4 planes para hacer con niños en verano

Parece que el verano se ve lejano desde nuestro balcón. Ese balcón que últimamente recibe puntual los aplausos a todos los servicios que durante esta pandemia siguen en activo. Ese balcón que se ha convertido ya en centro social, y desde el que has conocido a tus vecinos. Ese balcón que en el verano no nos va a ver el pelo.

Estamos seguros de que para ese mes ya estaremos todos disfrutando del sol en la calle, y de que nuestra vida volverá a la normalidad porque habremos vencido a este virus.

Por eso, para que no te pille de sorpresa y sin planes, te vamos a proponer 4 planes súper divertidos para disfrutar con los niños. ¿Estás anotando ya? ¡Que empezamos!

Vivir la noche de San Juan

La noche de San Juan

Hogueras de San Juan

Es una de las noches más emblemáticas especialmente en la provincia de Alicante, justo cuando las calles comienzan a verse inundadas de un montón de figuras de cartón que sentirán el fuego la noche del 24 de junio en lo que se conoce como la Cremà.

Alicante es sin duda el objetivo de un montón de turistas que se hacen eco de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que se inicia el día 20, en la que la playa se llena de hogueras con gente saltando.

Este año eso sí, puedes disfrutarla a final de verano ya que se ha aplazado esta fiesta hasta principios de septiembre por el Covid-19.

Igualmente sabemos que lo vais a pasar en grande.

Una jornada de adrenalina

Disfruta en familia de las atracciones

Planes divertidos en el parque de atracciones

Lo sabemos. Los niños no dejan de saltar por el sofá, los pasillos se han convertido en una pista de atletismo y saltar es su nueva forma de desplazamiento. Eso sólo puede significar que tus hijos necesitan descargar adrenalina.

Y, ¿qué mejor que un parque de atracciones? Hay muchos repartidos por nuestra geografía, igual que tienes casas rurales muy cerca de los mismos para que cuando acabe el día y caigan rendidos, no tengas que conducir mucho tiempo.

Es uno de los planes preferidos por los más pequeños, y sin duda, uno de los más divertidos que podéis hacer todos juntos.

Prepárate para las montañas rusas, los trenes en los que te mojas hasta los calcetines, y las lanzaderas que te harán casi sacar el corazón por la boca.

Naturaleza en familia

Naturaleza en familia

Rutas para hacer en familia

Grandes espacios en los que dejarlos con la boca abierta y donde tú también te vas a sorprender. Hay un montón de rutas de senderismo que se pueden realizar por diferentes terrenos, y además podéis hacerlas juntos porque tienen diferentes dificultades.

Si buscas algunas ideas, hace poco te contábamos las mejores rutas fáciles para hacer en familia dentro de la provincia de Albacete, de manera que todos podáis contemplar parajes únicos y con encanto, y sin problemas.

De hecho, también hay algunas rutas de senderismo que se están empezando a acondicionar para personas con movilidad reducida. Pero si eres de esos a los que les cuesta un horror ponerse las botas y salir a caminar, pero no te quieres perder sus vistas, hay lugares como el Teleférico de Fuente Dé  que te dejan disfrutar de la panorámica, pero sentado.

A la playa con los niños

Cristian Eslava-FLICKR

Cristian Eslava-FLICKR

Como todo verano que se precie, los españoles preferimos los destinos de costa, donde podamos disfrutar de la tranquilidad del rumor de las olas, la brisa del mar y… sí, algún que otro partido de palas en la orilla.

Pero es que el verano es fantástico con todo ello, y por eso, queremos que éste también, en el que te mereces más que nunca disfrutar de unos días relajado fuera de casa y con la naturaleza de fondo, disfrutes de la costa.

Aunque ahora queda lo más complicado, que es elegir dónde poner nuestra toalla y la sombrilla. Puede gustarte más el Cantábrico, el Mediterráneo o el Atlántico, en cualquiera de ellos vas a encontrar playas con bandera azul y todos los servicios, u otras más vírgenes si eres un amante de la naturaleza.

¿Pinta bien, o no este verano?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *