Planes para disfrutar de Palencia

Poco se habla de la belleza natural que tienen algunas provincias de nuestro país y es que, a pesar de no ser muy conocidas por los turistas, los rincones mágicos con los que cuentan son impresionantes.

Es una pena darse cuenta de que nos estamos perdiendo la originalidad del terreno de ciertos espacios en los que, una vez que conocemos, no queremos salir de ellos.

Esto es precisamente lo que le ocurre a la provincia de Palencia, que guarda muchos rincones únicos que te animamos a que descubras, y de los que hoy queremos darte una pequeña pincelada.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un ambiente relajado en el que desconectar de verdad, Palencia es un destino estrella.

Hoy, te vamos a dar algunas ideas para que tu próximo viaje a esta provincia puedas aprovecharlo al máximo, y disfrutar de estos parajes que te traemos hoy. Si te apetece, acompáñanos a esta nueva ruta que te planteamos, y prepárate para disfrutar.

¡Empezamos!

El Parque Natural de las Tuerces

Francisco Gonzalez-FLICKR

Francisco Gonzalez-FLICKR

Empezamos en uno de los espacios naturales más valorados de la provincia, donde se dan cita las especies autóctonas de la zona por las que pasear es muy agradable.

Nos desplazamos hasta la población de Villaescusa de las Torres, en la que vas a encontrar una de las mejores rutas para conocer a fondo cada uno de sus rincones y que se denomina «ruta roja«. Es perfecta si viajas en familia y hay niños, ya que es una de las más sencillas que tiene.

Entre las formaciones rocosas que son el resultado de la erosión, también se pueden ver otros elementos del patrimonio que harán viajar al pasado.

Uno de estos lugares es el que encontramos en el Centro de Interpretación del Puente Romano, donde conocer un poco más a fondo cómo eran las comunicaciones en la época de dominio romano.

Otro lugar que no puedes perderte es la iglesia de Santa María la Real, de origen románico y situada en la zona de Cillamayor.

 

El Roblón de Estalaya

Francisco Gonzalez-FLICKR

Francisco Gonzalez-FLICKR

Seguimos hablando en términos naturales en nuestra siguiente parada, en la que vas a poder conocer uno de los actores principales de la Montaña Palentina.

En este caso, nos encontramos en la localidad de Vañes, donde existe otra de las mejores rutas de senderismo para hacer en familia. Es muy sencilla, y aunque son 4 los kilómetros a recorrer, sus poco más de 100 metros de desnivel le hacen ser un espacio muy accesible para cualquiera.

Al final del camino llega la sorpresa que te hará darte cuenta de cuánto ha merecido la pena disfrutar del senderismo.

Hablamos del Roblón de Estalaya, que es uno de los árboles más antiguos de la zona, contando con una antigüedad de más de 800 años.

Como curiosidad, y para que veas la magnitud de este árbol, para rodearlo hacen falta hasta seis personas. ¡impresionante!

 

Mineros por un día

Juan Blanco Photography-FLICKR

Juan Blanco Photography-FLICKR

Especialmente pensado para los niños es este plan que te traemos ahora, en el que vas a poder disfrutar de una de las actividades que supuso para la zona, un importante motor económico: la minería.

Te proponemos conocer el Centro de Interpretación de la Minería, y que forma parte del territorio de la localidad de Barruelo de Santullán.

Aquí, vas a poder disfrutar de la historia de la minería y los procesos que seguía en primera persona, por lo que puedes imaginar cómo lo pasarán los niños.

Además, puedes elegir la opción de hacer una visita guiada por la mina, donde te lo explicarán todo mucho más claramente en una actividad totalmente interactiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *