Una ruta por las playas más bonitas de Cádiz

La ciudad más antigua de la Europa occidental se encuentra en la punta en la que España termina con vistas al continente africano.

Esta provincia sureña te regalará algunas de las playas más bonitas que jamás hayas visto.

La Costa de la Luz es el lugar en el que recorrer más de 200 kilómetros de costa de fina y dorada arena, disfrutar del pescaíto y practicar deportes acuáticos. Todas sus playas son urbanas pero sentirás que has llegado al paraíso en cuanto pongas un pie en ellas. Hemos seleccionado algunas de las que no puedes dejar de visitar:

Playa de la Victoria

Juanjo Marin (FLlickr)

Juanjo Marin (FLlickr)

Formando parte de su Golfo encontramos esta playa urbana con más de 3 kilómetros de largo. Aunque no sea muy conocida es la mejor playa urbana de Europa.

Restaurante, bares y marisquerías descansan en su paseo marítimo para ofrecerte el mejor pescado de la zona aunque también podrás comprar aperitivos y bebida a los vendedores ambulantes e incluso son algunos los que también ofrecen marisco cocido.

Por la noche la zona se trasforma en un mercadillo en el que dar un paseo y comprar algún recuerdo de estas vacaciones. Una de sus noches más especiales es a mediados o finales de agosto, cuando se celebra el Trofeo Ramón de Carranza de fútbol y los más jóvenes se quedan hasta altas horas de la madrugada celebrándolo con barbacoas.

Playa de Zahara de los Atunes

Paul Ríos (Flickr)

Paul Ríos (Flickr)

Las puestas de sol desde su costa con más de 8 kilómetros de largo mientras contemplas el continente africano al frente te maravillarán.

Desde el pueblo hasta el Cabo de Gracia se extiende un arenal en el que, mientras paseas, irás dejando a un lado aguas cristalinas mientras al otro el verde de la naturaleza que pertenece a zonas protegidas del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar te hará creer que estás en el paraíso.

Se trata de uno de los mares más limpios de todo el continente y en su haber cuenta con zonas en las que cada uno encontrará su lugar ideal: para ir con los más pequeños, para parejas, para excursionistas, para deportistas… En tus paseos te encontrarás con Gibralfaro.

Se trata de un barco de vapor que se hundió en 1902 y, desde entonces, se encuentra varado en la orilla. Será una experiencia inolvidable.

Playa de Zahora

Modesto-Israel Montes López (Flickr)

Modesto-Israel Montes López (Flickr)

La pedanía de Zahora está entre 2 de los pueblos más bonitos de visitar en Cádiz: Los Caños de Meca y El Palmar.

Su magia reside en que es de difícil acceso pero, cuando llegas a ella, no quieres moverte de allí. Desde la Playa de Mangueta hasta el Tómbolo del Faro de Trafalgar 3 kilómetros separados en diversas zonas, se extienden ante ti para que disfrutes de día inolvidable.

En sus extensas zonas de fina arena dorada podrás desde practicar deportes como el surf o el submarinismo hasta dar paseos a caballo a la orilla del mar.

Al caer la tarde, mientras tomas una cerveza bien fresquita en una de sus numerosos chiringuitos, vivirás un momento mágico y es que su orientación dota a esta playa de uno de los atardeceres más espectaculares de la zona.

Playa del Palmar

Paulalulita (Flickr)

Paulalulita (Flickr)

La playa más grande de la comarca se extiende a través de más de 4 kilómetros de fina y dorada arena. Sus aguas son perfectas si viajas en familia.

Con poca profundidad, serán ideales para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande haciendo castillos de arena y aprendiendo a nadar.

Dunas naturales dividen la bahía en varias zonas que dan acceso a la playa a través de pasarelas que se extiendes entre ellas.

La Q de calidad Turística se reparte en una zona dividida para familias, surferos, chiringuitos ideales para que los jóvenes continúen la fiesta hasta el amanecer y un pequeño rincón ideal para disfrutar de la calma.

Playa de Bolonia

Carlos ZGZ-FLICKR

Carlos ZGZ-FLICKR

Sin duda uno de esos lugares que deberían denominarse paraíso. Se trata de un espacio natural que de hecho, es una de las últimas playas vírgenes que quedan en el sur de nuestro país, y que te va a mostrar un paisaje único.

Si quieres una playa grande, considerada como la más bonita de Cádiz, y donde puedas caminar hasta cansarte, ésta es la playa perfecta.

Además, desde la gran duna podrás disfrutar en días despejados, de las mejores vistas de Marruecos. Impresionante, ¿verdad?

Playa de Sanlúcar de Barrameda

Muffin (Flickr)

Muffin (Flickr)

El Parque Nacional de Doñana se extiende al frente de una playa con 6 kilómetros de largo en la que, debido a su situación, reconocerás distintas zonas.

Desde pequeñas barcas donde los pescadores faenan o un sitio utilizado por las hermandades en la peregrinación hacia la aldea del Rocío es una playa que invita a extender la toalla y descansar. Uno de los mayores atractivos turísticos del municipio son sus carreras de caballos a pie de playa cada mes de agosto desde 1845.

Celebradas en las playas de La Calzada y de Las Piletas albergan a un lado el hipódromo de Sanlúcar.

El sur de España es una maravilla en sí, pero la provincia de Cádiz en particular, te dejará sin palabras. Pasear por las calles de sus pueblos con fachadas de cal blanca, es una experiencia sin igual, y las extensas playas de arena dorada te ofrecen los mejores atardeceres de la Península.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *