Los mejores balnearios de España

Con el cambio de tiempo seguro que has notado algunas molestias que reaparecen año tras año.

Llegan el frío y las lluvias, y con ellos las prisas, los agobios por no mojarse, el estrés por los atascos y en definitiva, momentos que hacen que nuestro cuerpo sufra alguna que otra contractura.

Hotel Costa Calero-FLICKR

Hotel Costa Calero-FLICKR

Si es tu caso, tranquilo. Hemos llegado para proponerte un planazo que hará que todo eso desaparezca. Hemos llegado para llevarte a un blaneario.

¿A que te apetece? Pues no te pierdas esta entrada sobre los mejores balnearios de España.

La Toja

Se encuentra en O Grove, una población que pertenece a la provincia de Pontevedra.

Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública- FLICKR

Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública- FLICKR

Sin duda es uno de los más antiguos de España. Se dice de sus aguas que tienen verdaderas propiedades minero medicinales, siendo consideradas unas de las mejores.

Con estas aguas, que por cierto fueron declaradas de uso público allá por 1868, sus instalaciones se cubren de descanso y relax.

Alguna de las modalidades más solicitadas son la hidroterapia y la talasoterapia, que consiste en calmar dolencias con la ayuda de algas y barros.

Mondariz

Ostentando el título de Premio Nacional de Salud, este balneario pontevedrés ha recibido múltiples reconocimientos por su dedicación a la medicina natural durante más de tres siglos.

Juantiagues-FLICKR

Juantiagues-FLICKR

Sus instalaciones se abrieron en 1873, albergando en su interior un lujoso hotel, y por supuesto la zona termal.

Además, tiene mucha historia, ya que desde su apertura en el siglo XIX, personalidades tan ilustres como Emilia Pardo Bazán y la Reina Isabel de Portugal, han puesto su salud en manos de este balneario.

Panticosa

Una de las opciones que mejores vistas de Huesca puede darte.

En un entorno idílico, este balneario cuenta con mucha historia. De hecho, todo el agua de este balneario proviene de un manantial ya conocido en la época romana, que es el Tiberio.

Daniel Lombraña González-FLICKR

Daniel Lombraña González-FLICKR

En la actualidad, la calidad de sus aguas son la clave de su éxito, con propiedades que hacen de ellas aguas sulfurosas y oligometálicas que ayudan mucho en la curación de algunas dolencias.

Como dato a tener en cuenta, sus puertas abren sólo en dos temporadas: de diciembre a abril; y una segunda parte en verano, de junio a septiembre.

Vichy Catalán

Se ubica en Caldes de Malavella, una preciosa población que forma parte de la provincia de Girona.

Anna-FLICKR

Anna-FLICKR

Fue cuando el manantial de Puig de les Animes se declaró de uso público, cuando se pudo inaugurar el balneario. Nos remontamos entonces a 1883. Desde entonces y hasta nuestros días, no ha parado de recibir premios, incluido su hotel, que es uno de los mejores.

Sin embargo Caldes tiene mucho que ofrecer, y aprovechando el viaje te recomendamos que visites el castillo Malavella, ubicado en una de las zonas más altas y junto a su ermita.

Las posibilidades de turismo son muy amplias, por lo que no dudes en disfrutar de ellas. ¡Pasen y vean!

Balneario de Olmedo

Valladolid tiene la suerte de tener en su interior esta joya natural.

Valladolid y por supuesto, los miles de visitantes que acuden cada año hasta este complejo en el que el descanso y la tranquilidad son los invitados de honor.

valakirka-FLICKR

valakirka-FLICKR

Junto con el hotel, ha sido levantado sobre las ruinas de un convento del siglo XII, concretamente, sobre el Sancti Spiritus.

Sus aguas alcanzan temperaturas de entre 32 y 34 grados, y son ricas en minerales y oligoelementos que te ayudarán a superar cualquier complicación física que tengas.

En definitiva, una maravilla que la naturaleza nos ofrece y que… nosotros no vamos a desaprovechar.

Balneario de Archena

Murcia es la provincia en la que se encuentra este espectacular balneario. Murcia es el próximo destino que sabemos que vas a apuntar en tu agenda.

Además, el complejo comprende varios hoteles en los que, si viajas con tus hijos, siempre tienes descuento. (Ahora no hay excusas).

Beatriz Sirvent-FLICKR

Beatriz Sirvent-FLICKR

La zona termal además, se extiende en el interior de sus instalaciones y también en el exterior, pudiendo disfrutar de aguas a 30 grados mientras el termómetro para el resto tiene bastantes grados menos.

Chorros cervicales, circuitos de frío y calor, camas de agua y jacuzzis son solo algunos de los elementos que encontrarás.

¡Súper relajante!

No queremos ser malos, por eso, dejamos nuestra lista de balnearios preferidos y te cedemos el testigo.

¿Ya sabes a cuál de todos vas a ir?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *