Pueblos con encanto en la Comarca de Sobrarbe

El tiempo que tenemos en la mayor parte de nuestro país, es ahora mismo perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro, y poder contemplar los paisajes más mágicos que imagines.

En este ambiente, nos encontramos con una comarca llena de encanto, en la que vas a poder disfrutar de la esencia del pirineo oscense, donde se integran los espacios naturales, acompañados de los pueblos más espectaculares en los que tendrás la oportunidad de conocer a fondo la historia y el patrimonio de la zona.

Es sin duda, una de las opciones más completas para que puedas aprovechar tus días libres en un marco incomparable.

Así que, ya sabes, si quieres disfrutar de las mejores vistas, y tienes unos días libres, no dejes de aprovechar la oportunidad de visitar y alojarte en sus pueblos con encanto y con la esencia de la zona.

Si nos acompañas, ¡nos vamos de viaje!

 

Abizanda

PCB75-FLICKR

PCB75-FLICKR

Un pueblo con encanto de la provincia de Huesca, en el que disfrutar de las mejores vistas de las zonas naturales que le rodean.

Se encuentra dentro de la zona del prepirineo, en la que su espectacular panorámica te brindará las mejores fotografías que imagines.

Se extiende sobre un barranco, desde el que las vistas de los pinares terminan, junto con su patrimonio, de componer un lienzo en el que se conjuga la historia con la naturaleza.

Si quieres ir a visitarlo, no te pierdas el antiguo torreón, que data del siglo XI, y que se encuentra en la parte más alta del valle.

 

Aínsa

Xavier Forcadell-FLICKR

Xavier Forcadell-FLICKR

Sin duda es uno de los emblemas de la zona, donde vas a poder desconectar, y donde las vistas de las montañas son impresionantes.

Un pueblo empedrado con encanto, en el que disfrutar de su Plaza Mayor y de sus establecimientos, metidos en soportales, en los que probar la gastronomía.

Si te gusta el turismo de culto, la iglesia en honor a Santa María puede ser una buena parada en el camino, datando sus muros del siglo XI. ¡Una pasada!

 

Boltaña

PCB75-FLICKR

PCB75-FLICKR

Uno de los pueblos más visitados de la comarca, y no es para menos, ya que sus vistas son espectaculares.

Se trata de un espacio en el que no sólo las vistas atraen al turista, y es que su patrimonio es uno de los más característicos.

Si viajas hasta este pueblo, no dejes de conocer la Colegiata de San Pedro, que tiene la característica personalidad de la corriente gótica aragonesa. El Ayuntamiento es otro de esos puntos que no puedes perderte, y por supuesto, la Plaza Mayor, de la que parten todas las calles.

Por último, una última visita al castillo, desde el que las vistas del resto del pueblo son espectaculares.

 

Broto

Lamuga-FLICKR

Lamuga-FLICKR

Este pueblo tiene la magia y el encanto perfectos para que puedas disfrutar de la historia y de la naturaleza sin apenas moverte del pueblo.

En el pueblo, el recorrido del río Ara a su paso, apartando a ambos lados las casas típicas, deja una de las vistas más reconocibles de este pueblo.

Entre los puntos que merecen una visita, destacamos la iglesia, el edificio de la Cárcel, o el Puente de Oto.

 

Como ves, son muchos los puntos de interés en la comarca, y eso que no hemos mencionado Torla o Aínsa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *