Un paseo por los balnearios más chulos

Ahora que los termómetros descienden considerablemente y que tenemos que buscar planes para disfrutar de nuestro tiempo libre, surge la incógnita de qué hacer. Si todavía te cuesta pensar planes en los que huir del frío mientras disfrutar del turismo, tenemos la mejor solución: disfrutar de una jornada en uno de los balnearios más chulos de España o incluso, en algún alojamiento con SPA.

Si hablamos de un viaje de relax y bienestar, nada mejor para librarnos del estrés y el cansancio que disfrutar de una jornada, o varias, en uno de esos lugares con nombre propio, un balneario. Ciertamente son espacios en los que disfrutar de sesiones de masajes o de tratamientos de belleza, pero sin duda la parte más importante de estos lugares se la lleva el agua.

Aunque originalmente eran lugares de retiro para personas mayores con algún tipo de dolencia física, hoy en día se han convertido en una interesante opción para ocupar el tiempo de ocio y donde disfrutar de las propiedades del más especial de los elementos.

Dicen que el tiempo todo lo cura, y algo similar ocurre con el agua. El agua, de la que nuestros cuerpos se componen en un 70 por ciento, está presente en todas las circunstancias de la vida. Y una de las circunstancias más agradables, es viajar a cualquiera de estos balnearios de España.

Balneario de La Toja

Balneariolatoja.es

Balneariolatoja.es

Situado en la provincia de Pontevedra, este hotel balneario es uno de los mejores valorados por los usuarios. Se encuentra en la isla que le da nombre, La Toja, y desde sus habitaciones se pueden disfrutar las mejores vistas al mar. Destacan dentro del lugar los lodos procedentes de los manantiales de los alrededores, que salen mezclados con el agua para dar un tratamiento inigualable.

Balneario de Mondariz

Enrique Dans-FLICKR

Enrique Dans-FLICKR

También en Pontevedra, este balneario es pionero en la zona de Galicia, que se ha convertido en la comunidad de referencia del turismo de relajación. Es una villa termal que cuenta con más de un siglo de historia, y que se ha ido adaptando a las comodidades y a la tecnología actual. Hoy en día ha llegado a ser el mayor complejo hotelero de Galicia, ofreciendo más de 3.000 metros cuadrados dedicados al descanso.

Balneario de Solares

BalnearioSolares

BalnearioSolares

Se encuentra ubicado en un paraje natural rodeado de árboles centenarios, en la población de Solares, muy cerca de Santander. Es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido a pesar de las reformas que ha sufrido a lo largo de los años.

Y es que su utilización comenzó en 1828, convirtiéndose durante el siglo XX en la primera estación balnearia de Cantabria. Sus aguas termales tienen propiedades medicinales reales, son idóneas para tratamientos de belleza, rehabilitación y problemas psicológicos como insomnio o estrés.

Balneario Real de Las Caldas

Nacho-FLICKR

Nacho-FLICKR

Uno de los balnearios más famosos de España y sin duda el más importante de Asturias. Lo diseñó Ventura Rodríguez, una de las personalidades clave en el barroco español.

Este clásico balneario, muy cercano a Oviedo, ofrece instalaciones renovadas que se integran en los antiguos techos abovedados. Cuenta además con programas muy variados y orientados a la salud, al bienestar y a la belleza por lo que el equipo de profesionales se compone desde nutricionistas, hasta médicos o fisios.

Termas Romanas de Carratraca

Carol C.-FLICKR

Carol C.-FLICKR

En la provincia de Málaga se encuentra este lugar repleto de historia y leyendas. Un emblemático balneario en la población de Carratraca al que precede su fama por haber cuidado entre sus paredes a celebridades como Vicente Aleixandre, Alejandro Dumas o Lord Byron.

Las milagrosas aguas de este lugar se mantienen intactas al paso del tiempo, fluyen a 18 grados llevando sulfuro, calcio y magnesio. Son un regalo para quienes necesiten una renovación en el cuerpo y en el alma, que podrán conocer un lugar que ya fue famoso en la época de los árabes y los romanos.

Termas Pallarés

Nicolas Vigier-FLICKR

Nicolas Vigier-FLICKR

Balneario de Zaragoza que todavía mantiene muchos de los elementos originales de 1863, como las bañeras de mármol y las bocas de agua. Concretamente se encuentra en la población de Alhama de Aragón, donde saben mucho sobre el significado del relax.

Cuenta con el único lago termal de Europa, que también tiene propiedades mineromedicinales y destaca además por encontrarse en un entorno inigualable de jardines y naturaleza. Como ves, si decides visitar este balneario, la experiencia de bienestar puede ser inmejorable.

Balneario Sicilia

Douglas Dogarthy-FLICKR

Douglas Dogarthy-FLICKR

El poder curativo de este lugar reside en las aguas que emergen directamente del interior de la tierra, poder en el que los habitantes de la zona y los visitantes, han creído durante muchos años y que hoy, tienes la oportunidad de comprobar por ti mismo.

Está situado en Jaraba, en la provincia de Zaragoza, y destaca además por las propiedades diuréticas de las aguas. Lo más llamativo del lugar es una inmensa piscina realizada en el interior de una cueva natural, desde donde se llega a ver el cielo.

Balneario de Lanjarón

Violaine-Peyramond-WIKIPEDIA

Violaine-Peyramond-WIKIPEDIA

Otro de los balnearios por excelencia de nuestro país es este situado en la provincia de Granada. Se encuentra entre el Parque Nacional de Sierra Nevada y la Alpujarra, en un entorno inigualable y único para relajarse.

Consigue el agua de hasta seis manantiales con propiedades mineromedicinales, lo que hace que la pureza y la calidad de los tratamientos sea inmejorable. Además, dispone de numerosas opciones que no sólo ponen el foco en sus piscinas, y es que puedes reservar masajes o tratamientos de varios tipos.

Balneario de Villa de Olmedo

valakirka-FLICKR

valakirka-FLICKR

Este balneario situado dentro de la población de Olmedo, en la provincia de Valladolid está construido en lo que antiguamente fue un convento. Conserva varios elementos de aquella época que le confieren un aspecto especial y elegante, como el claustro termal y un patio mudéjar donde actualmente se realiza parte del tratamiento.

Sin duda, uno de los balnearios emblemáticos de nuestro país, en el que vas a poder disfrutar de la tranquilidad y el relax, dentro de un espacio que guarda mucha historia.

Balneario de Archena

RachelH_-FLICKR

RachelH_-FLICKR

Este balneario se encuentra en la Región de Murcia, donde vas a poder disfrutar de la tranquilidad entre las aguas de sus piscinas, que forman parte del terreno del Valle de Ricote. Una experiencia única, en un entorno con mucha magia.

Un lugar sumamente especial donde es posible observar una galería de baños con pasillos subterráneos en los que se siente el calor del agua que corre por el interior de la tierra. Destaca por sus tratamientos con lodos y por sus piscinas termales, además de una amplia oferta de masajes y tratamientos de belleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *