Las playas más bonitas de Lugo

Arenales poco concurridos, chiringuitos a pie de playa con tapas de empanada y pulpo, y gaitas poniendo el hilo musical al ambiente. Sí, estamos hablando de Lugo, la ciudad más antigua de Galicia.

Si de algo puede presumir el norte peninsular es de patrimonio natural, con cientos de kilómetros que recorren bellos paisajes que despiertan todos los sentidos.

Es cierto que las aguas que bañan su costa no son tan calentitas como las del Mediterráneo, pero son tan hermosas que un pequeño sacrificio vale la pena, ¿no creéis? Por si no estáis del todo convencidos, hoy os traemos las playas más bonitas de Lugo. ¡Comenzamos!

Playa de Os Castros

Javier Lastras_Flickr

Javier Lastras_Flickr

Comenzamos nuestro recorrido en el municipio de Ribadeo, donde se encuentra una de las playas más conocidas, la de Os Castros. Sus aguas, catalogadas con la distinción de Bandera Azul, son muy codiciadas por los surfistas más expertos, pues tiene un fuerte oleaje durante todo el año. ¿Serás el próximo en conseguir la ola perfecta?

Playa de A Rapadoira

Guillén Perez_Flickr

Guillén Perez_Flickr

Nos desplazamos hasta la localidad de Foz para visitar una playa ideal para las familias con niños pequeños, la de A Rapadoira. Y es que en su interior hay una laguna natural donde la seguridad de los pequeños está garantizada. ¿Queréis alargar vuestra jornada hasta el atardecer? Cuando caiga el sol, podéis dar una agradable caminata por los más de 4 kilómetros que recorren su paseo marítimo. Nada mejor para acabar el día.

Playa de O Torno

Jose Luis Cernadas Iglesias_Flickr

Jose Luis Cernadas Iglesias_Flickr

Más de medio kilómetro de arena blanca forman la playa de O Torno, situada en el municipio de Cervo. Qué molesto es respirar el humo de los que fuman en la toalla de al lado, ¿verdad? Si piensas como nosotros, esta es la playa adecuada para ti, porque está prohibido fumar. Abre tus pulmones y respira la brisa del mar.

Playa de Arealonga

Leon F. Cabeiro_Flickr

Leon F. Cabeiro_Flickr

Viajamos hasta la localidad de Vicedo para deleitarnos con las vistas de la playa de Arealonga. Y es que, desde su largo arenal, de más de 1.400 metros de longitud, se puede observar la ría que da nombre al pueblo, donde van a morir las aguas del río Sor. ¿La panorámica podría ser mejor? Pues para hacerla aún más increíble, la playa se protege con un frondoso bosque. Trae a punto tu cámara, ¡querrás fotografiarlo todo!

Playa de Vidreiro

Jose Luis Cernadas Iglesias2_Flickr

Jose Luis Cernadas Iglesias_Flickr

Antes de abandonar el municipio de Vicedo, queremos hacer una parada en una playa muy especial, la de Vidreiro. Situada junto al puerto de Baqueiro, sus aguas transparentes y sus vistas a la naturaleza provocan un flechado a primera vista. Para mayor comodidad, está muy cerca del núcleo urbano. ¿Se puede pedir más?

Playa de las Catedrales

Oscar Megía_Flickr

Oscar Megía_Flickr

Hemos querido dejar para el final el broche de oro, la joya de la corona de las playas lucenses: la única e inigualable playa de las Catedrales. Situada en la costa de Ribadeo, si por algo se caracteriza esta playa es por las enormes formaciones rocosas que se dejan ver cuando baja la marea, grutas y cavidades sencillamente espectaculares. Con semejante paisaje, no es de extrañar que sea una de las mejores playas del mundo, ¡y la tenemos aquí al lado!

Tras ver la hermosura de las playas de la mariña lucense (aunque sabemos que no están todas) ¿sigues prefiriendo el Mediterráneo, o te vienes con nosotros al norte?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *