Una ruta por las playas más bonitas de Granada

Si hablamos de ciudades donde sea posible combinar las visitas artísticas y culturales, con el turismo de naturaleza y la riqueza gastronómica, sin duda la lista tiene que incluir a Granada. Y es que, la ciudad nazarí, alberga tantos rincones hermosos que hace falta ir más de una vez para verlos todos.

Pero, ¿y si además queremos disfrutar del sol y la playa? ¿Es Granada un destino perfecto o ya iba a ser pedirle demasiado? Pues parece que el atractivo de esta ciudad andaluza no tiene fin, y también presume de contar con las playas más hermosas de la Costa Tropical.

¡Prepara el bañador que nos vamos!

Playa de La Herradura

Maximo Lopez_Flickr

Maximo Lopez_Flickr

En un pueblo marinero de empinadas calles y casas blancas llamado Almuñécar, se encuentra la playa de La Herradura, una de nuestras preferidas. El color oscuro de su arena y los tonos verdes que los bosques de la Sierra Almijara, junto a la que se sitúa, forman un paisaje único y especial. Para alegría de los más aventureros, sus transparentes fondos marinos permiten observar espectaculares arrecifes de coral. No olvides incluir las gafas de buceo en la maleta.

Playa de La Guardia

Manuel Martín_Flickr

Manuel Martín_Flickr

Serena, encantadora y familiar, así se define la playa de La Guardia, ubicada en la localidad de Salobreña. Su terreno, de arena oscura y grava, y la tranquilidad de sus olas, convierte a esta playa en la ideal para pasar un día como auténticos domingueros. Y es que, si por algo se caracteriza es por las curiosas cabañitas que han construido los vecinos para resguardarse del sol y disfrutar de las jornadas veraniegas. ¿A qué esperas para desempolva la nevera azul y la sombrilla?

Playa de La Rijana

Maurid80_Flickr

Maurid80_Flickr

Viajamos hasta Castell de Ferro para visitar una de las calas menos conocidas y transitadas, y esperamos que siga siéndolo, porque los escasos 250 metros de la cala de La Rijana emanan una tranquilidad abrumadora que hacen posible el contacto con la naturaleza. Para que la visita sea aún más especial, te animamos a subir (con precaución, ante todo) hasta uno de los acantilados que la rodean, donde los atardeceres son increíbles.

Playa de Carchuna

Jebulon_wikipedia

Jebulon_wikipedia

Nos trasladamos hasta la localidad de Motril para pisar una de las playas más extensas de Granada, que se prolonga a largo de 3.000 metros. Lejos de ser una playa concurrida, su ocupación media permite disfrutar de los cultivos naturales de los que se rodea. La calidad y buen estado de conservación de su entorno, le han valido el galardón de Bandera Azul.

Playa de La Joya

Jose Manuel mazintosh_Flickr

Jose Manuel mazintosh_Flickr

Hemos dejado para el final lo mejor, la reina de las playas de la Costa Tropical. No sabemos si será por sus cristalinas aguas o por su carácter íntimo y silencioso, pero lo cierto es que todo aquel que visita la playa de La Joya repite. Situada en Motril, sus escasos 300 metros de extensión están rodeados de rocas, acantilados y vegetación tropical que configuran un ambiente salvaje. Es una cala naturista, pero lo de desnudarte ya lo dejamos a tu criterio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *