Pueblos con playa y montaña

La eterna pregunta. Y tú, ¿qué prefieres, playa o montaña?

En verano es mucho más común ir a la playa, y no hay más que ver cómo están los destinos de costa, en los que no cabe ni un alma. Pero hay muchos que prefieren alejarse del bullicio y disfrutar de la naturaleza de otra manera, cambiando las chanclas por las botas de montaña.

Aunque nosotros te proponemos un plan en el que no tengas que elegir, para que, si en tu familia o en tu grupo de amigos hay gente que quiere ir a la playa, y otros que quieren disfrutar de la montaña, todos podáis tener las vacaciones que necesitáis.

Así que, si este año no quieres tener que elegir entre playa o montaña, no pierdas de vista esta lista en la que vas a encontrar destinos perfectos para tu próximo viaje.

¡Comenzamos!

 

Véjer de la Frontera

Wim Kristel-FLICKR

Wim Kristel-FLICKR

Nos vamos hasta la provincia de Cádiz donde nos encontramos con uno de esos pueblos blancos con encanto, y en el que vas a poder descansar y disfrutar de la calma.

Se trata de un plueblecito en la montaña, pero que a la vez, se encuentra muy cerca de las principales playas de la costa gaditana en las que pasar unos momentos de relax.

A unos 10 kilómetros tienes la playa de El Palmar, una de esas playas en las que encontrar el atardecer perfecto. Y mientras unos disfrutan tirados en la arena, otros pueden aprovechar para conocer Véjer a fondo, y sus zonas naturales.

 

Altea 

Michael Gaylard-FLICKR

Michael Gaylard-FLICKR

Este pueblecito de la provincia de Alicante te trae un plan perfecto en el que vas a poder desconectar, y donde vas a tener agua y montaña a partes iguales.

Es cierto que Altea es muy visitado por turistas que buscan la playa, ya que cuenta con muchas de ellas, aunque hay que destacar que son de piedras.

Después del baño, no descartes disfrutar de una de las rutas de senderismo que se extienden por su zona montañosa, donde vas a poder conocer a fondo su naturaleza.

Uno de los planes que te recomendamos es conocer el sendero geológico del Morro Toix.

 

Alcossebre

GEMMA CALPE MARIA-FLICKR

GEMMA CALPE MARIA-FLICKR

Nos desplazamos hasta la provincia de Castellón para presentarte un pueblecito en el que la tranquilidad y las buenas vistas están aseguradas.

Por un lado, la Sierra de Irta, en la que culminan sus montañas elementos tan importantes de su patrimonio como la ermita de Santa Lucía. Hay muchas formas de llegar a ella, aunque si te gusta la aventura, lo mejor es subir por la montaña.

Por otro lado, las playas y calas que tiene su costa. Playas de gran calidad en las que refrescarte, y que tienen el distintivo de Bandera Azul.

Como ves, un plan estupendo para cualquier tipo de grupo.

 

Nerja, Málaga

lhourahane-FLICKR

lhourahane-FLICKR

Si buscas un espacio con encanto en el que poder disfrutar de las mejores vacaciones, no dudes entonces en viajar hasta esta emblemática zona andaluza en la que vas a poder desconectar.

Por todos son conocidas sus inmejorables playas, pero es que Nerja no es lo único que tiene, ya que los amantes de la naturaleza y el turismo activo tienen la Sierra de Tejeda y el Parque Natural de Almijara, donde hay varias rutas de senderismo.

 

 

Almuñécar

José-Sáez-FLICKR

José-Sáez-FLICKR

Cerramos nuestra lista de pueblos con playa y montaña en el sur, donde nos encontramos en la provincia de Granada, con esta belleza.

Tan importantes son las playas, como su montaña, lo que le aporta a esta zona, la magia que descubren cada año más turistas.

Tiene además, un montón de lugares en los que vas a poder conocer trocitos de su historia, como es el caso del castillo de San Miguel, o el Palacete de La Najarra.

Un pueblo perfecto para que este año no tengas que elegir dónde ir, ya que todos tenéis la actividad perfecta.

 

 

 

Como ves, hay muchas opciones de disfrutar del verano, y no tiene por qué ser por separado si vuestros gustos no son los mimos, así que ya sabes, ¡a pasarlo en grande!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *