Ruta por los lugares mágicos de Lleida

Cualquiera de los que estáis leyendo esto, diríais que no conocéis Lleida a fondo después de leer los lugares tan increíbles y poco conocidos que tiene la provincia.

Y es que, a pesar de ser la provincia de Cataluña que menos turismo recibe en comparación con las otras, la que podría parecer el patito feo, es sin duda, un cisne por descubrir. Y es que, situada en la zona noroeste del país, y en el interior, sus pueblos, el patrimonio y los espacios naturales que la componen, hacen de esta provincia una auténtica maravilla.

Es por eso que hoy te vamos a dar algunas ideas para descubrir la cara oculta de Lleida, para que puedas disfrutar del turismo rural de una forma diferente, y en la que aprender de la zona.

¿Preparados? ¡Allá vamos!

 

Congost de Mont-rebei

Enric Rubio Ros-FLICKR

Enric Rubio Ros-FLICKR

Es sin duda uno de los atractivos de la provincia, especialmente para los amantes de la naturaleza que encuentran aquí, una ruta en la que el vértigo no cuenta.

Se trata de un espacio entre Cataluña y Aragón en la que el paseo se hace a través de pasarelas y puentes colgantes que dejan una de las mejores panorámicas que imaginas.

Totalmente recomendable para los deportistas, e incluso, para aquellos que no tienen miedo a las alturas y quieren contemplar un paisaje natural como pocos existen ya.

 

Las iglesias románicas de la Vall de Boí-Taull

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Si hay un reclamo para el turismo en esta provincia, ese es el que forma la ruta de las iglesias románicas de esta comarca.

Son un conjunto de nueve construcciones en las que se observa a la perfección la corriente románica típica de la zona, que se encuentran repartidas por los diferentes pueblos que estructuran el valle.

Además, su conjunto tiene tanta belleza y cuenta con tanto valor a nivel patrimonial que ha sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, así que imagina visitarlas tú mismo.

 

Forejacs

Wikiloc-FLICKR

Wikiloc-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta este pueblo que en comparación con los demás, parece de «pin y pon«, pero cuya belleza y conjunto patrimonial son inversamente proporcionales a su tamaño.

El entramado lo componen un montón de calles que no te llevarán prácticamente nada de tiempo recorrer ya que son muy cortas.

Aún así, cuenta con dos castillos. Sí. Has leído bien. DOS.

Puedes visitarlos sabiendo que uno de ellos se encuentra a las afueras del pueblo, y el otro, que en la actualidad funciona como un museo, en el centro.

¡Una pasada!

 

El Montsec a vista de telescopio

Sara-FLICKR

Sara-FLICKR

Si hay lugares naturales que forman una Lleida espectacular, uno de ellos es el Montsec, un espacio escarpado lleno de montañas, y de picos altos, donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas que imagines.

Se trata de una zona fuera de contaminación, por lo que si quieres ver las estrellas, éste es el lugar ideal. De hecho, aprovechando esta cualidad de sus cielos, se decidió instalar varios telescopios para que todos los visitantes pudieran contemplar las estrellas de una manera sencilla.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *