Turismo en familia en la provincia de Cuenca

Disfrutar de unos días en familia es siempre una buena oportunidad para pasarlo en grande con los tuyos, y aprovechar para ponerse al día de las cosas que la rutina diaria no nos deja.

Elegir el momento adecuado y el lugar perfecto es siempre una de las cuestiones que se nos plantean antes de iniciar nuestras vacaciones familiares. Y no es fácil crear esas vacaciones en las que cada punto sea el adecuado, ¿verdad?

Pues para eso, vamos a ayudarte a que te enfoques a un punto en concreto, y te vamos a contar qué es lo que vas a poder hacer en la zona.

Destapemos misterios: hoy hemos elegido la provincia de Cuenca para pasar nuestras vacaciones en familia. Y ya te adelantamos que vas a alucinar con la cantidad de cosas que se pueden hacer.

 

¡Nos vamos de viaje!

 

Las Casas Colgadas

Jocelyn Erskine-Kellie-FLICKR

Jocelyn Erskine-Kellie-FLICKR

No puedes iniciar tu visita por Cuenca en otro punto que no sea este. Es todo un reclamo a nivel turístico para la provincia, y las vistas, ¡son impresionantes!

Tanto los niños como los más mayores van a poder disfrutar de este paraje ubicado en las Hoces del río Huécar, y concretamente, en su borde, por lo que la panorámica es aún más impresionante.

En la actualidad solo quedan tres, aunque antiguamente había muchas otras e incluso, si eres de esos curiosos que quieren saber qué se siente al vivir en una de ellas, puedes visitar en concreto dos.

Eso sí, si vas a conocer la zona, evita decir casas colgantes.

 

Nacimiento del río Cuervo

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Si hablamos de parajes espectaculares, éste es uno que sin duda alguna, tienes que conocer. Es perfecto en cualquier época del año, así que ya tienes un plan asegurado.

Puedes acceder hasta este enclave de una manera muy sencilla, ya que podrás dejar el coche en un parking que se encuentra a unos 300 metros.

Desde allí, lo siguiente que te queda es disfrutar de las vistas de un lugar de alto valor ecológico en el que además vas a poder avistar aves como las águilas, o los gavilanes.

Si te animas un poco más, hay muchas rutas de senderismo cerca de este paraje, y que además se pueden hacer con niños.

 

La Ciudad Encantada

Toni Rodrigo-FLICKR

Toni Rodrigo-FLICKR

Esto a los más pequeños de la casa, les va a encantar.

Es, junto con las Casas Colgadas, uno de los puntos más visitados de Cuenca por la espectacularidad de sus vistas.

Se trata de un paraje natural en el que las rocas calizas han adquirido unas peculiares formas por la erosión. Son absolutamente impresionantes, y si quieres disfrutar de un recorrido completo, prepárate para caminar unos 3 kilómetros en sentido circular.

Si te decides a visitarlo, se encuentra en Valdecabras, un municipio a unos 30 kilómetros del centro de la capital.

¡Impresionante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790