7 parques urbanos para pasear

Ahora que parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, y que esos paseos que podemos hacer se han convertido en el plan más trepidante del día, conviene saber por dónde podemos pasear, y ya que solo podemos disfrutar de la ansiada libertad durante una hora, hacerlo en un lugar con encanto.

Por eso, y porque nos lo merecemos, vamos a enseñarte alguno de los parques urbanos más bonitos que puedes visitar durante este paseo en solitario, con los peques de la casa, o en pareja. Porque cada ciudad tiene su pequeño pulmón por el que hoy queremos llevarte.

Si te sumas a pasear virtualmente con nosotros, te esperamos hasta que te pongas las zapatillas y empezamos ¡ya mismo!

 

Parque de María Luisa

Emilio-FLICKR

Emilio-FLICKR

Empezamos nuestro paseo en Sevilla, donde el ambiente andaluz nos recuerda, entre las risas de los más pequeños, que el fin del confinamiento está muy cerca.

Y mientras llega, te contamos que este parque es uno de los más bonitos de todo el país, con una estampa casi idílica en el que los protagonistas son lugares como los estanques, rodeados de vegetación, y los paseos que podrás recorrer en los que te toparás con alguno de los monumentos más reseñables, como es el de Bécquer.

Se fundó en 1914 y ahora mismo ¡te está esperando con las puertas abiertas!

 

Parque Güell

Jose A.-FLICKR

Jose A.-FLICKR

Nos trasladamos ahora hasta la ciudad condal, en la que reconocemos en un primer vistazo, nuestro objetivo. Un lugar lleno de encanto que te brinda Barcelona y que ahora recorrerás con nosotros.

Además de ser de los más bonitos, esta magnífica obra de Gaudí que fue fundada en el 1922, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde los años 80.

Sin duda, pasear por sus caminos y disfrutar de las diferentes obras del artista, que ornamentan cada uno de los rincones de este parque, nos sirve para darnos cuenta de que su inspiración fue sin duda, la naturaleza.

 

Parque del Retiro

Juan Antonio Segal-FLICKR

Juan Antonio Segal-FLICKR

Nos trasladamos hasta el centro, donde la capital brinda a sus habitantes un auténtico pulmón en medio del caos madrileño. Un lugar en el que el tiempo se detiene, y la estampa es bien distinta de lo que hay tras sus puertas.

Se inauguró en 1868 y entre sus más de 125 hectáreas, hay cantidad de vegetación de diferentes especies, así como también hay cabida para la cultura, con diferentes salas de exposiciones como pueden ser el Palacio de Cristal o el de Velázquez; y por supuesto, para el deporte.

Disfruta de un paseo en barca por el Estanque Grande, y disfruta de una jornada tranquila y relajada en pleno centro de Madrid.

 

Jardines del río Turia

Fotgrafo-robby25-FLICKR

Fotgrafo-robby25-FLICKR

¿Eres de Valencia? Entonces no dejes de leer, porque seguramente tengas la suerte de aprovechar tu paseo entre este espectacular jardín inaugurado en 1986.

Tiene el honor de ser el parque más extenso de España, y es que si decides, como miles de valencianos y visitantes, recorrerlo, puedes atravesar incluso la ciudad sin salir de su imponente estampa verde.

El paseo, siguiendo el río Turia, te permitirá llegar desde la Ciudad de las Artes, hasta el famoso Bioparc, y ya tienes dos planes alternativos al final de la jornada de paseo.

 

Parque Federico García Lorca

Gilberto Mendes-FLICKR

Gilberto Mendes-FLICKR

Nuestro siguiente paseo lo vamos a hacer en la provincia de Granada, en la que te animamos a que recorras cada uno de los rincones de este parque que es sin duda, el más importante de la provincia.

Se llama así porque se encuentra junto a la zona de veraneo que tenía la familia de García Lorca, y cuenta con una extensión que le permite tener una gran cantidad de especies naturales.

Consta de casi 72.000 metros cuadrados en los que desconectar y relajarse bajo el sol granadino, y disfrutar de una panorámica preciosa.

 

Parque de la Alameda

Marisa López-FLICKR

Marisa López-FLICKR

Si eres de A Coruña, entonces seguramente conozcas este rincón de Santiago de Compostela en el que es imposible cerrar los ojos, porque todo lo que tiene es impresionante.

Se trata de un espectacular espacio de 8 hectáreas que se divide a su vez, en tres parques: La Alameda, La Herradura, y por último, la Robleda de Santa Susana, cada uno de ellos con unos puntos de referencia para que disfrutes, mientras contemplas las vistas de la ciudad.

Un espacio de descanso y desconexión en el que además, se celebran multitud de fiestas de la zona.

 

Jardines de Santa Clotilde

Fèlix González-FLICKR

Fèlix González-FLICKR

Ponemos punto y final a nuestro paseo -que ya hemos cumplido con el tiempo reglamentario- y lo hacemos en la provincia de Girona, donde te vamos a dejar con la boca abierta.

Este parque se encuentra sobre uno de los acantilados que tiene el terreno, por lo que puedes imaginar las impresionantes vistas del mar, mezclando su intenso azul, con el verde más puro que tiene la vegetación que lo forma.

Nació en 1919 bajo la influencia italiana, y en ello se refleja la estructura y algunas de las esculturas que decoran los caminos que ahora tú, puedes recorrer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *