Planes para invierno en Murcia

Siempre decimos que para viajar, no hace falta saber la época del año en la que se hace, porque lo importante es disfrutar de la experiencia.

Y aunque pueda parecer lo contrario, el invierno es siempre una buena época para viajar y descubrir lugares nuevos, llenos de encanto, que te hagan pasar unos días espectaculares.

Hoy queremos trasladarnos hasta Murcia, donde además de temperaturas un poco más suaves que te hagan olvidarte de tanta bufanda y tanto abrigo, vas a poder disfrutar de una gran oferta de turismo para cualquier tipo de grupo.

Si quieres acompañarnos, te mostramos los mejores lugares para visitar en Murcia en esta temporada de invierno.

¿Te vienes con nosotros?

 

Un viaje por la historia

amaianos-FLICKR

amaianos-FLICKR

Dentro de la Región de Murcia, nos encontramos con un montón de lugares que merece la pena visitar, y que te van a trasladar siglos atrás por su historia.

Prueba de ello es lo que encontramos en Cartagena, donde vas a poder conocer el imponente Teatro Romano, que es uno de los lugares más visitados de la zona.

Se encuentra completamente descubierto, y en él está la prueba fehaciente de la época de dominio romano en la zona. Lo que hoy se ve es una reconstrucción de las ruinas encontradas en la zona, y puede visitarse para vivir desde dentro su historia.

 

Visitar sus espacios naturales

Antonio Periago Miñarro-FLICKR

Antonio Periago Miñarro-FLICKR

Si de algo presume la Región de Murcia, es de su gran patrimonio natural, y entre este patrimonio, se destaca el Parque Natural de Calblanque, una gran extensión de espacios en los que las calas con su arena dorada, dejan paso a acantilados y dunas.

Es sin duda, uno de los escenarios más espectaculares con los que vas a encontrarte en la comunidad. Un lugar en el que se preserva el ecosistema típicamente mediterráneo que es hábitat de las aves de la zona.

¡Es impresionante!

 

Su historia minera

Jelle de Vries-FLICKR

Jelle de Vries-FLICKR

Otro de los atractivos de la zona es la Sierra de la Unión, en la que si viajas con niños, van a pasarlo en grande y alucinarán con el paisaje.

Se trata de una zona de marcado carácter minero, y por ello, visitar estos espacios supone recorrer parte de la historia de la zona, y uno de los que fuera principal motor económico.

Si quieres conocerlo, tienen dos opciones para contemplar el espectacular paisaje que forma, y que aunque en la actualidad lleva décadas cerrada, ofrece al turismo una gran oportunidad de pasarlo en grande a la vez que se aprende.

 

Como ves, hay muchas opciones para que disfrutes de Murcia este invierno, y todas ellas puedes hacerlas en pareja, en familia o con amigos, porque Murcia es para todos.

Ahora que ya conoces algunos rincones para visitar, no dudes en organizar tu viaje para estos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *