Los mejores planes con niños en Cantabria

Se acercan peligrosamente las vacaciones de Navidad. Los más peques ya no tienen cole, y hay que pensar qué hacer para que se entretengan.

Si tú también tienes unos días libres y quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes en familia, en las que tanto tú como ellos disfrutéis, toca romperse la cabeza.

¿Llevas tiempo pensando planes adaptados y todos y no se te ocurre ninguno? Pues tranquilos, que no somos los de Oriente, pero algo de magia sí que podemos hacer para que esto sea posible. Te proponemos planes que en este caso se centran en Cantabria, y que seguro que te sacan del apuro.

¿Quieres conocerlos? ¡Pues allá vamos! Saca el boli y la libreta que te vamos a dar las mejores opciones para estas Navidades.

 

El Capricho de Gaudí

Jordi Pereda-FLICKR

Jordi Pereda-FLICKR

Si de lo que se trata es de sorprender a los niños, en este lugar se van a quedar con la boca abierta. 

Se encuentra en Comillas, uno de los pueblos más bonitos que tiene la zona, en el que se encuentra este espacio que te hará viajar hasta un mundo único.

Te proponemos que lo visites y aunque puedes hacerlo por libre, hay una visita guiada para que la experiencia en este lugar de cuento, sea completa.

 

El Laberinto de Villapresente

Jan S0L0-FLICKR

Jan S0L0-FLICKR

Uno de los espacios más curiosos de la zona. Un auténtico laberinto creado hace relativamente poco, que ocupa más de 5000 metros cuadrados en los que entrar es todo un reto.

Este pueblo además, se encuentra a unos 5 kilómetros de Santillana del Mar, por lo que después de recorrer sus callejones, puedes pasarte a conocerlo.

Es de pago, y el recorrido mínimo es de un kilómetro, aunque el máximo puede llegar hasta los cinco. Por supuesto, es apto para disfrutar en familia, siempre que los menores de 12 años vayan acompañados de un adulto.

 

Cuevas de El Soplao y Altamira

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Las primeras son un auténtico entorno minero en el que disfrutar de las diferentes cavidades que tienen, y donde podrás, mediante el recorrido, ver perfectamente cómo era el conjunto de las galerías en las que trabajaban los mineros.

Sin duda, es una de las mejores experiencias.

Las segundas son quizás las más importantes. Seguro que has escuchado hablar de ellas ya que son una de las mejores representaciones, y más antiguas, de la pintura rupestre.

En la actualidad, la cueva original está cerrada al público para conservarla, aunque existe otra que es una réplica, y que es la que sí vais a poder visitar.

 

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Turol Jones-FLICKR

Turol Jones-FLICKR

Especialmente si les gustan los animales, aquí los niños van a poder disfrutar de ellos en semi libertad, y contar más de 150 especies que les van a dejar con la boca abierta.

Este parque, es uno de los mejores planes para disfrutar en familia, ya que todos vais a poder aprovechar para conocer un poco más el mundo animal.

Además, no sólo puedes hacer el recorrido habitual, ya que en la actualidad, se puede conocer también en teleférico, es decir, desde el aire, desde donde vas a poder tener una mejor visión de las más de 750 hectáreas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *