Rincones con encanto en la Sierra de Cazorla

Ayer hablábamos de cuánto nos gusta el sur de España, y después de todo, nos quedamos con ganas de visitar muchos más rincones que tiene la zona de Andalucía.

Y es que, entre los paisajes, la historia, la gastronomía y sus gentes, este enclave se hace uno de los puntos de mayor interés por los turistas de todo el mundo.

Hoy nos hemos fijado en la provincia de Jaén, en la que hemos descubierto una de las zonas con mayor valor natural, que es la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que se encuentra compuesta por un montón de parajes únicos que no deberías perderte si tienes la oportunidad de viajar hasta esta provincia.

Si quieres descubrir un poco más sobre este lugar, no te pierdas los rincones más mágicos que tiene, y de los que te hablamos un poquito más abajo.

¿Te apetece? Pues te contamos.

 

Nacimiento del río Guadalquivir

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Uno de los reclamos sin duda en este espectacular paraje es el que te vamos a detallar a continuación. Un rincón lleno de las mejores representaciones de la naturaleza, que crean un escenario perfecto para perderse.

Si quieres disfrutar del nacimiento de este río, que es uno de los más importantes de nuestra geografía, tienes que ascender hasta los más de 1.300 metros en la Cañada de las Fuentes.

Según avanza la ruta que lo recorre, vas a encontrar entre el camino, un hueco excavado entre la piedra natural, donde el agua cristaliza crea un rincón de una belleza incalculable.

 

Los Tejos Milenarios

Jon Connell-FLICKR

Jon Connell-FLICKR

Muy cerca del paraje anterior nos encontramos con otra de las rutas más curiosas de la zona. Una ruta natural con mucha historia.

En el recorrido vas a encontrar un montón de especies de árboles diferentes, con unas formas muy diferentes, que te acompañarán hasta llegar al que se conoce como Valle de los Tejos Milenarios.

Y decimos que es un recorrido con historia porque allí, en medio de la naturaleza, se encuentra su habitante más longevo: un tejo inmenso cuya edad alcanza los más de 2.000 años. 

Sus dimensiones son muy llamativas, y seguro que quieres encuadrar en tu foto los más de 9 metros de perímetro que lo estructuran.

El siguiente más antiguo que encontrarás está a unos 300 metros y nació hace 1.000 años. ¡Dignos de contemplar!

 

Puente de las Herrerías

Audalix WIKIPEDIA-FLICKR

Audalix WIKIPEDIA-FLICKR

Uno de esos espacios que no esperas encontrarte en mitad de la naturaleza es este que te mostramos ahora. Un lugar en el que el espesor de la vegetación apenas deja ver el puente que se localiza a lomos del Guadalquivir.

Se dice que este puente se construyó para dar facilidades a la trashumancia, durante el siglo XV, para que el ganado pudiera cruzar de un lado a otro con facilidad.

Además, la parte buena es que, en la época de verano es una zona de baño perfecta para sofocar los calores intensos de la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *