Ruta por los pueblos más turísticos en otoño

¿Habéis notado el frío? Ya se está instalando en nuestras ciudades, los colores del paisaje han cambiado y nos hemos visto obligados a sacar definitivamente el abrigo.

Para los amantes de las estaciones más fresquitas, ésta es sin duda una de sus preferidas. Ni mucho frío, mucho calor. Además, como solemos decir, cada estación tiene su encanto. Cada estación merece ser disfrutada con calma y descubierta en cualquiera de sus modalidades.

Hoy, queremos hacerte disfrutar del otoño en diferentes lugares y para ello, te vamos a mostrar los pueblos que tienen el guapo subido en esta época del año.

Si quieres conocerlos, no te hacemos esperar más. ¡Te los mostramos ya mismo!

 

Castrillo de los Polvazares

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

En cualquier estación merece la pena conocer este pueblo tan tradicional de León, pero es en otoño cuando la esencia de sus calles empedradas, que adquieren un color rojo muy característico, cobra el doble de belleza.

Tan bonito es, que ha sido considerado Conjunto Histórico Artístico, ya que muestra a la perfección el estilo de la comarca de la Maragatería en la que se encuentra.

Entre la piedra y la arcilla roja, encontrarás alguno de los puntos de interés, rodeado de naturaleza y siendo abanderado de la gastronomía maragata.

Así que ya sabes, si viajas hasta aquí, no dejes de probar el riquísimo cocido maragato.

 

Ochagavía

TachinTachin-FLICKR

TachinTachin-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta Navarra para daros a conocer un pueblo que es digno de las mejores postales, y en el que estamos seguros de que vas a poder disfrutar de tus vacaciones.

Forma parte de lo que se conoce como Pirineo navarro, y se encuentra a más de 700 metros de altura, desde los que las vistas son espectaculares.

La piedra en todas las construcciones, y los tejados con gran inclinación son la tónica general en un pueblo que no deja de sorprenderte.

Por último, te recomendamos ver el paisaje desde la zona del puente medieval.

 

Pedraza de la Sierra

Neticola-FLICKR

Neticola-FLICKR

Segovia es nuestro tercer destino, y en esta provincia se nos abren las puertas del pasado en esta villa de carácter medieval en la que parece haberse detenido el tiempo.

Y es que, poner un pie en este lugar es hacerlo entre montañas donde la Sierra de Guadarrama es espectadora de primera fila, y donde encontrarás sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España.

Su recinto amurallado, el castillo y su Plaza Mayor son tres de los puntos que no puedes perderte, ya que son sin duda, emblemas de la zona. Para llegar a todos ellos, solo tienes que pasear entre sus calles empedradas que te dejarán empaparte de la esencia de antaño.

 

Combarro

bea & txema & alan-FLICKR

bea & txema & alan-FLICKR

Terminamos nuestra ruta otoñal en Pontevedra, donde este precioso pueblo te hará trasladarte a un cuento de paisajes mágicos.

Lo primero que sorprende nada más poner un pie en él, son los treinta hórreos situados al borde del mar que hoy nos hacen recordar la tradición marinera que siempre ha tenido este pueblo que hoy en día, es tan turístico.

Pasear por sus calles con construcciones en granito, donde seguro que te topas con algún cruceiro junto al borde de la ría es el plan perfecto para esta época.

Entre los puntos de mayor interés, el Monasterio benedictino de San Juan de Poio es uno de los puntos claves, como también lo es su gastronomía, basada especialmente en productos del mar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *