Planes para disfrutar en primavera

La primavera es una de las épocas perfectas para que puedas disfrutar de planes al aire libre sin preocuparte por el clima ya que, en la mayor parte de nuestro país, las temperaturas son cálidas pero sin llegar a agobiar. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas para que disfrutes de los mejores planes en primavera.

Casi en cualquier parte de nuestra geografía vas a poder disfrutar de ellos, y además conjugan diversión, naturaleza y familia o amigos con los que compartirlos.

Si quieres saber cuáles son los mejores planes para aprovechar con los tuyos durante esta primavera, no pierdas detalle de lo que te vamos a enseñar a continuación.

Senderismo nocturno

Si te gustar recorrer cada rincón natural pero quieres darle un plus a esa experiencia, te recomendamos que pruebes a hacer una ruta de senderismo nocturna.

Uno de los entornos perfectos para disfrutar es el de las Cañadas del Teide, que tienen una imponente belleza durante el día pero que, durante la noche se vuelve todavía más emocionante. Bien equipados con botas de senderismo y frontales que nos alumbren el camino, esta actividad es ideal para la primavera.

Además, las vistas del inmenso cielo estrellado le aportan ese toque místico que te hará repetir la experiencia. ¡Ah! Y no olvides llevar una chaqueta porque, aunque estamos en primavera, por la noche suele refrescar.

Excursión al Valle del Jerte

Es una de esas experiencias que no puedes perderte cualquier primavera, y es que el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, es uno de los destinos más demandados por los viajeros durante esta época.

Este impresionante espacio natural atrapa a todo aquel que lo visita en cualquier época del año pero, sin duda, cuando los cerezos están en flor y sus flores cubren de un impresionante manto blanco todo el valle, se hace todavía más bonito.

Hay muchas formas de recorrerlo además, entre las que destacamos la clásica ruta a pie para disfrutar de esta panorámica, y una opción con mucha más adrenalina como es hacer la ruta en 4×4.

Picnic en un parque urbano

Si estás de visita en una ciudad o no quieres moverte de la tuya, nada como organizar un día diferente y muy divertido sin alejaros mucho de casa. Un picnic en un parque urbano se convierte en el día perfecto en primavera.

Es un plan que podrás hacer en familia o con amigos, y en el que os resultará muy divertido cocinar cada uno un plato para llevarlo al parque y disfrutar de un riquísimo picnic casero. Te recomendamos que escojas una zona con algo de sombra, porque después de comer es posible que te apetezca echarte una siesta.

Y si eres de los que no puede parar ni un momento, en algunos parques como el de El Retiro de Madrid, podrás alquilar una barquita y disfrutar de un paseo agradable.

Día en un parque de atracciones

Uno de los planes estrella cuando llega el buen tiempo es el de pasar un día en un parque de atracciones. Una de las actividades perfectas para soltar adrenalina y divertirse que también podrás hacer en familia o con amigos.

Nuestro país cuenta con un montón de opciones, por lo que no dudes en elegir un parque de atracciones cercano para pasar el día. Además podrás llevar la comida de casa o elegir alguno de los restaurantes que hay en los parques de atracciones para recargar pilas.

Además, no tiene por qué ser un parque de atracciones urbano, como es el caso del Parque Warner de Madrid, y es que existen parques acuáticos como el impresionante Siam Park de Tenerife en el que además de pasarlo en grande, podrás refrescarte en sus atracciones.

Visita monumentos naturales al aire libre

Aprovechando el buen tiempo que hay en primavera, un plan perfecto para disfrutar del turismo es conocer los monumentos naturales que hay al aire libre, y disfrutar de la belleza de estos rincones.

Algunos de los espacios que te recomendamos son Las Médulas, en la provincia de León y pertenecientes a la comarca del Bierzo, donde tendrás la oportunidad de visitar la antigua zona minera al aire libre que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los imprescindibles para esta época es visitar el Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, un espectacular y llamativo perfil en el que contemplar un paisaje volcánico. Otro de los parajes más llamativos de nuestro país son las Minas de Riotinto, que forman parte de la provincia de Huelva y que tiñen de rojo el terreno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *