Sitios románticos donde dormir

¿No os ha pasado nunca que miráis a una persona y decís: “sí, quiero pasar contigo toda la vida”? El amor nos abre la puerta a innumerables e intensas experiencias: alegría, complicidad…

Una parte de la ilusión del romance consiste en fantasear haciendo planes inusuales con tu persona especial como hacer viajes, probar comidas exóticas, o hacer alguna locura. La cuestión es hacerlo juntos.

Es lo que tienen las flechas de Cupido, no se puede escapar de ellas.

Como estamos en un blog de turismo rural, aquí te vamos a invitar a ti y a tu pareja a recorrer alguno de los rincones más sencillos y románticos de España. ¿Tal vez os interese una bonita casa rural? Aunque no juzgamos si buscáis algo más de lujo y preferís un hotel con encanto. ¿O tal vez queréis lanzaros a por un alojamiento… más original?

No te preocupes, porque en el artículo de hoy os recomendaremos alojamientos de todo tipo para una escapada íntima que siempre podréis recordar.

Empezaremos por algunas de nuestras casas rurales románticas.

Cabaña Camino Viejo

Esta coqueta casita de madera oscura se encuentra en Aigües (Alicante). Con capacidad para sólo 2 personas, es la excusa perfecta para escaparos solos y disfrutar de unas vacaciones en intimidad para ambos.

En la finca hay una bonita piscina de aguas color turquesa en las que poder daros un chapuzón y divertiros sin que nadie os moleste.

¿Y después? Bueno, nada mejor que quedarse relajado tras el baño, contemplando desde la terraza cómo el sol se oculta entre los árboles del bosque. Una estampa de lo más entrañable, ¿verdad?

Casa Dragons – Aldea Eco Rural

Si sois de la clase de pareja a la que le preocupa el futuro de nuestro planeta y queréis hacer feliz a Greenpeace, esta es vuestra casa. Se sitúa en un complejo de Vilar de Canes (Castellón) enfocado a la conservación del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.

Destaca especialmente por su dormitorio principal, en el que se puede crear un buen ambiente con luz tenue procedente de su jacuzzi privado. Hay varios colores de iluminación entre los que elegir: rojo pasión, morado misterioso, azul serenidad… Ahí ya es cuestión de dejar que vuestra imaginación vuele.

La Casita de Fuente Obejuna

Como su nombre indica, está en el pueblo cordobés de Fuente Obejuna. ¿Qué hay más romántico que el pueblo que inspiró a un dramaturgo?

Efectivamente, Lope de Vega se fijó en este lugar para escribir su obra, y ahora vosotros podéis vivir unos días en una de sus casas. En este alojamiento para 2 personas flota un encanto especial, rústico pero muy vivaz.

Dispone de una sala de relax en la que hay una gran bañera de hidromasaje para dos personas, recordando a una pequeña cueva, que se puede iluminar con luces de neón purpúreas.

Es verdad que la idea del romanticismo siempre ha ido un poco ligada al lujo, ¿verdad? Así que ahora te ofreceremos algunos bonitos hoteles en los que pasar una estancia.

Hotel Spa Mirador de los Pirineos

Nada mejor para establecer el ambiente romanticón que un hotel con SPA incluido. Podréis salir tan relajados de este hotel de Santa Cruz de los Seros (Huesca), que os sentiréis rejuvenecidos.

Todas sus habitaciones son para 2 personas, lo que ya dice mucho del tipo de retiro que es.

En su spa podéis encontrar un agradable jacuzzi con burbujitas y una sauna seca en la que sacar todos los males del cuerpo. ¿Y lo mejor? Las vistas a la cordillera nevada que separa España de Francia.

Casa de Costoia

Respirar aire fresco en el campo de Asturias. Un retiro tranquilo y apacible rodeado de pastos verdes y antiguos hórreos.

Este hotel rural de Ames es perfecto para una pareja que busque un plan tranquilo para sus vacaciones. Las habitaciones con paredes de piedra dan un toque vetusto a las estancias, pero el romanticismo sigue allí.

Os sorprenderéis con algunos de los detalles del hotel, como los sets de amenities para un bañito en pareja.

El Huerto del Abuelo

Este hotel está situado en Almiruete (Guadalajara), una zona rural de lo más agradable.

El alojamiento se compone de habitaciones dobles. En su mayoría cuentan con camas de matrimonio grandes, aunque también las hay con camas individuales.

Si por algo destaca, es por su spa, con un jacuzzi en el que os podéis servir una copa de cava, o daros un masaje de chocolate para consentiros un poco. Además, en su restaurante podréis compartir unos ricos platos de la tierra.

Posada de Somo

Como su nombre indica, este alojamiento se encuentra en el municipio de Somo (Cantabria). Dispone de un conjunto de 20 suites dobles y un pequeño apartamento para 4 personas.

El punto romántico de sus habitaciones reside en sus espacios abiertos y habitaciones acristaladas que hacen que la luz de la hora dorada se cuele en todas sus estancias.

El ambiente romántico está asegurado gracias a los detalles y el mimo con el que están cuidadas las instalaciones.

En la originalidad está el amor, así que por último, te vamos a sugerir algunos alojamientos inusuales en los que la estancia, además de romántica, puede convertirse en algo de lo más divertido.

Iglús de las Estrellas

Tanto si tienes pareja estable como si lo que buscas es una conquista, con este plan lo siguiente será el anillo.

Mirar las estrellas se ha considerado tradicionalmente un gesto romántico, ¿pero y si además lo haces desde la comodidad de una cama calentita? En estos domos geodésicos de Prades (Tarragona) es posible.

Hay 5 iglús disponibles, uno de ellos pensado para familias, y todos llevan el nombre de estrellas o constelaciones conocidas.

Enoturismo María Manuela

Estas curiosas cabañas de Boqueixon (A Coruña) se levantan unos metros por encima del suelo.

Están construidas con pequeños listones de madera, dando la sensación de que son frágiles cuando en realidad, es todo lo contrario.

Podréis daros un capricho utilizando el jacuzzi exterior que tiene, iluminado con bonitos colores. Además, esta cabaña en concreto es accesible para personas con movilidad reducida.

La Yurta – La Volandera

Esta es una manera diferente de vivir una experiencia romántica. En Jerez de la Frontera (Cádiz), se encuentra esta finca en la que tú y tu persona especial podréis disfrutar de una estancia en una auténtica yurta mongola.

Tal vez no tenga todas las comodidades que tiene una casa completa, pero desde luego establece el espacio para un pequeño nido de amor que os pertenecerá solo a vosotros dos.

Además, disfrutaréis de acceso a una piscina privada y un bonito templete acristalado para pasar tranquilos ratos a solas entre los árboles.

El Avistador

Os presentamos otro domo geodésico para 2 personas. Esta vez se encuentra a las afueras de Sonseca, en Toledo.

Esta cúpula se encuentra en una gigantesca finca aislada, por lo que el ambiente no tiene contaminación lumínica y anima a tomar el telescopio para observar las estrellas.

Además, podréis hacer uso de piscina y barbacoa para hacer un picnic de lo más dulzón en los campos toledanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *