Lugares impresionantes de Aragón que tienes que conocer

Aragón es una tierra que históricamente ha ofrecido a todo aquel que lo ha visitado, las mejores experiencias. Y es que, sin duda es uno de los espacios con más posibilidades en las que disfrutar del turismo, ya sea activo o cultural.

Es por eso, que pensamos que viajar hasta esta comunidad es una oportunidad de oro para pasarlo en grande y ¿por qué no? conocer espacios únicos en los que apetece perderse y donde encontrar alguno de los recursos únicos de nuestro país.

Hoy queremos hacerte una ruta por los más curiosos e impresionantes, para que tú también puedas disfrutar de la magia de Aragón en tu próximo viaje.

¿Te animas a visitarlo? Te contamos

 

El Castillo de Loarre

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Empezamos la ruta en la provincia de Huesca, donde vamos a encontrarnos con uno de los pilares fundamentales para el turismo.

Se trata de una construcción que ha sabido conservarse a la perfección a través de los siglos, y que muestra perfectamente la esencia del románico.

Este emblema de Loarre es una muestra de la arquitectura militar de la época, que nos deja además una estampa espectacular, tanto por la forma del propio castillo, como por su localización, en un saliente de roca en la parte más alta.

Parece sacado de un cuento.

 

Ciudadela de Jaca

Mariya Prokopyuk-FLICKR

Mariya Prokopyuk-FLICKR

Seguimos en Huesca, una provincia que, como ves, tiene muchos tesoros guardados que pretendemos desvelarte.

Se trata de una de las fortalezas más llamativas de las que se encuentran en el Pirineo. Con una forma curiosa en comparación con las demás, que le hace ser única.

Su estructura pentagonal fue capricho del Rey Felipe II, que con esto, pretendía tener todos los frentes perfectamente controlados para su defensa si fuera necesario.

Tras librarse allí una batalla durante la Guerra de la Independencia, se ha convertido en todo un referente para el turismo de la provincia, y de la comunidad.

 

Judería de Tarazona

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Juderías hay muchas en nuestro país, pero como ésta, quedan pocas.

Se trata de una de las mejores representaciones de lo que es una judería, y donde vas a poder disfrutar de los distintos rincones que se han conservado perfectamente.

Se trata de dos juderías juntas la que se puede ver en la actualidad, que corresponden a la vieja y a la nueva juntas. Además, muy cerca puedes hacer una ruta en la que te van a poder explicar un poco más a fondo la historia de este pueblo en Zaragoza, hasta que fueron expulsados en 1492.

 

Pinares de Rodeno

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Viajamos por último hasta la provincia de Teruel, en la que no imaginarías el paisaje que te vamos a mostrar ahora.

Se trata de un espacio protegido que te dejará con la boca abierta, en el que el contraste del color rojizo de la roca, y el color verde de la vegetación, hace que sea uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza que además, pueden encontrar aquí un montón de formas de conocerlo.

Entre ellas, hacer senderismo es una de las mejores así que, si quieres disfrutar de un paisaje espectacular, este es sin duda, uno de los espacios estrella para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *