Los desfiladeros más impresionantes de España

La adrenalina es algo que solemos buscar en nuestros viajes, o al menos, los turistas más intrépidos, que quieren aportar a su viaje un punto extra que les haga vivir las mejores experiencias.

Por todo nuestro territorio existen diferentes parajes en los que podemos ver claramente los efectos de los propios agentes naturales, creando espacios únicos e irrepetibles en cualquiera de los puntos del globo.

Esto es precisamente lo que vamos a mostrarte hoy. Un montón de espacios en los que el agua ha ido esculpiendo la roca, creando los desfiladeros más impresionantes que puedas imaginar que, en la actualidad, se han aprovechado como reclamo turístico haciendo de ellos, las rutas de senderismo más originales que puedas imaginar.

¿Eres de esos aventureros? ¿Quieres darle a tu próximo viaje una vuelta de tuerca? Pues no te pierdas los puntos que te descubrimos a continuación.

 

Garganta del Cares

manuel-FLICKR

manuel-FLICKR

Abrimos nuestra lista con uno de los reclamos de la zona de los Picos de Europa, en lo que fue la única vía de comunicación en la zona, desde Caín a Poncebos, uniendo por tanto, León y Asturias.

Se le conoce como Garganta Divina, y en este espectacular paraje se ha colocado una de las mejores pasarelas hacia la naturaleza más única. Se trata de la Ruta del Cares, que es una de las más conocidas y concurridas por los más atrevidos.

 

Desfiladero de Mont Rebei

Juanedc-FLICKR

Juanedc-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Cataluña, para encontrar otro de los rincones con más encanto que tiene nuestro país, situado en la provincia de Lleida.

Son unos 500 metros de paredes naturales, en los que el camino a veces, apenas alcanza los 20 metros para su acceso.

Si decides hacerlo, debes armarte de valor, especialmente si pretendes mirar hacia abajo, donde la panorámica es espectacular, y donde vas a poder disfrutar de toda la magia que tiene la zona.

 

Desfiladero de La Yecla

Manel Zaera-FLICKR

Manel Zaera-FLICKR

Ahora situados en la provincia de Burgos, nos encontramos con otro de los parajes con más magia que vas a poder conocer.

El paso que ha dejado el agua del río que se observa debajo, es de pocos metros entre ambas paredes, que dejan una de las pasarelas más agradables que puedas imaginar. En todo el camino además, las pozas, las cascadas y los puentes son constantes.

Además, después de recorrer este rincón, puedes visitar otros puntos de interés de la zona, como es el caso del Monasterio de Santo Domingo de Silos, a apenas 3 kilómetros.

 

Desfiladero de Los Gaitanes

zubitarra-FLICKR

zubitarra-FLICKR

Ponemos punto y final a nuestra ruta en Andalucía, donde nos encontramos en la provincia de Málaga, otra de las representaciones que tiene la naturaleza de desfiladeros.

La ruta que se puede hacer es el famosísimo Caminito del Rey, una de las más espectaculares que tiene nuestro país que de hecho, se ha convertido en la ruta más visitada de la zona. 

Son 15 kilómetros de pura naturaleza, y de las mejores vistas que puedas tener, entre cascadas, laberintos y especies vegetales que copan cada uno de los rincones que tiene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *