Lugares imprescindibles de Lanzarote

Paisajes que parecen sacados de otro planeta y naturaleza por todas partes es lo que vas a encontrar en la isla de Lanzarote, una de las que más ofrece al turismo y que guarda en su interior puntos de interés imprescindibles en tu viaje hasta esta isla.

Hoy queremos hacer un recorrido por todos esos lugares importantes para el turismo, que son sin duda, referencia para el turismo en la zona y en general, en nuestro país.

La isla canaria más oriental cuenta entre sus más de 800 kilómetros cuadrados con impresionantes lugares como los que te vamos a detallar ahora. ¿Nos acompañas a conocerlos?

Parque Nacional de Timanfaya

Uno de los imprescindibles si estás de visita en Lanzarote es este parque en el que el ocre, el rojo y el negro se combinan para dar como resultado un paraje espectacular que tienes que conocer.

Su perfil volcánico, con lava presente en todo el recorrido se puede conocer mediante las numerosas rutas que se ofrecen por la zona. Si quieres conocer un poco más a fondo su historia, te recomendamos que visites el Centro de Interpretación de Mancha Blanca, aunque nosotros te vamos a dar algunas pinceladas.

¿Cómo se originó? Mediante la erupción se su volcán que fue constante durante 6 años y que se inició del 1 de septiembre de 1730, modelando completamente el perfil de la isla, y sepultando más de 50 pueblos. Los cráteres y volcanes son una constante en esta visita.

Parque Natural de los Volcanes

Si te has quedado con ganas de saber más sobre los volcanes después de visitar Timanfaya, te proponemos que conozcas esta zona, justo al lado del Parque Nacional. Éste en concreto, es Parque Natural y tiene varias formas de visitarlo.

Una de las rutas que se pueden hacer es la de Caldera Blanca, una de las más concurridas que se extiende en un trazado circular de 9 kilómetros pero como hemos dicho, no es la única. La ruta hacia el Volcán del Cuervo es otra de las que puedes hacer, sin apenas esfuerzo ya que no presenta demasiado desnivel.

Cualquiera de las dos opciones te va a permitir disfrutar de las vistas de los volcanes más impresionantes y sus cráteres, una visita muy interesante con la que comprenderás un poco más de la morfología de Lanzarote.

Mirador del Río

Uno de los espacios más famosos y visitados de la isla debido a las impresionantes vistas que se tienen desde este mirador. De hecho, es considerado como uno de los mejores no sólo de Canarias, sino también de España.

Subir hasta este mirador te ofrecerá la mejor foto de la isla que puedas imaginar, comprendiendo la zona de acantilados, y también la isla de La Graciosa. Aunque eso sí, para acceder al Mirador del Río que por cierto, fue remodelado por César Manrique, tendrás que pagar una entrada.

Si no quieres pagar la entrada, un poco más abajo también hay una zona a la que se puede acceder completamente gratis, y desde la que hay unas vistas semejantes aunque por supuesto, no tan impresionantes.

Jameos del Agua

Otro de los imprescindibles en tu viaje a Lanzarote es visitar los famosos e impresionantes Jameos del Agua, que se encuentran al final de un tubo de origen volcánico que tiene en el interior una laguna creada a partir de las filtraciones del agua.

Una de las peculiaridades de este lugar es que, en esta laguna de agua cristalina existen unos pequeños cangrejos blancos que sólo se encuentran aquí y a los que se les denomina jameitos.

Pero la visita a los Jameos del Agua no es sólo naturaleza, ya que en el interior de este espacio César Manrique construyó un restaurante completamente adaptado a la naturaleza, en el que podrás disfrutar de un aperitivo. Existe también una piscina blanca y un recinto de conciertos aprovechando la acústica de la cueva.

Cueva de los Verdes

Otro de los emblemas de Lanzarote es la Cueva de los Verdes, que en realidad, no tiene absolutamente nada de verde, pero que impresiona a medida que te adentras en ella.

Se trata de un tubo volcánico que se creó hace más de 5.000 años de manera natural por la erupción del Volcán Corona, y que dio como resultado uno de los imprescindibles que hoy queremos descubrirte. Visitar la cueva se hace mediante una ruta guiada y en grupos reducidos cada 30 minutos más o menos.

La visita dura una hora que se te pasará volando a medida que vayas avanzando por ella. En alguno de los tramos tendrás que agacharte un poco, pero nada complicado. Para el final de la visita se guarda una de las mejores sorpresas que sin duda, te va a encantar, pero eso ya no te lo desvelamos.

El Jardín del Cactus

Si te gusta explorar la naturaleza, nada como visitar este lugar que es una de las estampas más curiosas de la isla de Lanzarote.

Es de hecho, la última obra de César Manrique que nos regaló un jardín repleto de cactus que cuenta con más de 1.500 especies diferentes procedentes de todo el mundo. Disfrutar de una estampa en la que la tierra negra, los diferentes colores de los cactus y el molino que decora la parte central, es una de las mejores experiencias.

Si quieres conocerlo, te recomendamos que reserves tu entrada con antelación y que tengas en cuenta los horarios en las diferentes temporadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *