Rutas de senderismo en Castellón

La provincia de Castellón es algo más que playa, es un espacio lleno de encanto en el que vas a poder disfrutar de las mejores vistas y paisajes naturales.

Por supuesto, sin hacer de menos a la zona de costa que tantos visitantes recibe en esta época, y que tanto nos gusta; hoy os mostramos planes alternativos en la provincia para pasarlo en grande y conocer un poco más a fondo la provincia.

Si sois aventureros y os gusta perderos por lugares que no conocíais, y descubrir la magia de las distintas provincias, este texto es para vosotros.

Hoy os vamos a enseñar alguna de las mejores rutas de senderismo para disfrutar de Castellón en estado puro.

¿Te apuntas? ¡Nos vamos de rutas!

Vía Verde de los Ojos Negros

Sento-FLICKR

Sento-FLICKR

Se localiza en la zona de Navajas, un lugar digno de conocer y que se rodea de elementos de la vegetación típicos.

Se trata de una antigua vía minera considerada como una de las más largas de España. Antiguamente, servía para llevar los minerales que se obtenían en Teruel, hasta Sagunto.

Es perfecta además para ir en familia, ya que en su recorrido puedes encontrar merenderos y zonas de descanso para hacer una parada y reponer fuerzas.

Está en perfecto estado, y a lo largo de sus casi 70 kilómetros, vas a pasar por un montón de pueblecitos que son dignos de conocer.

Ruta circular de Jérica

Sento-FLICKR

Sento-FLICKR

Como sabemos que en vacaciones se suele viajar en familia, te proponemos una ruta sencilla en la que vais a poder disfrutar todos, y que es circular.

Su recorrido te va a permitir conocer a la perfección alguno de los puntos más importantes de Jérica, un municipio que forma parte de la Comarca del Alto Palancia.

El punto de inicio se localiza junto a la Piscina Municipal, y desde ahí, son unos 7 kilómetros que recorrerás junto al río en un camino asegurado con una valla de madera.

Entre otros puntos, puedes visitar el antiguo castillo, los miradores, o la Torre Mudéjar que es la única de este estilo que queda en la Comunidad Valenciana.

Ruta de Morella

Angela Llop-FLICKR

Angela Llop-FLICKR

Sin duda, te encuentras ante una de las ciudades con más encanto no sólo de la provincia, si no de todo el país.

Su casco urbano amurallado le otorga un encanto especial que no pasa desapercibido para los turistas, que cada vez son más.

Desde esta ciudad parten varios senderos con distintas dificultades, para que seas tú el que decida cuál de todos es el que quiere hacer. Eso sí, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, ya que la más corta de todas ronda los kilómetros.

Vía Verde del Mar

Martin Stone-FLICKR

Martin Stone-FLICKR

Es una de las rutas más conocidas, pasando por la costa y por tanto, por alguno de los pueblos más famosos.

Es un camino que une las localidades de Benicásim y Oropesa en un trazado de fácil acceso que un día fue el recorrido que seguía el tren y que hoy, junto a una de las mejores vistas del mar, puedes hacerlo tú mismo a pie.

En cuanto a la distancia, son poco más de 5 kilómetros de recorrido, que consta además de un carril bici para los que prefieren dar pedales.

Es sencilla, ya que como pasaba en otra anterior, hay varios espacios de descanso en los que hacer una para y, por qué no, darse un bañito en el mar.

Recorreréis entre otros elementos, el mirador, las Trincheras y la Torre de Vigía de Colomera, o el túnel de El Bolavar.

Si estas te han parecido interesantes, tienes muchas otras opciones en la provincia, que estamos seguros de que te van a encantar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *