Los 4 destinos con más demanda este verano

Con la gran cantidad de destinos y opciones que tiene nuestro país, ¿para qué salir de él teniéndolo todo en casa?

Pues esto mismo es lo que han pensado los miles y miles de viajeros que deciden cada año, aprovechar los días libres para conocer rincones de nuestro país que de otra manera, por tiempo y distancia, no se podría.

Entre toda nuestra geografía hay siempre destinos preferidos por los viajeros, que buscan determinadas características, ya sea paisajes, fiesta, cultura o tranquilidad.

De entre todos estos rincones, hoy te mostramos cuatro de ellos. Los más concurridos.

¿Coincidirá alguno con tu destino?

 

Islas Canarias

Lars Johansen-FLICKR

Lars Johansen-FLICKR

Como no podía ser de otra manera, la zona insular es siempre un rincón perfecto en el que merece la pena disfrutar de unos días con una temperatura perfecta y unos paisajes que es mejor que no te pierdas.

Gran Canaria es uno de los preferidos por los visitantes, que suelen destinar un día al menos, para disfrutar de las vistas de las Dunas de Maspalomas. Cada vez que lo visites tendrá un aspecto diferente, ya que las dunas se van modelando por acción del viento, dejando formas a su antojo.

Tenerife es otro de los puntos de mira de los turistas. Ya sea por su fiesta, o por sus playas, lo cierto es que cuenta con mucha demanda. Además, no podemos olvidar el Parque Natural del Teide.

 

Islas Baleares

Michael Spiller-FLICKR

Michael Spiller-FLICKR

Otra de las zonas preferidas, con una belleza espectacular y una gran cantidad de posibilidades para disfrutar del turismo.

Sin duda, hay que empezar a hablar por su isla más internacional: Ibiza. Una mezcla de belleza y fiesta que hace que sea la preferida, especialmente por los jóvenes.

Mallorca es otro de los destinos estrella de Baleares. Algo más tranquila, esta isla te ofrece rincones que puedes conocer entre paisajes naturales, con la posibilidad de fotografiar alguno de los atardeceres más bonitos.

 

Cataluña

axmiller-FLICKR

axmiller-FLICKR

Ya de vuelta a la Península, uno de los lugares con más encanto para disfrutar es Cataluña, donde en cualquiera de sus provincias tienes algo que hacer único y que ponga el punto de diferencia para tus vacaciones.

Entre los puntos que se podían nombrar, destacamos entre todos Sitges, una villa marinera en la que parece que nunca pasa el tiempo. Es moderna, joven, y con muchísimas opciones.

Por supuesto, Barcelona sigue siendo año tras año el lugar estrella de Cataluña para pasar unos días. Y es que engloba un poquito de todo lo que nos gusta en vacaciones: playa, cultura, buena comida y un ambiente perfecto.

 

Andalucía

Gert Mewes-FLICKR

Gert Mewes-FLICKR

Acabamos esta ruta por los espacios más concurridos en un lugar que tiene tanto encanto, como turistas en sus calles.

Las playas que tienen sus provincias, la comida, y ese arte andaluz son los causantes de que este destino sea absolutamente cautivador.

Entre los espacios naturales, el Parque Natural de Cabo de Gata, en la provincia de Almería, nos regala una de las mejores panorámicas que puedes imaginar.

La costa de Málaga, con pueblecitos tan conocidos como Torremolinos o Mijas, y la parte más cultural de la Comunidad con la Mezquita de Córdoba y La Alhambra de Granada a la cabeza, son los que terminarán de completar la magia de Andalucía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *