Un viaje a Córdoba en invierno

Quizás pienses que el sur es para el verano, para los días de calor y las vacaciones. Pero el sur es mucho más que calor y días libres.

Lejos de ser sólo para la temporada estival, las provincias andaluzas ofrecen siempre una amplia oferta de actividades, lugares de interés, y espacios por conocer, que te harán disfrutar del invierno donde no pensabas.

Hoy, de toda Andalucía, nos queremos centrar en la provincia de Córdoba, donde vas a poder disfrutar de las vacaciones sea cual sea tu tipo de viaje. Encontrarás siempre cosas que hacer, y que visitar, tanto si viajas en pareja, como con amigos, o con toda tu familia.

Hoy te vamos a demostrar cómo viajar a Córdoba en invierno te hará guardar un recuerdo muy agradable de las vacaciones.

¿Nos acompañas? ¡Apunta estos planes!

 

Conjunto de Medina Azahara

fraboof-FLICKR

fraboof-FLICKR

Un plan de tarde noche en este espectacular lugar puede ser un buen punto de inicio de las vacaciones y es que, aprovechando que por las tardes la luz empieza a desvanecerse pronto, dirigirse hasta esta ciudad en la que su panorámica es espectacular.

Especialmente en los meses de invierno, la iluminación se hace imprescindible, dejando intuir los elementos arqueológicos que la forman.

Podréis apreciarlo viernes y sábados por la noche, durante los meses de noviembre y diciembre, y con un acceso limitado por día de 50 visitantes, que podrán disfrutarlo en dos pases de 25 personas cada uno.

¡Merece la pena!

 

Los patios cordobeses

Jocelyn Erskine-Kellie-FLICKR

Jocelyn Erskine-Kellie-FLICKR

Si algo caracteriza a Córdoba, son sus patios, que se denominan Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Son sin duda, un reclamo para el turismo en la zona, y en la época de Navidad, más todavía, ya que es toda una experiencia realizar una visita por los mismos.

En este caso, las flores que adornan cada una de las fachadas son las clásicas flores de Pascua, y en las visitas, para que todo el mundo disfrute, anís y polvorones son los encargados de llenar los estómagos de los usuarios.

De fondo, un pasacalles pondrá la nota diferente a esta ruta.

 

La Mezquita Catedral

Tony Hisgett-FLICKR

Tony Hisgett-FLICKR

Por supuesto, y aunque la visita no cambia según la temporada, no se puede visitar Córdoba y no pasar por este espectacular elemento de su patrimonio.

Si la visitas, podrás pasear por lugares con más de 1000 años de historia, en los que se funden el arte musulmán y el cristiano, en un espacio lleno de magia y encanto en el que te aseguramos que no vas a saber hacia dónde mirar.

 

Relájate

twin-loc-FLICKR

twin-loc-FLICKR

Estas en Córdoba y encima, estás de vacaciones. Libérate del estrés y por un momento, no pienses en nada más que en disfrutar.

Si algo vas a poder encontrar en esta provincia llena de culturas, es un marcado legado musulmán presente también en la forma de vida.

Te recomendamos disfrutar de los tradicionales baños árabes, y aprovechar un momento para ti…y quien tú quieras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *