Las playas y calas más bonitas de Formentera

Sin duda, uno de los destinos que más se ha puesto de moda en los últimos años debido a la tranquilidad y exclusividad de sus espacios, donde vas a poder disfrutar de los mejores paisajes de la zona.

Hablamos, cómo no, de la preciosa isla de Formentera, la más pequeña de las que forman las afamadas islas pitiusas.

A pesar de su reducido tamaño, con tan sólo 69 kilómetros de litoral, guarda en su interior un conjunto de playas y lugares llenos de encanto a los que únicamente se puede acceder en barco, y desde el puerto de Ibiza.

Así que hoy, si estás pensando en viajar hasta Formentera, nos vamos a centrar en sus playas y calas, mostrándote las más bonitas.

¿Estás preparado?

Cala Saona

maymonides-FLICKR

maymonides-FLICKR

Es una de las playas más bonitas de la isla, donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas de un paisaje de aguas cristalinas, rodeadas de acantilados en los que resalta la piedra de color rojizo tan característica.

Son 140 metros de playa en los que vas a poder disfrutar de momentos bajo el sol de la isla, en una estampa que te recordará al Caribe. Además, los tradicionales embarcaderos de madera le dan un punto de tradición que le hacen única.

Playa de Ses Illetes

Federico Capoano-FLICKR

Federico Capoano-FLICKR

Es una de las más conocidas de la isla, donde vas a poder disfrutar de un paisaje que no parece ni siquiera de nuestro país.

Su perfil dunar le hace única, y en estos espacios resalta la vegetación típica de la isla, que es el escenario perfecto para la práctica de los deportes de aventura y ocio.

Su extensión es poco más de 500 metros que se pone hasta arriba de gente en la época de verano.

Playa de S’Alga

Samu-FLICKR

Samu-FLICKR

Como si de una muñeca rusa se tratara, esta playa se encuentra dentro de una pequeña isla que forma parte a su vez de la isla de Formentera. Puedes imaginar el paisaje exclusivo de la zona, ¿verdad?

De la anterior, la separan unos 150 metros, y son 3 kilómetros de arena blanca y agua cristalina en la que el color turquesa es el predominante.

Forma parte de un Parque Natural por lo que si la visitas, te rogamos que tengas cuidado y protejas el ecosistema que hay en ella. Además, si vas a pasar el día, te recomendamos que vayas con provisiones ya que, a diferencia de la mayoría de las playas, no encontrarás ni chiringuitos ni establecimientos en los que tomar algo.

Playa de Es Pujols

Eric Borda-FLICKR

Eric Borda-FLICKR

Te presentamos una de las zonas con más ambiente, especialmente en verano.

Es el lugar en el que aquellos que desembarcan en el Puerto de La Savina, pasan un rato agradable entre tenderetes, chiringuitos y restaurantes en los que relajarte disfrutando de la gastronomía de la zona.

Igual que en casos anteriores, sus aguas turquesas parecen atrapar a todo aquel que pisa esta playa, donde los barcos de pescadores nos recuerdan la zona en la que estamos.

 

Como ves, hay una gran oferta de espacios naturales en los que vas a poder disfrutar de la esencia de Formentera. ¿Te animas a ir?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *