5 cosas que hacer en Asturias

Uno de los destinos más solicitados por todos los viajeros sigue siendo Asturias, y es que la gran oferta turística, pensada para todos los gustos, hace que sea el lugar preferido de muchos.

Hoy queremos que viajes hasta aquí desde el salón de tu casa, que recorras con nosotros algunos de los destinos que después de esto, seguro podrás recorrer pero a pie. Vamos a hacerte una guía de viaje con las 5 cosas que hacer en Asturias para que no te pierdas ni una sola de las imprescindibles.

Si ya tienes ganas de conocer qué es lo que escondemos hoy, no dejes de leer porque ¡comenzamos nuestro viaje asturiano contigo!.

SU NATURALEZA

Asturias verde

Paisajes naturales de Asturias

Si por algo es conocido este territorio, es por su parte natural, en la que el color verde es siempre una constante y sus prados llenos siempre de vacas y animales, son uno de los principales puntos de interés.

Hay muchos lugares que tienes que visitar, y empezamos por un clásico entre los clásicos, los Lagos de Covadonga, que son quizás, la estampa más conocida de Asturias, pero sin duda, estos tres lagos que nos transportan a los paisajes de cuento, no son el único reclamo.

La naturaleza también nos puede dar momentos divertidos, como los que vas a tener si te acercas hasta los Bufones de Pría, una jornada entre risas donde la heroicidad está en no mojarse.

Pero si eres más de relax y disfrutar de la naturaleza en posición horizontal, entonces sus playas van a ser tu paraíso. Una de las más concurridas siempre es la playa del Silencio, con unas vistas al atardecer preciosas.

SUS CIUDADES

Panorámica de Oviedo

Vistas del centro de Oviedo

Si te has pegado el paseo hasta aquí, esperamos que vengas unos cuantos días porque hay muchísimo que conocer, y prueba de ello es este trío que te enseñamos ahora. Tres ciudades con encanto que definen perfectamente la personalidad de Asturias.

Empezando por Gijón, esta ciudad junto al mar te ofrece postales llenas de magia en las que arenales como el de San Lorenzo, y el siempre ambiente marinero te van a atrapar.

Tu siguiente parada puede ser Oviedo, otro de los puntos con gran belleza del interior de Asturias, donde vas a aprender mucho sobre su cultura, ya que tiene el mayor peso en cuanto a patrimonio. Entre estos lugares destacamos la Catedral, o Santa María del Naranco. ¡Impresionantes!

La tercera, pero no menos importante, de las ciudades que queremos que visites es Avilés, quizás la más desconocida de todas pero sin duda, con una gran importancia y belleza. Uno de los reclamos es el Centro Niemeyer, una sorprendente joya arquitectónica al lado de la costa.

SUS PUEBLOS

Entrada a Cudillero

Vistas de Cudillero

No nos podíamos quedar únicamente con las ciudades, y es que los pueblos asturianos tienen un gran protagonismo en cuanto a panorámica se refiere.

Hay muchos y de todos los tipos. Pequeñas aldeas y otros con mayor territorio, y todos ellos con un hilo conductor basado en ofrecer al turista la mejor experiencia de turismo rural que puedan imaginar.

Algunos de ellos son Lastres, Cudillero, Luarca o Taramundi, cada uno de ellos con su propia estética, su propia personalidad, y con un ambiente costero que les hacen ser el destino preferido de muchos de los viajeros que una vez que pisan estos pueblos, siempre vuelven.

DEPORTE Y ACTIVIDADES

Paisajes verdes

Senda del Oso y sus paisajes

Es precisamente su perfil natural el que permite que se desarrollen en todos sus rincones, diferentes actividades que te van a llevar a conocer un poco más a fondo el terreno, mientras te pones en forma.

Porque las vacaciones también podemos aprovecharlas para hacer un turismo diferente. Un turismo deportivo. Y prueba de ello es la famosa Senda del Oso, una perfecta oportunidad para coger la bici y pedalear junto a los rincones más verdes y más bonitos de Asturias.

Pero no todo va a ser ir en bici, y es que si quieres poner esas piernas en forma y disfrutar de un paseo de vértigo, en la Ruta del Cares, uno de los viajes más famosos de la zona.

¡Espectacular!

SU GASTRONOMÍA

Gastronomía asturiana

Fabada asturiana

Otro de los pilares fundamentales del turismo asturiano es su riquísima, contundente y sabrosa gastronomía llena de platos de cuchara, picoteo y bebidas características que forman un menú para chuparse los dedos.

Si quieres disfrutar de ella, hay algunos platos que no puedes perderte como es la famosísima fabada asturiana, aunque te recomendamos que llegues a la mesa con hambre.

El queso de Cabrales es otro de los imprescindibles en sus cocinas, un producto con el que se elaboran un montón de salsas y platos, como es el cachopo, una de sus delicias.

El pastel de cabracho y el arroz con leche completarán un menú perfecto, en el que el vaso puedes llenarlo con un buen chorro de sidra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *