Turismo con niños en Navarra

Ahora que las vacaciones de los más pequeños de la casa son una realidad, tenemos una gran cantidad de opciones para que los niños puedan pasarlo en grande.

Dependiendo del lugar, y de lo que te quieras gastar, hay diferentes puntos que merece la pena visitar, y con espacios únicos en los que perderse y con los que desconectar todos juntos.

Hoy os proponemos viajar a Navarra, donde os mostraremos los lugares ideales para ir con los niños para que tanto tú como ellos, podáis pasar unas navidades diferentes, disfrutando del ocio y la cultura de la zona.

Si os apetece, no dejéis de echarle un ojo a las diferentes posibilidades que tiene Navarra.

¡A disfrutar!

 

Visitar un parque de tirolinas

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Se reparten por toda Navarra y son una de las mejores oportunidades para disfrutar de la naturaleza y el ocio, para toda la familia.

Es un plan perfecto para ellos, en mitad de inmensos parajes verdes típicamente navarros, donde encontraréis tirolinas, saltos, juegos individuales y por equipos, y todo esto, con un fondo en el que la flora y la fauna adquiere una gran importancia.

Entre los más destacados están Sendaviva y el que se encuentra junto a los Pirineos, aunque no son los únicos, así que seguramente, muy cerca de donde te alojes, hay una opción perfecta para vosotros, sin grandes desplazamientos.

 

Conocer el Museo Peru Harri

JoseluBilbo.-FLICKR

JoseluBilbo.-FLICKR

Este lugar es sin duda, uno de los principales puntos de interés. Tiene un atractivo especial por lo curioso de su estructura.

Se encuentra al aire libre, y es el museo de Iñaki Perurena, un levantador de piedras de la zona que ha dedicado esfuerzo a narrar la historia y la cultura de la zona a través de las piedras que tienen gran tamaño.

Una de las más espectaculares es la que tiene hasta 8 metros, y que representa al gigante harrijasotzaile, pero hay otras muchas piedras con las que se transmite la cultura y la historia de la zona.

Te recomendamos visitarlo con un guía que te explique un poco más a fondo cada una de estas esculturas, aunque puedes hacerlo por libre.

¿Dónde está? Pues concretamente a 2 kilómetros de Leitza.

 

Museo de Zugarramurdi

carla vidal-FLICKR

carla vidal-FLICKR

Si por algo es conocido este pueblo, es por las brujas, con una historia muy ligada a ellas, y prueba de ello es este museo que te animamos a que conozcas.

¿Qué niño no ha escuchado algún cuento sobre las brujas? Aquí encontrarán un montón de historias sobre las personalidades más importantes de este pueblo. Eso sí, es recomendable para niños un poco más mayores.

Si van acompañados de adultos siempre, la experiencia seguro que es perfecta.

Además, vais a poder disfrutar de las cuevas en las que se dice, se hacían los aquelarres.

¡Una experiencia inolvidable!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *