Ruta de los castillos de La Segarra

Si estás cansado de viajar siempre a la misma zona, y quieres aprovechar tus próximos días libres para conocer un poco más de la historia de nuestro país, esta es una perfecta oportunidad para hacerlo.

Te proponemos esta vez, disfrutar en la provincia de Lleida, de uno de los lugares que más magia encierra, y donde tendrás la oportunidad de hacer una ruta única en la comarca de La Segarra.

Se trata de un espacio en el que las vistas de los campos son constantes, ya que en la zona, la agricultura es uno de los principales pilares económicos, dejando unos paisajes verdes espectaculares, entre los que se estructuran los pueblos de la zona.

Hoy, entre todos esos pueblos, hay un sello especial, que son sus castillos, y para visitarlos todos, te proponemos una ruta por los mejores, para que descubras más a fondo, sus rincones.

¿Te apuntas?

Castillo de Montfalcó Murallat

Angela Llop-FLICKR

Angela Llop-FLICKR

Se trata de uno de los pueblos más pequeños, que se estructura a partir de poco más de 15 viviendas, todas ellas dentro de un recinto amurallado que te hará revivir la época medieval.

El castillo se encuentra en la parte más alta de la colina, desde la que tendrás una vista espectacular de su núcleo urbano, perfectamente cerrado por un muro de unos 8 metros de alto, por uno de grosor.

Es una vista espectacular, uno de los recintos mejor conservados al que sólo se puede acceder mediante una puerta.

¡Totalmente recomendable!

Castillo de Concabella

Ferran Llorens-FLICKR

Ferran Llorens-FLICKR

Dentro de la comarca en la que te encuentras, éste es el castillo más grande de toda la zona, que data del siglo XI.

El castillo, desde su construcción, ha pasado por diferentes manos, hasta que en la actualidad, el Centro de Interpretación de los Castillos tiene lugar aquí, tras haber sido una casa palacio.

Un lugar lleno de encanto, y con mucha historia en el que disfrutar al máximo.

Castillo de Montcortés

Angela Llop-FLICKR

Angela Llop-FLICKR

Es uno de los castillos que incluimos en esta ruta, y en el que disfrutar de la esencia de la comarca a fondo, ya que se rodea de los paisajes más típicos de la zona.

Se trata de una construcción del siglo XI, que ha sufrido varias reformas a través del tiempo, que es sin duda, emblema del pueblo de Montcortés.

En el pueblo, además de visitar del castillo, puedes dar un paseo por su núcleo urbano, y disfrutar también, de la iglesia de Santa Ana, del siglo XVI.

Castillo de Les Sitges

Ferran Llorens-FLICKR

Ferran Llorens-FLICKR

Se trata de uno de los emblemas de la provincia, una fortificación de la que se ha documentado mucho.

Fue uno de los puntos calientes, testigo de una gran cantidad de batallas y guerras que se libraron frente a sus muros.

En la actualidad, lo que se puede ver son los restos de su torre del homenaje, con 20 metros de altura, así como las mazmorras y las caballerizas.

Y como estos, muchos otros de los que disfrutar, que no hemos mencionado, pero que estamos seguros de que vas a poder conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *