Los 5 mejores destinos para el Turismo Rural con niños

Si nunca has viajado con niños y este es tu primer año, sabrás que no resulta nada sencillo encontrar un destino en el que todos lo paséis en grande pero, si por el contrario ya habéis hecho más de un viaje con los pequeños de la casa, y se os empiezan a acabar las ideas, hoy os traemos la solución perfecta.

Porque hay destinos y destinos, lugares en los que sabes desde el primer momento que se van a aburrir, y otros en los que todos podéis disfrutar de actividades para cada edad. Y si a ese destino perfecto, le acompaña una casa rural para los niños en la que puedan pasarlo en grande, entonces la experiencia va a ser redonda.

Hoy te traemos los cinco mejores destinos para viajar con ellos, de los que no van a querer irse…y tú tampoco.

Si estáis todos preparados, ¡nos vamos de viaje!

Teruel

Centro de Teruel

La escalinata en Teruel

Un lugar con magia, poco explotado a nivel turístico y por tanto, un rincón perfecto para conocer de primera mano, la esencia de la zona.

Es un destino ideal para cualquiera tipo de viajero, y especialmente si viajas con niños ya que vas a encontrar un plan para cada día, aunque eso sí, el plan estrella es sin duda, el que tiene que ver con los dinosaurios. Pasar un día en Dinópolis les va a hacer quedarse con la boca abierta, pero para vosotros, una buena ruta de senderismo, a los pies del río Pitarque puede ser perfecto.

Además, compartir una ruta por el Museo Minero os trasladará al pasado, así como, si tenéis suerte, vais a poder sentir la velocidad en el ambiente, en el circuito de Motorland.

Madrid

El Retiro, en Madrid

Palacio de Cristal en Madrid

Madrid es siempre una opción perfecta por la gran cantidad de actividad que tiene tanto el centro, como los alrededores, y cada una de ellas, pensada para un tipo de grupo diferente.

Disfrutar de la capital con niños significa hacerlo en mitad de una marea de museos, obras de teatro y musicales para todos los gustos que os permitirán disfrutar de una jornada de risas y magia en familia. 

Pero si preferís alejaros del ruido, podéis aprovechar cualquiera de los pueblos de la periferia que os ofrecen el mejor descanso en alojamientos óptimos para familias. Y para completar la experiencia, nada como acercarse hasta el Parque Warner y soltar un poco de adrenalina en este viaje.

Navarra

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Si buscas que tus hijos se diviertan en mitad de la naturaleza, entonces Navarra es la opción clave para vosotros ya que cuenta con una gran cantidad de espacios naturales donde se desarrollan actividades para todos los públicos. Un plan que seguro les encanta.

La imponente Selva de Irati es uno de los paisajes con más encanto que podéis recorrer todos juntos, uno de esos lugares que te hacen viajar hasta los lugares en los que suceden las historias de los cuentos. Pero si quieres dejarles con la boca abierta, las Cuevas de Zugarramurdi serán uno de los puntos claves a visitar.

Un lugar completo en el que tanto naturaleza como patrimonio se unen para dar a sus visitantes, una de las mejores opciones de Turismo Rural.

Tarragona

Jeremy Thompson-FLICKR

Jeremy Thompson-FLICKR

Si hay algo que les gusta a los más pequeños, eso es la naturaleza, correr hasta cansarse y disfrutar de parajes únicos. Parajes como los que vas a poder encontrar en esta provincia llena de contrastes.

Para los más pequeños ¿qué puede haber más divertido que pasar un día entero en un parque de atracciones? si a tus hijos les gusta, entonces tendrás que acercarte hasta Port Aventura para que lo pasen -y tú también- en grande. Pero no es la única opción, ya que si viajas en verano hay algunos parques acuáticos muy completos, así como parque de aventuras en mitad de la naturaleza.

No es casualidad que sea uno de los destinos reconocidos como perfectos para el turismo familiar.

Tenerife

Planes en familia en Tenerife

El teleférico del Teide

Hemos viajado a otras épocas, a los cuentos pero…¿y si te decimos que podéis viajar hasta otros planetas? Pues es lo que te va a ocurrir según pongas un pie en la isla de Tenerife, que tiene uno de los paisajes más peculiares que imagines, y esto es debido a su perfil volcánico.

Si nos tuviéramos que centrar en una actividad, esa sería subir hasta el Teide en teleférico y dejarles que exploren el terreno, y las impresionantes vistas.

Para los días de calor, uno de los parques acuáticos con más emoción de Europa os estará esperando.

1 Comentario

  1. viajes fin de curso secundaria en valencia

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *