Turismo por la parte natural de Soria

Si hay una provincia que destaque por la gran cantidad de espacios naturales que tiene, ésa es Soria.

Una gran cantidad de espacios protegidos, rincones únicos y llenos de encanto en los que puedes perderte disfrutando del patrimonio natural, y del turismo activo es lo que te ofrece, entre otras muchas cosas.

Aunque hoy queremos perdernos por los rincones verdes que le dan valor paisajístico, que son el hábitat natural de tantas especies, y que te van a hacer encontrar paz y tranquilidad.

Si eres amante de la naturaleza y te apetece disfrutar de esos espacios únicos y agradables, entonces no puedes dejar de leer lo que vamos a contarte a continuación.

Te traemos los rincones naturales de Soria más bonitos, y menos explorados.

 

Acebal de Garagüeta

manuel m. v.-FLICKR

manuel m. v.-FLICKR

Empezamos por este espacio que además de ser bonito, es único. 

Se trata de un bosque espectacular lleno de acebos. Pero no es cualquier bosque. Es el de mayor concentración de esta especie tanto de la Península, como de la parte meridional de Europa.

Y tú te preguntarás, ¿cómo es de grande? Pues ¡inmenso! Tiene más de 400 hectáreas en las que, en algunos casos, es imposible caminar debido a la gran concentración de acebos que hacen una barrera continua.

Se encuentra dentro de la población de Arévalo de la Sierra, donde tienen la suerte de disfrutar de este espacio de incalculable valor ecológico.

 

Laguna de Cebollera

Dan-FLICKR

Dan-FLICKR

Dentro de la sierra de Cebollera se encuentran un montón de rincones únicos que te van a sorprender sin duda alguna.

Uno de esos rincones es la laguna que te mostramos ahora, y que es el acompañamiento a las vistas de un circo glaciar, del que ésta es el centro.

El panorama es impresionante, y si te gusta la naturaleza, aquí lo tienes todo en un solo vistazo. Los Picos de Urbión protegen este rincón que por cierto, sigue siendo hoy en día algo desconocido.

Se encuentra entre montañas y bosques de hayas, pinos y avellanos entre otros, formando el hábitat natural de especies como los ciervos.

 

La Fuentona 

Emilio-del-Prado-FLICKR

Emilio-del-Prado-FLICKR

Un oasis entre espacios verdes es lo que vas a poder disfrutar en nuestra siguiente parada. Un rincón único que hace de Soria un verddero reclamo.

Se trata de un Monumento Natural ubicado dentro del municipio de Cabrejas del Pinar, muy cerca de uno de los reclamos de la provincia de Soria, como es el pueblo de Catalañazor, una villa medieval con mucho encanto.

Pero, volviendo a La Fuentona, puedes acceder hasta este rincón donde las aguas pasan por el interior del terreno de Soria, en una ruta de senderismo, o incluso en coche, acompañados del rumor de las aguas del río Abión.

Lo que se descubre en el trayecto, te dejamos que lo conozcas tú mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *