Las cuatro mejores playas de Nerja

Ya estamos todos pensando en playa, en refrescarnos en las agradables aguas de nuestro país, y disfrutar de un ratito de relax al calor de Lorenzo, que este año ha venido con fuerza.

Si el destino aún no lo tienes muy claro, pero lo único que aparece en tu lista de imprescindibles es una playa bonita en la que poder plantar tu sombrilla, mientras disfrutas de los tuyos, te vamos a dar algunas razones para que viajes hasta la costa malagueña.

En concreto, te proponemos disfrutar de las vacaciones en Nerja, que es un municipio muy completo en cuanto a turismo se refiere.

Entre los elementos de su territorio tenemos patrimonio de gran importancia, buenas vistas, la mejor gastronomía y playas. Muchas playas.

Si te gusta el plan, y además quieres aprovechar para visitar emblemas como la conocidísima Cueva de Nerja, no le pierdas la pista a la lista de las cuatro mejores playas de Nerha que te traemos hoy.

¿Preparado? ¡Empezamos!

Playa de Maro

Cayetano-FLICKR

Cayetano-FLICKR

A unos 4 kilómetros del centro de Nerja nos encontramos con este paisaje en el que vas a poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Tanto es así, que no vas a saber hacia dónde mirar.

La particularidad de su arena, que es de color oscuro, contrasta con la transparencia de las aguas que la bañan, que son perfectas para aquellos a los que les gusta practicar deportes como el buceo y el snorkel, con los que conocer la fauna marina. Eso sí, si tenías pensado pescar, olvídate de esa idea porque está prohibido.

Entre los servicios con los que cuenta, se encuentran los baños y hasta un chiringuito.

Aunque para llegar a ella tienes que pasar por un sendero que va desde el aparcamiento hasta la propia playa, merecerá la pena.

Cala del Cañuelo

Por los caminos de Malaga-FLICKR

Por los caminos de Malaga-FLICKR

Antes de llegar a Granada nos despide esta asombrosa cala en la que disfrutar del solecito y la tranquilidad.

Se encuentra dentro de un paraje natural totalmente protegido en el que vas a poder disfrutar con los imponentes acantilados, y con las zonas verdes que se encuentran junto a la zona de la arena.

Su agua es transparente, por lo que si eres, como en el caso anterior, amante del buceo o snorkel, encontrarás aquí un verdadero paraíso.

Un dato de interés es que es uno de esos espacios preferidos por aquellos que practican el naturalismo.

Playa de Calahonda

Robert Pittman-FLICKR

Robert Pittman-FLICKR

Seguimos nuestro recorrido por Nerja, deteniéndonos en este caso, en una de las playas mejor consideradas por los habitantes y turistas.

Ya su ubicación es excepcional, bajo lo que conocemos como el Balcón de Europa, por lo que te animamos a que vayas y disfrutes de sus vistas.

Además lo tendréis todo a mano; desde zonas de ocio y relax, como es el caso de las hamacas que se pueden alquilar, y o los cercanos chiringuitos.

Eso sí, si quieres ir a esta playa, ve pronto porque desde primera hora de la mañana ya está hasta arriba.

Cala del Pino

Malaga.es-FLICKR

Malaga.es-FLICKR

Ponemos punto y final a esta lista en esta impresionante zona virgen en la que la vegetación es una de sus principales claves.

Debido a su estructura, y a la dificultad que existe para llegar a ella, es un lugar perfecto para los nudistas que se sienten aquí muy cómodos, alejados de las miradas del resto de los bañistas.

Como decimos, es algo complicado llegar hasta la playa, ya que tiene un terreno muy escarpado.

Como ves, estas son solo algunas de las opciones que te propone Nerja para disfrutar de unos días de turismo de sol y playa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *