Escapadas a casas rurales con billar

Los orígenes del billar se remontan a culturas tan lejanas como la egipcia y la griega. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVIII cuando este entretenido deporte comenzó a popularizarse por toda Europa.

Desde entonces, tanto aficionados como profesionales encuentran en esta actividad una manera de pasar ratos donde no faltan las risas. Para que lo paséis en grande durante vuestra escapada, hoy os traemos las casas rurales con billar más chulas. ¿Preparados para la diversión?

Estanyol Rural Mas Grau (Girona)

Estanyol Rural Mas Grau- Casasrurales.net

Estanyol Rural Mas Grau- Casasrurales.net

Efectuamos nuestra primera parada en el tranquilo pueblo de Bescanó, donde se levanta una antigua masía construida en el siglo XII.

Tanto el exterior como el interior de la casa mantiene viva el alma del pasado, y un buen ejemplo de ello es el salón donde se encuentra la mesa de billar, pues se rodea de una hermosa pared de piedra que se completa con un techo abovedado. A nosotros nos tiene conquistados.

Can Llobet (Girona)

Can Llobet-Casasrurales

Can Llobet-Casasrurales

Continuamos en la provincia de Girona, pero esta vez nos trasladamos a Capmany, cerca de los Pirineos y la Costa Brava.

Esta masía guarda en su interior un tesoro escondido: una sala de estar a doble altura que se unifica bajo un techo donde la belleza arquitectónica es más que notable. Bajo él se sitúa, majestuosa y elegante, la mesa de billar, donde jugar es todo un lujo.

Casa Sierra de Miraflores (Madrid)

Casa Cantagallos-Casasrurales.net

Casa Cantagallos-Casasrurales.net

Nos trasladamos hasta la Sierra madrileña, en concreto hasta Miraflores de la Sierra, para visitar un billar con sala propia.

La mesa de billar se encuentra en el piso inferior, ocupando su zona central y protagonizando la estancia. Para mayor atractivo, junto al billar hay una barra de bar. Ideal para pequeños festines entre amigos.

La Cura (Alicante)

Casa La Cura-Casasrurales.net

Casa La Cura-Casasrurales.net

Nuestro próximo destino se encuentra en la localidad alicantina de Balones, dentro de la bella comarca de Comtat.

Allí se encuentra una casa de estilo tradicional de lo más completa. Pero lo que más nos llama la atención es su sala de juegos, donde se encuentra la mesa de billar y varios juegos más. La sala tiene un techo ligeramente inclinado que deja a la vista finas vigas de madera, lo que le da un toque cálido muy especial.

Hotel Señorío de Ursua (Navarra)

Señorío de Ursua-Casasrurales

Señorío de Ursua-Casasrurales

Nos desplazamos hasta el pueblo navarro de Arizcun para mostraros un hotel que aúna lo mejor de los ambientes rurales, la naturaleza, y la diversión.

Esta última viene de la mano de su sala de juegos, en la que se sitúa la mesa de billar. Llegaréis a ella descendiendo por una preciosa escalera de caracol, y al bajar os sorprenderá una elegante estancia donde las paredes se visten de piedra y las vigas de madera. No imaginamos un lugar mejor para echar una partida.

Mansión El Abuelo Marciano (Cáceres)

Mansión Abuelo Marciano-Casasrurales

Mansión Abuelo Marciano-Casasrurales

Continuamos nuestra ruta en la población cacereña de Garganta de Olla, una región dominada por los espacios naturales.

En el interior de esta impresionante mansión rural encontraréis, además de muchas más cosas, un salón de 40 metros2 que da cobijo a la sala de billar. Para que no os quedéis fríos durante la partida, junto a la mesa hay una chimenea, que aporta ese toque rural que tanto nos gusta.

Finca Cabrera (Granada)

Finca Cabrera-Casasrurales

Finca Cabrera-Casasrurales

Nos desplazamos hasta la ciudad granadina de Motril para mostraros una casa ideal para la época estival, ¡porque tiene hasta piscina!

¿Echabais en falta poder echar una partida al aire libre? Para que podáis jugar al billar y disfrutar al mismo tiempo del buen clima de la zona, la mesa está en la terraza, orientando sus vistas hacia el jardín y la naturaleza de los alrededores.

Mirador de Tórtoles (Ávila)

Mirador de Tórtoles-Casasrurales

Mirador de Tórtoles-Casasrurales

En esta provincia nos encontramos con una casa llena de comodidades, perfecta para disfrutar del turismo rural en Tórtoles, y en grupo.

Tiene capacidad para 10 personas, y no le falta detalle. Sin duda, una casa con encanto a la que te recomendamos que eches un vistazo.

Masía Sarga (Barcelona)

Masía Sarga- Casasrurales

Masía Sarga- Casasrurales

Realizamos la última parada de este viaje en Barcelona; en concreto, en la hermosa comarca de Bergedá.

En la planta baja de esta masía tradicional tendréis a vuestra disposición una gran sala de estar salpicada por arcos de piedra que separan la estancia en 2: a un lado, una zona de relax con biblioteca; al otro, la mesa de billar, además de futbolín y varios juegos más. Un espacio construido por y para el ocio.

Como ves, en estas casas rurales aburrirse no es una opción. Vente con tu pareja, con la familia completa, con tus mejores amigos… ¡o con quien quieras! seguro que lo pasáis de cine.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *