (Valencia)

Sento_Flickr

Sento_Flickr

Empezamos nuestro recorrido por una de las playas más codiciadas por los turistas, la de la Malvarosa. Y motivos no le faltan, porque su cercanía al centro urbano y sus excelentes instalaciones la convierten en la playa valenciana por excelencia. Su largo arenal supera los 1.000 metros de longitud y los 130 de anchura, por lo que por muy concurrida que esté siempre tendréis sitio. ¿Lo mejor de todo? Tras ella encontraréis un paseo marítimo con una extensa oferta gastronómica. ¡Qué aproveche!

 

Playa de El Saler (Valencia)

Jorge Sanz_Flickr

Jorge Sanz_Flickr

Rodeada de un frondoso pinar, de aguas limpias y claras, con arena blanca que se prolonga a lo largo de más de 2 kilómetros…así es, estamos hablando de la playa de El Saler, una de las de mayor calidad de la costa valenciana. Ubicada al norte de Valencia, se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera, lo que la hace aún más especial. Con estas características, no es de extrañar que ostente el galardón de Bandera Azul, ¡motivos no le faltan!

 

Playa Recatí (El Perellonet)

Marcela Escandell_Flickr

Marcela Escandell_Flickr

Continuamos en la albufera valenciana para dirigirnos a su parte sur. En el pequeño pueblo de El Perellonet se encuentra la playa Recatí, una de las más auténticas. Y es que, el encanto de este arenal reside en que tras él se encuentra un extenso campo de cultivos de arroz. ¿Hay un paisaje más valenciano que este? Si existe, te será difícil encontrarlo.

 

Playa de L’Ahuir (Gandía)

vicente_mb_Flickr

vicente_mb_Flickr

Seguro que muchos de vosotros asociáis a Gandía como un destino juvenil donde abundan las fiestas hasta altas horas del amanecer. Pero os sorprenderá saber que este municipio valenciano alberga en su interior una de las escasas playas vírgenes de la provincia: la playa L’Ahuir. Alejada de las zonas turísticas, está protegida por un sistema de dunas que le aportan un aire natural y salvaje.

 

Playa de Xeraco (Xeraco)

El Gatinvisible_Flickr

El Gatinvisible_Flickr

Viajamos hasta la localidad de Xeraco, al suroeste de Valencia, para conocer la playa que le da nombre al pueblo. Se trata de un arenal que supera los 2.500 metros, bañado por aguas limpias y apacibles. Su cercanía a la ciudad y su tranquilidad, la convierten en una playa perfecta para las salidas en familia. Los peques se lo pasarán en grande y; los mayores, podrán relajarse sin nada de lo que preocuparse.

Playa de Racó de la Mar (Canet d’En Berenguer)

Tuquequeviajero_wikipedia

Tuquequeviajero_wikipedia

Nos desplazamos hasta Canet d’En Berenguer, en Sagunto, para visitar una playa dominada por la naturaleza. De arena tostada y con un suave oleaje, la playa de Racó de la Mar está rodeada de preciosas dunas donde habita una extensa flora y fauna. No había un lugar mejor para terminar nuestra ruta.

Extensas playas urbanas, pequeñas calas recónditas, arenales naturales…¿con cuál te quedas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *