Rincones que no puedes perderte de Andalucía

Si estás planeando un viaje por Andalucía y no sabes exactamente cuáles son sus imprescindibles, te recomendamos que cojas boli y papel porque vamos a darte algunos rincones de Andalucía que no puedes perderte si quieres conocer a fondo la esencia de esta comunidad.

¿Dónde hay más vida, más color y más jaleo en nuestro país? Seguro que se te han venido muchos lugares a la mente aunque, lo más probable es que hayamos coincidido todos en Andalucía. Y es que tiene todo lo que se le puede pedir a un viaje: naturaleza, playas, pueblos blancos, actividades impresionantes…¡el combo perfecto!

Por eso este lugar es perfecto para disfrutar de las vacaciones en un ambiente distendido en el que además de todo eso, el paisaje nos acompaña, pudiendo disfrutar de rincones únicos y llenos de encanto.

Si estás pensando en hacer algo de turismo por la zona, pero aún no te decantas por un lugar en concreto, te vamos a dar algunos puntos en las diferentes provincias que no puedes perderte si quieres disfrutar de la tradición de esta Comunidad que, por cierto, es la segunda más extensa.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

 

Cabo de Gata

Turismo natural en el Cabo de Gata

Emilio del Prado-FLICKR

No podíamos empezar por otro sitio que no fuera el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un espectacular rincón protegido que es uno de los pilares para el turismo en la zona. Su paisaje árido contrasta con el verde de sus alrededores pero, ¿quién se puede resistir a su belleza volcánica?

Lo mejor de todo es que sus más de 60 kilómetros que abarcan la costa, ofrecen al turista playas y calas muy reconocidas como la playa Mónsul, de los Genoveses y de Los Muertos. Y todo ello, rodeado de pueblecitos con carácter y con encanto como es el caso de Níjar, Rodalquilar o La Isleta del Moro. Aunque hay muchos más en los que merece la pena pasar unos días

Si te animas a visitar este rincón mágico de Andalucía, no dudes en visitar el faro del Cabo de Gata y el Mirador de las Sirenas.

 

Doñana

El Parque Nacional de Doñana

Enric Rubio Ros-FLICKR

Seguimos recorriendo los rincones naturales que tiene Andalucía hasta toparnos con el Parque Nacional de Doñana, una visita que no puede faltar en tu viaje.

En toda su extensión se dan cita varios ecosistemas que son el hábitat natural de numerosas especies en su mayor parte de aves, lo que le hace ser un espacio protegido perfecto si quieres disfrutar de una jornada de avistamiento de aves en espacios como las Marismas del Rocío, que se llenan de flamencos en determinadas temporadas del año, lo que crea una fotografía de lo más curiosa.

Para adentrarte en este paisaje, te recomendamos seguir alguna de las rutas que parten del Acantilado del Asperillo que te van a transportar por playas de aspecto caribeño por su arena blanca y las dunas. Una vez acabada la ruta, aprovecha para visitar la famosa aldea de El Rocío.

 

Alájar

Vistas del pueblo de Alájar

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Este pueblo de la provincia de Huelva es sin duda, uno de los rincones que merece la pena explorar, y que te van a proporcionar las mejores panorámicas.

Una vez que lo visites, creerás que estás en un cuento, y si te adentras en sus calles, vas a poder tener la mejor versión de Alájar. Pero sin duda alguna, el lugar estrella para disfrutar del conjunto, es el mirador de la Peña de Arias Montano.

Un lugar perfecto para vosotros.

 

Sierra de Castril

Turismo natural en la Sierra de Castril

Miguel Escobar Gómez-FLICKR

Para los amantes de la naturaleza, los que buscan una opción más aventurera y que pretenden desconectar, también hay opciones.

Una de las mejores es la Sierra de Castril, que se encuentra en la provincia de Granada, y que cuenta con una panorámica espectacular.

Entre sus rincones llenos de encanto, destacamos las zonas en las que se forman las cascadas, que crean pozas rodeadas de naturaleza, y con rocas protegiéndolas.

A pesar de no ser una sierra muy amplia en extensión, sin embargo cuenta con una gran cantidad de especies vegetales y animales que te animamos a conocer.

 

Ronda

Turismo rural en Ronda

the very honest man-FLICKR

En la provincia de Málaga nos encontramos con nuestra siguiente parada. Uno de los rincones más mágicos que vas a poder ver, y que te recomendamos que inmortalices.

La vista de lo que se conoce como el Tajo de Ronda, es espectacular, y no apto para aquellos que tienen vértigo.

Es una de las ciudades más antiguas, y en su interior, vas a poder disfrutar del legado de las antiguas comunidades pobladoras, encontrando rincones de marcado carácter musulmán, y otros restos de hace varios siglos. Prueba de esto que decimos son la muralla, o los Baños Árabes.

 

Minas de Riotinto

Turismo en las curiosas Minas de Riotinto

Enric-Rubio-Ros-FLICKR

Esta vez nos desplazamos hasta la provincia de Huelva, donde vas a poder disfrutar de otro de los espectáculos naturales más interesantes.

El destino está claro: una impresionante explotación minera, que se encuentra al aire libre. Un paisaje como pocos hay. Además, otra de las peculiaridades de la zona es el río que le da nombre, y que tiene todo el significado en cuanto lo ves ya que adquiere un color rojizo que viene dado por los materiales que entran en contacto con el agua.

 

Caminito del Rey

Turismo activo en el Caminito del Rey

Ronnie Macdonald-FLICKR

Si te van las emociones fuertes, una de las actividades que tienes que hacer si estás en Andalucía es recorrer el famoso Caminito del Rey, un paso ubicado en el Desfiladero de los Gaitanes que te llevará a recorrer su pasarela de madera a más de 100 metros de altura durante 8 kilómetros.

Esperamos que no te den miedo las alturas, porque recorrerlo entero te llevará entre 3 y 4 horas en las que te acompañará la vista del Guadalhorce, el río que fue el encargado de abrir entre las montañas este impresionante cañón que hoy puedes contemplar desde las alturas.

Una actividad que te recomendamos si estás por la zona y para el que deberás reservar tu entrada con antelación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *