Pueblos con encanto en Ourense

Descubrir lugares nuevos es siempre una experiencia que merece la pena disfrutar, y si además te ofrecen una amplia oferta de actividades y lugares que visitar, entonces el viaje se hace perfecto.

Cualquiera de nuestras provincias cuenta con una magia especial, pero es en la comunidad de Galicia, donde quizás encontramos los rincones en los que las vistas son más espectaculares y por eso, es ahí donde queremos llevarte hoy de viaje.

Entre las cuatro que la forman, nos dirigimos a Ourense, donde te esperan muchos pueblos en los que la cultura, el arte y las vistas crean el escenario perfecto de unas vacaciones de ensueño.

Si nos acompañas, te mostramos un pequeñísimo resumen de los pueblos con más encanto de la provincia gallega, en los que seguro que tu cámara de fotos no descansa.

¡Empezamos la ruta!

 

Allariz

Neticola-FLICKR

Neticola-FLICKR

A cualquiera que le preguntes, te dirá que éste es uno de los pueblos más impresionantes del norte. De hecho, tanto es así, que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico por la gran importancia de su casco antiguo, y por la belleza de los paisajes que le acompañan.

Si te adentras entre sus callejuelas, debes saber que caminarás en el trazado medieval más auténtico que vas a poder encontrar por la zona.

Entre los destacados para el turismo cultural, encontramos los restos del castillo, desde donde vais a poder observar la frondosidad de los bosques de castaños que protegen su entramado.

 

Ribadavia

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

José Antonio Gil Martínez-FLICKR

Este pueblo es perfecto para los amantes de la historia, que van a tener la suerte de pisar en lo que un día fue la capital del Reino de Galicia.

Unas vistas espectaculares recorren cada uno de los rincones de esta población que se encuentra a unoS 20 minutos del centro de la provincia.

Ribadavia es sin duda, una de las paradas más interesantes, ya que en su interior se mezcla la herencia medieval y la judía en un tándem perfecto que te va a permitir disfrutar de espacios como el antiguo castelo del siglo XI, o uno de sus principales atractivos: la judería. Es de hecho, la más importante de Galicia, así que imagínate su relevancia.

Otro de los lugares que no puedes perderte es la iglesia de Santiago, en la que se muestra la corriente románica perfectamente.

 

O Carballiño

Jose Losada - Fotografía-FLICKR

Jose Losada – Fotografía-FLICKR

Es entrar a este pueblo y empezar a disfrutar con las vistas de los elementos de su patrimonio, además de los paisajes naturales espectaculares que rodean su casco urbano.

Se encuentra dentro de uno de los Parques Naturales más extensos y espectaculares de la provincia, donde vas a poder disfrutar también del turismo activo, recorriendo palmo a palmo cada uno de sus rincones.

Entre los elementos que forman parte de su atractivo arquitectónico y cultural, destacamos el Convento de Veracruz, una de las panorámicas más imponentes.

Y para disfrutar de un momento de relax, nada mejor que el balneario, que es uno de los más antiguos de Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *