Ruta por lugares para huir del calor

Hablamos mucho, especialmente en verano, de las maravillas de las playas, de la gran cantidad de opciones que tenemos para disfrutar del verano tumbados en las toallas, y desconectando, ¿verdad?

Pero, ¿qué hay de aquellos que los que más que sol, buscan sombra y refrescarse? Pues creemos que también tienen que tener opciones para que su verano sea perfecto, y encuentren un lugar en el que desconectar y donde sientan el fresquito.

Parece que no hay lugares así pero, ¡los hay!, y seguramente estén mucho más cerca de lo que piensas.

Si quieres conocer alguno de los rincones fresquitos que aún quedan en nuestro país, y contemplarlos como destino de vacaciones, ¡te los ponemos en bandeja!

 

Islas Cíes

shaorang-FLICKR

shaorang-FLICKR

Uno de los rincones con más encanto, situado en el norte, en la provincia gallega de Pontevedra, te espera para refrescarte y ofrecerte unas vacaciones completas.

Sí. Tiene playa. Pero si no te gusta el calor sofocante, es el destino perfecto para combinar fresquito y playa. Incluso en el mes de agosto, que es cuando reina el calor en todo el país, este lugar cuenta con un clima de temperaturas más bajas en el que la brisita te dará vida.

Y si no es suficiente frío, entonces prueba a bañarte.

 

Sierra de Albarracín

german-FLICKR

german-FLICKR

Teruel puede ser uno de esos refugios del calor en el que pasar tus días libres. Además de contar con pueblos con mucho encanto, disfrutarás de la tranquilidad de sus temperaturas algo más bajas que en el resto de la zona.

Dentro de todos estos pueblos te recomendamos sin duda alguna Albarracín, donde las vistas son espectaculares, y donde vas a poder disfrutar de las vistas, ya que se encuentra a más de 1.600 metros de altura. Y como dato, muy cerca se encuentra el pueblo de Griegos, del que dicen, es el pueblo más frío de España.

 

Ezcaray

José Manuel Armengod-FLICKR

José Manuel Armengod-FLICKR

Dentro del riojano valle del Oja, en la parte sur, encontrarás otro rinconcito para desconectar y sentir que no es tan, tan verano.

Para que veas: su máxima temperatura suele rondar los 25ºC, así que la brisa fresca está asegurada. Es además un pueblo bastante concurrido en todas sus estaciones, aunque en invierno, por su cercanía con la estación de Valdezcaray, se llena de turistas.

Otro de los principales atractivos es el famoso festival de jazz que hay en el mes de julio, y que te recomendamos que experimentes.

 

Puebla de Lillo

acebal-FLICKR

acebal-FLICKR

Cualquiera que llegue a este pueblo de la provincia de León, se perdería en el tiempo. Sería difícil saber que estamos en verano si vamos a este pueblo.

Está muy cerca de un puerto de montaña, lo que calma las temperaturas en cualquier época del año, siendo notable la diferencia con el resto de rincones del país, con una media que no llega a los 13ºC en verano.

Y mientras cuentas con el fresquito en el cuerpo, hacer un poquito de turismo por la zona, que tiene origen medieval, será el plan perfecto.

Entre los rincones que vas a poder conocer en los alrededores, el Parque Natural de Redes, o los Picos de Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *