Una escapada a las playas más bonitas de Asturias

El Parque natural de Somiedo, los siempre bellos Picos de Europa, las Fuentes del Narcea…la naturaleza de Asturias parece que nunca tiene fin. Y en cierta manera así es, porque la Costa Verde acoge en su seno a impresionantes playas donde el verde de las montañas se mezcla con el azul turquesa del Cantábrico, prolongándose más allá del horizonte.

Tanto si eres un amante del sol y la arena, como si te apasionan los deportes acuáticos o simplemente quieres hacerte selfies en un marco envidiable, las playas de Asturias dejan pasmado a todo el que las pisa.

Hoy os traemos nuestra selección de las playas más bonitas de Asturias. Prepara la cámara, que empezamos.

Playa del Silencio (Cudillero)

Pablo G Pando_Flickr

Pablo G Pando_Flickr

Comenzamos nuestro periplo en Cudillero, un precioso pueblo de casitas de colores bañado por las aguas de la playa del Silencio, una bahía de unos 500 metros cuyo arenal está protegido por acantilados de imponente altura.

Se accede a ella a través de un caminito desde Castañeras. El sendero está esculpido entre las rocas, pero no os preocupéis porque hay una barandilla para evitar desgracias.

Playa de Cuevas del Mar (Llanes)

Anders Lanzen_Flickr

Anders Lanzen_Flickr

Esta playa de Llanes debe su nombre al río de Cuevas, que desemboca en el mar formando una playa salpicada por gigantescas formaciones rocosas que dejan a la vista hermosas cuevas y cavidades cuando baja la marea.

Cuenta con un excelente acceso y con varios servicios, por lo que en verano se llena rápidamente. No seas perezoso, madrugar un poco merecerá la pena.

Playa del Gulpiyuri (Llanes)

Aitor Granda_Flickr

Aitor Granda_Flickr

Y ya que estamos en Llanes, tenemos que hacer una parada en una de las playas más mágicas de Asturias: la del Gulpiyuri. En esta peculiar playa el agua del mar llega a través de un túnel subterráneo, formando a su alrededor un pequeño arenal de apenas 50 metros.

Hay dos formas de acceder a ella: recorriendo un sendero que parte de Naves, el pueblo vecino, o caminando desde la playa de San Antolín, que se encuentra en Niembro.

Playa de Aguilera (Gozón)

Roteiros Galegos_Flickr

Roteiros Galegos_Flickr

Viajamos hasta con concejo de Gozón para visita una playa de Aguilera. Su arena, fino y dorado, se dilata a lo largo de 300 metros, y se rodea por una abundante vegetación donde anidan aves protegidas.

La playa de encuentra dentro del Cabo de Peñas, un paisaje protegido de difícil acceso. Para llegar a ella, tendréis que aparcar el coche y caminar por una bajada que lleva hasta la arena.

Playa de Vega (Ribadesella)

Marcos_Flickr

Marcos_Flickr

Cogemos la carretera en dirección hacia Villaviciosa para bañarnos en las aguas de la playa de Vega, localizada en el municipio de Ribadesella.

Dunas de arena fina, verdes colinas, y un mar salvaje forman una playa casi virgen de más de 3 kilómetros de extensión. Un auténtico oasis natural donde perderás la noción del tiempo.

Playa de Cadavedo (Valdés)

Javier Lastras_Flickr

Javier Lastras_Flickr

Conocida popularmente como La Ribeirona, la playa de Cadavedo se encuentra en el concejo de Valdés, junto a la desembocadura del arroyo de Frieira.

Uno de los aspectos más curiosos de esta playa, es que en la época medieval era un centro ballenero. El color oscuro de su arenal, contrasta con el verde agudo de los árboles que la rodean y el celeste de sus aguas, orquestando un paisaje de postal.

Playa de Poo

Javier Habladorcito-FLICKR

Javier Habladorcito-FLICKR

Se encuentra dentro de la zona de Llanes, formando una de las vistas más bonitas que puedas imaginar.

En esta playa el verde de las zonas naturales que cortan los acantilados, parece fundirse con el intenso azul de sus aguas que dejan un paisaje espectacular.

Si tienes la oportunidad de ir a Llanes, no dejes de visitarla.

¡Que nos perdonen los asturianos! Sabemos que más de una playa preciosa se ha quedado sin nombrar, pero por algunas teníamos que empezar. Y tú, ¿cuáles añadirías a la lista?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *