5 casas rurales junto al río

El sonido del agua y la calma. ¿Hay algo mejor para desconectar y dejar volar la mente? Seguramente no, y como en vacaciones esa es la principal idea, te vamos a permitir que viajes junto al rumor del agua y puedas disfrutar de no pensar en nada.

Hay casas rurales para todos los gustos, y dependiendo de la zona, tendrás más o menos naturaleza, pero lo que te vamos a enseñar hoy es naturaleza en estado puro, que podrás contemplar desde cada ángulo del alojamiento que alquiles. Hoy, traemos 5 casas rurales junto a un río. Y cuando decimos junto, significa que su parcela se delimita, en muchos casos, por el paso del mismo.

Por eso, como sabemos que ahora lo que te apetece es disfrutar de los espacios naturales, te damos las 5 opciones perfectas para que lo hagas con los tuyos. ¿Estás preparado?

La Casita del Río

Paso del río junto al alojamiento

El río junto a la casa

Nos desplazamos hasta el norte, donde ubicados ya en Álava, tenemos la primera de nuestras opciones. Una casa que parece de auténtico cuento, en mitad de los espacios más verdes del pueblo de Sabando.

Es ideal para ir con tu familia, y tiene 7 plazas repartidas en un total de 4 habitaciones en las que descansar plácidamente. Toda la casa está hecha de madera finlandesa, y entre sus muchas comodidades, una de estas habitaciones dispone de una sauna. Relajante, ¿verdad?

Pues esto no es nada comparado con lo que vas a encontrar en el exterior, donde se expanden los jardines hasta el límite del río, junto al que se encuentra el cenador y también la barbacoa.

Espectacular.

Lugar del Río

Vistas del río delante

Río junto al jardín de la casa

Hacemos nuestra segunda parada en la provincia de A Coruña, en la que vas a poder disfrutar de la tranquilidad que te transmite la zona de Ortigueira.

Se trata de un alojamiento pensado para 20 personas que se puede alquilar de manera conjunta o cada una de sus habitaciones por separado, siendo de diferentes tipologías y pudiendo elegir entre ellas, las que tienen vistas directas al río que delimita la finca.

Se trata de un espacio con zonas comunes como el salón o…¡la verdadera joya! que son sus espectaculares jardines en los que vas a poder pasear disfrutando el rumor del agua.

Casa Rural Río Tranquilo

Vistas del río delante

El río junto a la piscina

El ecuador de este viaje se centra dentro de la provincia de Albacete, donde concretamente encontramos estas viviendas en el pueblo de Tolosa.

Se trata de un complejo de dos viviendas, una de ellas para 8 personas y otra para 10 que además cuentan con espacios adaptados a personas con movilidad reducida. Desde sus ventanas y las terrazas vas a poder disfrutar de una panorámica privilegiada hacia el río Júcar, que te hará desconectar de todo en cuanto cierres los ojos.

Además, el pueblo es muy tranquilo lo que ayudará a que, con ese silencio, puedas escuchar el paso del agua con nitidez, y si quieres, muy cerca está Alcalá del Júcar que es Conjunto Histórico Artístico.

Una visita completamente relajante.

Casa rural El Nacimiento

Paso del río al lado de la casa

El río junto a la casa

Nuestro alojamiento se encuentra dentro de la provincia de Jaén, que es nuestra cuarta parada, donde vas a poder disfrutar en el pueblo de Pontones, las mejores vistas.

Se trata de una vivienda decorada con detalles relajantes y étnicos, donde se da la opción de alquilar un apartamento, o una casa de 2 plantas. El alojamiento se adapta a tus necesidades, y si entre ellas está la de desconectar y disfrutar de la naturaleza, en esta vivienda puedes hacerlo.

Tienes la oportunidad de ser testigo del nacimiento del río Segura, y además, podrás contemplar este espectacular paraje desde la propia finca, ya que el río se llega a ver perfectamente.

¡Ve a disfrutar de la tranquilidad!

Valle del Río Piedra

Valle del Río Piedra-Casasrurales.net

Valle del Río Piedra-Casasrurales.net

Finalizamos nuestra ruta en un alojamiento que es una joya, y que se encuentra dentro de la provincia de Zaragoza, en el pueblo de Carenas.

Si no eres tanto de alquilar una casa rural, como de hacerlo en un apartamento rural, en este finca tienes 5 apartamentos con capacidades de 2 a 6 personas, y con todo tipo de comodidades para que te sientas como en casa, ajustándose también a tus necesidades.

Se encuentra a unos 50 metros del río Piedra, por lo que puedes imaginar lo relajante que es pasear por los jardines, escuchando el sonido del agua.

¡Las vacaciones perfectas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *