Las playas más bonitas de Murcia

Murcia es esa tierra de huertas situada en una punta de España. Pero…¿nada más?

Pues no, Murcia es mucho más. Murcia baña su costa con las aguas cristalinas del Mediterráneo en una zona conocida como la Costa Cálida con más de 250 kilómetros.

Recibe este nombre por sus suaves temperaturas durante todo el año, lo que la convierte en el destino ideal para ir durante todo el año. Y… otra vez, nada más? Pues no, hay más y es que en Murcia además encontrarás el Mar Menor, la albufera de agua salada más grande de la Península. Como podrás comprobar, unas playas estupendas para relajarse entre las que destacamos:

Playa de la Puntica

En la zona norte del Mar Menor, se encuentra el Pueblo de San Pedro del Pinatar que divide sus playas entre una zona mediterránea y otra perteneciente al Mar Menor. En esta última encontrarás la playa de La Puntica, que es una de las más antiguas de la pedanía murciana de Lo Pagán.

A partir del siglo XIX el turismo se fue desarrollando en esta zona mediante balnearios de los que solo se conserva uno.

Alexandre López (Flickr)

Alexandre López (Flickr)

Entre los servicios de esta playa de 5000 metros con acceso para personas con movilidad reducida destaca la práctica de numerosos deportes acuáticos como la vela o el piragüismo además de tener la oportunidad de disfrutar de una romántica cena en el restaurante que tiene sobre el agua.

Playa de Colón

Jorge Cancela (Flickr)

Jorge Cancela (Flickr)

Está en San Javier, ese municipio famoso por contar con la Academia General del Aire. En el pueblo de Santiago de la Ribera, perteneciente al mismo, se encuentra una de las playas con más servicios de la zona: la de Colón, como el conquistador. Con una longitud de 1000 metros esta playa es perfecta para plantar la toalla sobre una fina capa de arena dorada. Y también para practicar deportes acuáticos como el windsurf, la vela o el piragüismo. Para refrescarse, nada mejor que una cerveza bien fresquita en alguno de sus chiringuitos.
Durante todo el año puedes disfrutar de esta playa del Mar Menor que cuenta con acceso para personas con movilidad reducida hasta la primera línea. Pero no solo eso sino que también hay aseos, zona de sombra, aparcamiento, sillas anfibias y personal de apoyo para que la jornada playera sea maravillosa.

Cala Cortina

Enrique Freire 2 (Flickr)

Enrique Freire 2 (Flickr)

Al sur de la provincia, en Cartagena, una pequeña cala bañada por el Mar Mediterráneo, a la que se accede tras dar una vuelta por el puerto marítimo de Santa Lucía y atravesar un túnel, será el lugar ideal para disfrutar de una jornada playera fantástica. Antes de llegar a ella, en el mirador que se utiliza como aparcamiento, disfrutarás de unas vistas estupendas a las aguas cristalinas del mar.
Los acantilados y las montañas se abrirán ante vosotros antes de una larga playa de fina arena dorada artificial. 250 metros en los que podrás disfrutar de una playa de bandera azul con zona de juegos para los más peques, hamacas, sombrillas y una zona de rocas en los que practicar submarinismo o pesca.

Playa de Bahía

Paola-Sucato-Flickr

Paola-Sucato-Flickr

Al suroeste del pueblo de Mazarrón está la playa de Bahía, un arenal del 190 metros de largo que fue casa de muchos pescadores hasta hace poco tiempo. Sus aguas calmadas hacen que sea la playa perfecta para ir con los peques de la casa y disfrutar de una larga jornada haciendo castillos.
La playa, de Bandera Azul, cuenta en uno de sus extremos con un mirador desde el que las vistas al Mediterráneo son preciosas. A sus pies, una cueva hacía las veces de refugio para pescadores de la Región.

Felipe-Ortega-Flickr

Felipe-Ortega-Flickr

Murcia es el lugar perfecto para ir con tu familia y disfrutar de unas merecidas y tranquilas vacaciones a lo largo de sus más de 200 kilómetros de playas repartidas en 2 mares distintos. Múltiples posibilidades entre las que elegir pero, sin duda alguna, elijas la que elijas disfrutarás al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *