Los mejores pueblos costeros para disfrutar

¿Qué sería de un verano sin playa? Disfrutar de unos días libres con las mejores vistas de la costa es disfrutar el doble.

Y aunque es verdad que no hace falta que sea verano para conocer los pueblos que se sitúan cerca del mar, ya que tienen mucho encanto, siempre es un punto extra para aprovechar un día disfrutando del turismo de sol y playa.

Así que ya sabes, si ves cerca tus vacaciones y quieres disfrutar de un entorno único y paradisíaco, no pierdas de vista lo que te vamos a enseñar ahora, que son los pueblos más espectaculares de la costa de nuestro país.

¿Te animas a descubrir algunos de ellos con nosotros?

 

Sóller

EdgarJa-FLICKR

EdgarJa-FLICKR

Este rincón es único. Un pueblo con encanto que se encuentra en Mallorca, donde el mar y la montaña se combinan para hacerte disfrutar de un paisaje único.

A 3 kilómetros vas a poder disfrutar de su puerto, en el que el Mediterráneo es la base en la que se asientan los barcos que tienen como fondo la Sierra de Tramuntana.

Además, vas a poder disfrutar de una jornada en el tren turístico que une Palma de Mallorca con Sóller.

 

Comillas

Nacho Castejón Martínez-FLICKR

Nacho Castejón Martínez-FLICKR

Uno de esos pueblos con encanto en los que merece la pena perderse al menos una vez, es este que estás viendo ahora. Un rincón que mira permanentemente al mar, y en el que encontrarás el remanso de paz que vienes buscando.

Se encuentra en Cantabria, donde además vas a poder disfrutar de la esencia de la zona, descubriendo su patrimonio y su belleza artística incalculable.

Un rincón único.

 

Altea

Felipe Gabaldón-FLICKR

Felipe Gabaldón-FLICKR

En Altea es donde nos encontramos con un pueblo blanco, de casas que miran hacia el mar, y donde autores muy conocidos como Alberti, encontraron su lugar de inspiración.

Altea es uno de los destinos más concurridos en verano, por la belleza del paisaje, y por supuesto, por el patrimonio con el que cuenta, en el que se engloba la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, que reconocerás por las cúpulas azules que tiene en la parte superior.

Además tiene puerto pesquero y marítimo.

 

Nerja

Nick Kenrick-FLICKR

Nick Kenrick-FLICKR

Un pueblo malagueño de lo más famoso ya que fue el escenario de la mítica serie Verano Azul.

Es por eso que todavía hoy goza de mucho turista nostálgico a esa serie, habiendo incluso rutas que recorren los puntos más entrañables de esta serie de los 80.

Los acantilados y las grandes rocas que desembocan en el mar Mediterráneo son una de las mejores panorámicas que tendrás, y que si quieres disfrutar bien a fondo, puedes conocer en el famoso mirador del Balcón de Europa.

¡No te dejes la cámara de fotos!

 

Y estos que te enseñamos son solo unas pocas representaciones de los pueblos costeros con encanto que tiene España, pero es que casi en cada rincón tienes uno del que disfrutar.

Ya sabes, si estas vacaciones quieres tener las mejores vistas, no dudes en visitar alguno de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *