Pueblos nudistas de España

Aunque todavía siguen siendo la minoría, hay cada vez más turistas que tienen entre sus preferencias, los destinos donde se puede hacer el día a día sin ropa.

Ante esta demanda, han ido surgiendo complejos vacacionales, y en su mayor extensión, pueblos nudistas que defienden una ideología aún hoy, poco comprendida.

Los que lo practican se han visto obligados a defender su modo de vida, que dicen, se orienta más hacia el ámbito natural de respeto y cuidado de la naturaleza, alejados de las reglas no escritas de que la ropa es necesaria.

España es uno de los países de referencia para los nudistas o naturistas de todo el mundo, ya que desde 1989 nuestra ley no contradice esta práctica en la que el desnudo es no es considerado delito ni escándalo público, como sigue pasando en un montón de países, por lo que se ha convertido en un auténtico paraíso para ellos.

Si tú también quieres saber dónde practicarlo, no dejes de leer alguno de los pueblos y lugares de España que son considerados nudistas.

El Fonoll

Angela Llop-FLICKR

Angela Llop-FLICKR

Es el único pueblo como tal que podemos encontrar en nuestra geografía. Se encuentra en la provincia de Tarragona, y en la localidad de Passanant.

Sorprendió tanto la actividad de este pueblo que es uno de los más famosos en todo el mundo.

Comenzó con la compra del territorio, que llevaba abandonado más de 60 años por parte de la familia Vives, que ya practicaba el nudismo.

Imagínate. Desde los habitantes de a pie, hasta personalidades como el Alcalde van desnudos. Eso sí, hay que seguir unas normas básicas de convivencia.

Desde que entras en la zona, un cartel advierte de las mismas, que pasan por la prohibición de las fotos para preservar la intimidad de sus habitantes, hasta otras como el ruido, que no está permitido a elevado volumen.

Vera

Konrad Hädener-FLICKR

Konrad Hädener-FLICKR

En la provincia de Almería nos encontramos con un conjunto llamado Vera Natura en el que todo aquel que lo visita, sabe que se practica el turismo.

El pueblo siempre ha sido destino de excepción para los naturistas, que han encontrado aquí todo lo que necesitan para pasar unas vacaciones perfectas sin ropa.

Aunque la mayor afluencia es de turistas extranjeros, los españoles también disfrutan de su paisaje incomparable, en el que nos encontramos con una playa impresionante: la playa de Vera, con 3 kilómetros de extensión.

Entre sus comodidades encontraréis restaurantes y chiringuitos donde comprar algo, o tiendas.

Enguera

Arturo Ríos-FLICKR

Arturo Ríos-FLICKR

No es exactamente el pueblo de Enguera en el que se permite el nudismo, si no en el complejo Sierra Natura, un camping que abre al mundo la provincia de Valencia como destino nudista.

Entre los espacios naturales que se crean alrededor del Macizo de Caroig, se disfruta del paisaje único en el que disfrutar sin ropa de la tranquilidad de sus espacios, conectando al máximo con la naturaleza.

Como pasaba también en el caso anterior, tanto españoles como extranjeros tienen aquí un verdadero paraíso.

Charco de Palo

Alexander Norbert Wolf-FLICKR

Alexander Norbert Wolf-FLICKR

Terminamos nuestra ruta desprendidos de vestimentas y estereotipos en la isla de Lanzarote, donde nos encontramos con un espacio único con unas vistas espectaculares.

Se fundó en los años 70 por un alemán llamado Gregor Kaiser, que puso el primer ladrillo para crear uno de los primeros complejos indicados para el nudismo de Canarias.

Si vas allí, debes saber que la mayoría de sus habitantes son alemanes, holandeses e ingleses.

Si todavía no sabes si ir con ropa o sin ropa a tu próximo viaje, ya sabes que en estos lugares tienes la oportunidad de llenar tu maleta de recuerdos Y NADA MÁS. Aunque te hemos dado solo una pincelada, porque hay muchos otros lugares.

2 Comentarios

  1. Virginia Ramirez (Publicaciones Autor)

    La verdad es que sí. Muchas más opciones para disfrutar del turismo.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  2. Ramón

    El año pasado descubrí Charco del Palo. Os lo recomiendo tanto si queréis probar lo de pasar las vacaciones al natural como si sois veteranos en lo de dejar la ropa en casa. Yo pasé una semana sin tener que preocuparme por la ropa. Puedes pasear, tomar el sol e incluso hacer caminatas de kilómetros sin mas necesidad que unas chanclas y mucha crema solar. Este verano repetiré.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *