Rutas de senderismo en familia por Albacete

Para los amantes de la naturaleza, dar un simple paseo por pueblos adornados con una espesa vegetación sabe a poco. Y os entendemos.

Por eso, queremos acercarnos, dentro de la provincia de Albacete, por los distintos rincones de su territorio, donde conocer en primera persona cada característica, y rincón que esconden sus parajes.

Sin duda, es un plan perfecto para explorar la provincia, que dicho sea de paso, tiene una gran cantidad de actividades y senderos que recorrer, y que os van a permitir disfrutar del turismo rural y natural en primera persona.

Pero, ¿qué pasa si estamos haciendo turismo rural en familia? Entonces, elegir el camino adecuado para todos, se complica un poco. Y como nosotros no queremos que tus días libres se conviertan en un quebradero de cabeza, te damos algunas ideas de las mejores rutas de senderismo para hacer en familia, en la provincia de Albacete.

¡A por las botas que empezamos!

 

Ruta del Nacimiento del río Mundo

Juan Fernández-FLICKR

Juan Fernández-FLICKR

No podíamos comenzar nuestra lista por otra ruta que no fuera esta.

El recorrido comienza en el Puerto del Arenal, donde encontraréis unas señalizaciones que harán que podáis continuar el camino sin problemas.

El recorrido, ida y vuelta son unos 5 kilómetros, con un leve desnivel de poco más de 100 metros, en los que os encontraréis pinares y espacios naturales de gran belleza y mucha vegetación.

Es perfecta para disfrutar en familia, ya que su dificultad es baja, y en aproximadamente 3 horas, lo habréis hecho al completo y sin problemas, parándoos a disfrutar de los paisajes que os ofrece la población de Riópar.

 

Sendero del Tejo Viejo

Jaime González-FLICKR

Jaime González-FLICKR

Otra de las posibilidades que nos da la provincia de Albacete, se encuentra en la población de Paterna del Madera.

Es un camino tranquilo, de muy baja dificultad, donde vais a poder disfrutar todos juntos de casi 19 kilómetros que comienzan en el Cortijo de Tortas, y terminan en el mismo punto, ya que es una ruta circular con un desnivel de poco más de 660 metros.

Es un camino perfectamente señalizado, en el que vas a poder disfrutar de las mejores vistas del paisaje que te dejan las sierras del Segura y de Alcaraz.

 

Sendero del Peralejo

Albert-FLICKR

Albert-FLICKR

Sin movernos de la localidad que citábamos en la ruta anterior, nos encontramos con otra opción perfecta para disfrutar en familia.

En este caso, la ruta tiene un camino de ida de unos 3 kilómetros que podréis realizar en apenas una hora, y que os dejará disfrutar de un paisaje espectacular, y sin apenas desnivel.

En el trayecto se dan cita arroyos, flora y fauna de todos los tipos para que podáis disfrutarlo e inmortalizarlo todos juntos.

 

Como ves, son muchas las rutas que te ofrece esta provincia. Así que, si quieres conocer a fondo Albacete, es una de las mejores opciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *