Los mejores destinos románticos de España

Se acerca San Valentín y, por si no habías pensado en un plan, nosotros te proponemos uno que nunca falla: viajar en pareja a los destinos ideales para pasar unos días vosotros solos.

Y es que no hace falta irse muy lejos para conocer destinos con encanto en los que el romanticismo brote por cada esquina, y puedas desconectar en un paisaje completamente diferente a lo que veis todos los días, porque también es importante cambiar de aires y, si es en pareja, mejor.

Hoy te facilitamos la tarea de pensar en los destinos perfectos para viajar en pareja, y te vamos a dar siete opciones entre las que seguro, vas a encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Toledo

Esta ciudad, que además es Patrimonio de la Humanidad, es ideal para pasar un fin de semana romántico en el que disfrutar del paisaje, las amplias opciones turísticas que tiene, y un sinfín de lugares que, en pareja, se ven de manera diferente.

Entre estos lugares, nos encontramos con espacios como los jardines del Alcázar de Toledo, un espacio tranquilo en el que disfrutar de las vistas del río Tajo, actuando como un mirador. También podréis pasear por la judería, y aprender un poco más de historia y, al atardecer, nada mejor que verlo desde el Paseo Virgen de Gracia, uno de los planes más románticos.

Por último y como plan original, visita el subsuelo de Toledo y dale a este viaje, ese toque misterioso.

Ronda

Si quieres vivir una experiencia diferente, y darle a este viaje un fondo impresionante, nada como viajar hasta la provincia de Málaga en la que vas a poder disfrutar, en Ronda, de los mejores paisajes.

Este pueblo puede ser una de las mejores postales para un viaje en pareja, y es que las vistas desde el Puente Nuevo hará que vuestro corazón lata rápido, y no será, en este caso, por la compañía, si no por las vistas que deja el impresionante tajo.

Otro paseo que podéis dar es el que os hará conocer la muralla de la ciudad, así como también merece la pena hacer una parada en la plaza de toros.

Cudillero

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y de Asturias, Cudillero es sin duda, un lugar para pasear vuestro amor junto al mar, y disfrutar de las vistas junto al puerto.

Es uno de los atractivos turísticos sin duda debido a la morfología de su estructura, en forma de anfiteatro y con casitas de colores que dejan una de las estampas con más encanto que imagines.

Os recomendamos que, aunque cueste, disfrutéis de un paseo por sus empinadas calles y cuando lleguéis al final, podréis contemplar unas vistas de Cudillero bajo vuestros pies que son una auténtica maravilla.

Granada

¿Qué hay más romántico que disfrutar en compañía de tu pareja de un ratito en un mirador con vistas de infarto? Pues esto es, entre otras cosas, lo que te ofrece la ciudad de Granada, un destino muy turístico en el que se encuentra una de las visitas que no puedes perderte en nuestro país: La Alhambra.

Pero, empecemos por el principio. Habíamos hablado de las vistas de un mirador, que en este caso es el Mirador de San Nicolás, frente a la Alhambra, y con un encanto especial que debes disfrutar al atardecer.

Un paseo por su bonito casco urbano disfrutando de una ruta con sus tan características -y abundantes- tapas, es un plan genial para compartir con tu pareja. Y no olvidéis coger entradas con antelación si queréis visitar por dentro la Alhambra: súper recomendado.

Cartagena

Si eres amante de la historia y de los paisajes con encanto, la Región de Murcia es tu destino y en concreto, la antigua Cartago Nova, que hoy conocemos como Cartagena.

Entre los monumentos que vas a poder ver, destacamos sin duda alguna el Teatro, además de museos y un casco urbano que merece la pena recorrer, y hacer alguna parada para tapear y ya de paso, probar la gastronomía llena de influencias y sabor.

Para los que buscan disfrutar de las vistas del mar, nada mejor que un paseo por el puerto o incluso, visitar las cercanas playas de la Manga del Mar Menor.

Empuriabrava

Si viajas hasta Cataluña y tus planes son ir en pareja, te proponemos uno muy romántico. ¿Qué te parece navegar por un canal al más puro estilo veneciano, pero sin salir de España?

Seguro que el plan te atrae, como te atraerá el perfil que deja Empuriabrava, una población de Girona que se localiza en el Golfo de Rosas y que cuenta con más de 20 kilómetros de canales navegables que hacen que se conozca como la Venecia española.

Disfruta de su casco urbano, y de las vistas de las casitas a pie de mar, que construyen la marina residencial más espectacular de todo el continente. Barquitos amarrados frente a los jardines de las casas, canales por todo el territorio y…¡vosotros dos!

Fornalutx

Dejamos la Península para desplazarnos hasta la isla de Mallorca, en la que podrás disfrutar de un paisaje encantador en el que la calma y la belleza de su entramado ponen el escenario perfecto para este viaje romántico.

Se encuentra a los pies del macizo Puig Major, lo que le deja unas vistas impresionantes que disfrutar desde cualquiera de sus calles serpenteantes, con casas de piedra decoradas con flores en los balcones, y donde el turista se siente como en casa.

Disfruta de las vistas desde cualquiera de sus rincones, mientras aprovechas para conocer a fondo su gastronomía en forma de tapas, en pequeñas dosis. ¡Os va a enamorar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *