Las mejores playas de Almería

Con unos 100 kilómetros de costa, esta provincia tiene un verdadero paraíso que pone a tus pies, para que lo disfrutes y para que tengas las mejores vacaciones que hubieras imaginado.

Las playas y la bahía son, sin duda, un reclamo para turistas de todo el mundo que llenan cada uno de los rincones con encanto de los que consta la zona. Su belleza no deja a nadie indiferente, y tanto es así que ha sido escenario de míticas películas de todos los registros.

Si estás pensando en disfrutar de unos días en la costa almeriense y no tienes muy claro dónde ir, te hacemos una lista para que vayas a las mejores playas, y no te pierdas absolutamente de lo imprescindible. ¿Preparado? ¡Pues a por la toalla y las chanclas que empezamos!

 

Playa de Mónsul

Wolf Gang-FLICKR

Wolf Gang-FLICKR

Se localiza en el pueblo de San José, que forma parte del Cabo de Gata y es uno de los paisajes más fotografiados sin duda. Si vas, entenderás por qué.

Son 300 metros de espacio casi virgen en los que tumbarse bajo el sol y disfrutar de la tranquilidad más absoluta. Además, su arena fina y su agua cristalina permiten a los turistas más aventureros, practicar snorkel y ver muchísimos peces.

En mitad de la playa, hay una curiosa formación de lava solidificada que se asemeja a una ola, y que le da a esta playa, una personalidad muy característica.

Eso sí, si decides ir hasta este punto, te recomendamos que madrugues, especialmente en temporada alta, ya que el acceso es limitado a un cierto número de coches, y el aparcamiento es de pago. También hay autobuses que llegan hasta allí.

Como dato curioso, os comentamos que algunas escenas de la película de Indiana Jones se rodaron en esta playa.

 

Playa de los Genoveses

horrapics-FLICKR

horrapics-FLICKR

No nos movemos del pueblo de San José, y nos encontramos con la segunda joya natural que hay en el Cabo de Gata, otra de las estrellas indiscutibles.

Debe su nombre a los integrantes de la tropa de Génova que ayudaron a liberar Almería del reino musulmán. Además, otro dato curioso es que la bandera de esta provincia, es igual a la bandera de Génova, en su honor.

Son más de 1.000 metros de espacios vírgenes, una bahía en la que disfrutar del turismo de sol y playa a fondo, y a la que se accede únicamente a pie.

En el camino de acceso a la playa, vais a poder admirar el Morrón de los Genoveses, una panorámica espectacular que te recomendamos que fotografíes.

Además, igual que pasa en Mónsul, el acceso en coche es hasta una zona de pago, y el resto hay que hacerlo a pie. También hay autobuses.

 

Playa de las Negras

Jose Jiménez-FLICKR

Jose Jiménez-FLICKR

Nos desplazamos ahora un poco hasta la zona de Níjar, donde otro paraíso natural os espera al compás de la brisa del mar.

Su estructura se forma gracias a los distintos cerros volcánicos que dejan unas vistas espectaculares en pleno Parque Natural del Cabo de Gata.

Es una playa ideal para disfrutar en familia, ya que cuenta con todo tipo de servicios, e incluso accesos a personas con movilidad reducida, lo que le hace ser una de las playas más accesibles y visitadas de toda la costa almeriense. Un paraíso al alcance de todos.

De ella vas a poder disfrutar a fondo, de todos sus metros, con un total de 850 donde no faltan sombrillas y toallas que se agolpan para recibir los primeros rayos de sol.

 

Playa de Los Muertos

Pablo-FLICKR

Pablo-FLICKR

Aunque en un principio su nombre no suena muy apetecible, en cuanto veas este incomparable marco natural, te vas a querer quedar.

Se llama así por la gran cantidad de cadáveres que aparecían día tras día en la orilla de esta playa, como resultado de los diferentes naufragios.

Son 1.600 metros de arena dorada que se baña por el agua tan cristalina que hay. Eso sí, si decides meterte, hazlo con mucho cuidado ya que, a pocos metros de la entrada al mar, hay un gran escalón que deberás tener muy en cuenta a la hora de salir, si no quieres llevarte un susto.

Algo que debes saber, es que el acceso es bastante complicado. Un camino de unos 800 metros en pendiente, que se rodea de la vegetación más característica de la zona. Este sendero en Carboneras, se abre a partir del aparcamiento con acceso limitado que hay, y por el que tendrás que pagar unos 5€. Debido además a esta localización, no existen servicios de ningún tipo, así que, si tienes pensado quedarte un buen rato, lleva agua y algo para comer.

 

Playa de El Playazo

Haydn Blackey-FLICKR

Haydn Blackey-FLICKR

Una de las playas más familiares que vas a poder encontrar en la costa de Almería. Su belleza es muy singular, y en ella, vas a poder disfrutar de un momento de relax bajo el sol andaluz.

Para llegar, debes saber que forma parte del pueblo de Rodalquilar, y tiene unos 400 metros de largo y 30 de ancho para extender tus toallas y empezar a disfrutar.

Su particularidad reside en que, mientras tú estás tumbado al sol en su arena, y disfrutando de la brisa (imagínatelo), vas a poder ver un poco de historia de la zona, ya que el Castillo de San Ramón se encuentra en una duna fosilizada dentro de la playa.

La afluencia de la playa, al encontrarse algo retirada, no es demasiado abundante, por lo que se presta al nudismo, aunque hay todo tipo de público.

 

Playa de las Salinas

ramonbaile-FLICKR

ramonbaile-FLICKR

Se encuentra en la zona de Roquetas de Mar, que es una de las poblaciones más conocidas de la provincia, y tiene una belleza especial.

Es además, la más larga de todas las que hay en el Cabo de Gata, y cuenta con una arena fina, y un agua del que disfrutar, e incluso, que aprovechar para hacer alguno deportes acuáticos que le aporte a tus vacaciones, un poquito más de adrenalina.

La curiosidad de la playa en sí es que dentro, se encuentra la iglesia de las Salinas. Sí, sí. En la propia playa, por lo que se crea una vista muy curiosa, digna de ser objetivo de la cámara.

Además, para los amantes de la naturaleza y los animales, hay que recordar que hay una reserva ornitológica en los alrededores de esta playa.

 

Playa de Agua Amarga

Hector Garcia-FLICKR

Hector Garcia-FLICKR

Esta playa se encuentra dentro de Níjar, y ocupa aproximadamente medio kilómetro cubierto de arena fina y dorada, y agua cristalina.

Sus vistas son muy curiosas, ya que está flanqueada por unas cuevas excavadas en la roca que protege a la playa de los vientos, y de las que se dice, fueron habitadas hace algunos años.

Contiguo se encuentra un paraíso para aquellos que quieren aprovechar el viaje para suavizar su piel, ya que cuenta con una zona de conocidos barros que tienen propiedades beneficiosas.

Al ser una playa urbana, podrás imaginar la gran cantidad de servicios que hay en la zona, como es el caso de los bares, los restaurantes, y accesos perfectos para cualquier tipo de público, incluyendo los adaptados a personas con movilidad reducida.

 

Ahora sí. Ya tienes una guía perfecta para disfrutar del turismo de sol y playa en Almería, así que no tienes excusa. ¡A ponerse moreno!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *