5 pueblos con encanto en Valencia

Ayer te hablábamos de los rincones bonitos que tiene la Comunidad Valenciana, centrados en sus parajes naturales. Y seguro que apuntaste algunas ideas para tu próximo viaje por la zona.

Pues bien, hoy no queremos abandonar esta comunidad, pero queremos mostrarte la otra parte: sus pueblos con encanto. Y nos hemos decantado por la provincia de Valencia.

Queremos darte algunas pinceladas de lo que encontrarás en su territorio, que es mucho más que playa y mar. 

En Valencia se respira magia e historia en cualquiera de sus rincones, y entre estos rincones hemos encontrado los 5 pueblos que te detallamos a continuación.

¿Preparado?

Buñol

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Uno de esos pueblos con fama mundial por sus fiestas. ¿quién no ha escuchado hablar de La Tomatina? Es uno de los pilares básicos para el turismo en el pueblo. Declarada Fiesta de Interés Turístico a nivel Internacional, y una divertida experiencia que cada vez reúne a más curiosos.

Pero aquí no acaba la magia de Buñol, y es que en su casco urbano vas a poder encontrar muchos rincones que merece la pena visitar. Rincones que recuerdan perfectamente su pasado medieval, del que destacamos la famosa Plaza de Armas.

Mención especial merece el castillo, que además es Bien de Interés Cultural en el pueblo. Una zona que merece la pena inmortalizar.

Chulilla

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Este es uno de esos pueblos encajados entre riscos, que tienen una panorámica espectacular, y con un espacio en el que la naturaleza y la cultura se unen para ofrecer tanto a los habitantes como a los turistas, razones más que de sobra para quedarse.

Además de esta panorámica, puedes disfrutar de un entramado en el que las calles son estrechas y empinadas, llevando hasta algunos puntos imprescindibles, como es el caso de su castillo, que es el punto más alto del pueblo y sin duda, el más importante, habiendo sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

Cofrentes

Toni Rodrigo-FLICKR

Toni Rodrigo-FLICKR

Una de las vistas más bonitas de la provincia, la encontramos en este pueblo en el que vas a poder disfrutar de muchos lugares espectaculares.

Especialmente si eres amante de la naturaleza, vas a encontrar aquí un paraje perfecto para ti. Un lugar en el que merece la pena pararse para admirar los ríos, los meandros y los riscos. Y todo ello, junto a lo que fue el Volcán Cerro de Agrás.

Si hay algo espectacular, es sin duda su castillo, que se encuentra en la parte más alta, y desde el que las vistas del resto del pueblo son las mejores.

Andilla

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Uno de los grandes desconocidos de la provincia es este pueblo que te mostramos ahora, y que se estructura a partir de tres aldeas.

Si se ve desde fuera, el protagonismo de la roca es indiscutible, contando con casas que se ven protegidas por lugares abruptos que le dan todavía más encanto.

Como muchos de los pueblos valencianos, este también tiene las mejores representaciones de la época medieval. De la época de dominio árabe cabe destacar la parte de la fortaleza que aún queda hoy, aunque son ruinas.

Bocairent

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Hemos dejado para el final uno de los pueblos más conocidos, y uno de los más bonitos sin duda de Valencia.

Te encuentras en un Conjunto Histórico Artístico enclavado en el Valle de Albaida, un lugar de sobrado encanto en el que se resuelve un casco urbano lleno de encanto.

La peculiaridad de este pueblo es que toda su estructura se ha excavado en la roca, y entre sus estrechas calles puedes encontrar puntos como la iglesia en honor a Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de San Juan.

Pero como estos hay muchos más, así que no te dejes ni un solo rincón sin conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *