Las mejores rutas en tren de España

Hay muchas formas de conocer España, y una de ellas es hacerlo mientras disfrutas tranquilamente de un café, o terminas el capítulo de ese libro que tanto te gusta. ¿Imposible? No tanto si consideras hacer una ruta en tren y disfrutar de un viaje turístico sin cansarte.

Hoy queremos darte ideas para conocer España en tren aprovechando que existen muchos trenes turísticos que te llevan por diferentes localizaciones de nuestro país.

¡Una experiencia diferente para disfrutar del turismo rural! Prepárate para conocer las mejores rutas en tren turístico que hay disponibles en España. ¡Corre y coge tu billete!

Costa Verde Express

Una de las experiencias más completas que puedes vivir a bordo de un tren es la que tendrás aquí, en un camino que va desde Bilbao hasta Santiago de Compostela.

El viaje entero dura seis días, y recorre el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, con todo lujo de comodidades que hacen de esta experiencia, una de las más completas, aunando gastronomía y cultura a una velocidad de 45 km/hora para que puedas disfrutar bien de todos los paisajes.

Son 23 espacios, decorados con elegancia y en los que la madera es protagonista, ofreciendo dormitorio con cama de matrimonio y baño privado. Su apariencia, de época, le aporta un encanto especial.

Transcantábrico

Nuestra segunda apuesta es este tren que recorre desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela por un paisaje conocido como la España Verde, en la que paisajes impresionantes te esperan.

Es el tren turístico por excelencia de España, y además, uno de los que más años lleva en funcionamiento, ofreciendo al viajero estancias decoradas con detalles del siglo XX, pero con las comodidades y tecnología de hoy en día. Si quieres vivir el glamour y el lujo a bordo de un tren, este es sin duda, el plan perfecto.

El viaje de 8 días incluye instalaciones como el restaurante y salas de exposiciones, así como también ofrece actuaciones en directo y visitas guiadas. Para completar las comodidades del Transcantábrico Gran Lujo, reservan las entradas a los museos de las zonas por las que pasa, y cuentan con guías multilingüe.

Al-Ándalus

Si tu plan es conocer Andalucía, este tren te ofrece siete días de experiencias que te encantarán mientras conoces las ciudades más importantes de la Comunidad. Algunas de ellas son Ronda, Baeza, Úbeda, e incluso te permite disfrutar de La Alhambra en una de sus paradas.

Los espacios para descansar son realmente lujosos, construidos además, siguiendo las directrices -y en la misma serie- que los que utilizaba la monarquía británica para sus desplazamientos.

A bordo, vas a poder disfrutar de cenas pensadas por prestigiosos chefs, o vestirte de gala para las fiestas que se hacen dentro de este fantástico tren. ¿Y por el día? Disfruta de una jornada de visita por las diferentes paradas que hace el Tren Al-Ándalus.

Tren dels Llacs

También hay opciones para aquellos que quieren descubrir Cataluña, y una de las mejores es ésta que te enseñamos ahora: el Tren de los Lagos.

El itinerario recorre Lleida y tiene como punto final la Pobla de Segur, con un total de 17 paradas a lo largo de una ruta que te hará disfrutar con los paisajes que deja el río Segre, junto al que se encuentran las vías. Además, recibe este nombre porque en el recorrido podrás ver hasta cuatro lagos, pasando por 40 túneles y casi un centenar de puentes.

Eso sí, tendrás que decidir en cuál de sus dos modalidades quieres viajar: a bordo de los vagones de época, en el Tren Histórico; o bien, a bordo del Tren Panorámico, este último durante los meses de verano.

Tren de Campos de Castilla

¿Tienes un fin de semana y quieres disfrutar de un viaje desde Madrid hasta Soria sin moverte apenas del asiento? Entonces este tren es perfecto para ti, y si encima te gusta Antonio Machado, vas a disfrutar muchísimo de este original viaje.

En todo el trayecto se van haciendo referencias al artista, contando sus vivencias de hace más de 100 años, y todo esto, con vistas hacia los paisajes que irás recorriendo.

Además, no será un viaje monótono, y es que guarda una sorpresa antes de llegar a Soria, donde subirán unos invitados especiales que animarán el trayecto y os contarán muchas curiosidades y anécdotas de Machado de forma teatralizada.

Expreso de La Robla

Nos desplazamos hasta el norte de España, donde podemos disfrutar de un itinerario que tiene como punto de inicio Bilbao, y como meta León. Un trayecto que dura tres días en los que podrás contemplar la magia de la naturaleza por la que vas pasando, tan típica del norte y argumentada con toques gastronómicos muy característicos.

El viaje sigue muchos de los puntos del Camino de Santiago, y tiene su máxima afluencia de viajeros durante los meses de julio a octubre.

Los vagones son de estilo clásico, y entre sus instalaciones hay un pub, un cine y el coche bar, para que puedas disfrutar de la tranquilidad y la originalidad de este viaje en tren que es único.

El Tren del Peregrino

El itinerario completo de este tren es desde Madrid hasta Santiago de Compostela, y su duración es de cuatro días en los que harán, entre la salida y la llegada, hasta tres paradas en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

El Tren del Peregrino sale cada jueves y regresa los lunes, temprano y durante el trayecto se ofrecen diferentes visitas turísticas que puedes hacer por tu cuenta, o con un guía. Y si al volver al tren te quedas con sed, no te preocupes porque han pensado en todo: hay degustación de vinos albariño durante todo el viaje.

Todos los usuarios a bordo de este tren van a tener además, la posibilidad de llegar a la famosa Misa del Peregrino que se ofrece en la Catedral de Santiago.

Tren de la Fresa

Esta opción es ideal para viajar sin salir de Madrid, y conocer la tradición a bordo de un tren muy característico y con un montón de opciones culturales.

El recorrido va desde Madrid hasta Aranjuez, que es la que le da nombre ya que es una localidad muy famosa por sus fresas, y donde no sólo éste es el atractivo: es Patrimonio Mundial por sus paisajes, y por la gran cantidad de espacios que puedes conocer, como el Palacio Real, una visita ineludible.

Sus vagones son de madera, originales de 1914, y mientras estés a bordo, podrás disfrutar de una degustación de fresas de la zona. Eso sí, el Tren de la Fresa está activo en primavera y otoño, ofreciendo un fin de semana a los turistas muy original.

Tren de Cervantes

Este no es un tren en el que pasarás varios días, pero aprenderás tanto como si hubiera pasado una semana. Y es que su recorrido es corto, desde Madrid hasta la ciudad de Alcalá de Henares, en un trayecto de los más entretenidos que puedas imaginar.

El objetivo principal es conocer esta histórica ciudad muy ligada a Cervantes, ya que fue aquí donde nació el escritor, por lo que era de esperar que las paradas más importantes hicieran referencia al artista.

Antes de llegar, os acompañarán actores caracterizados con trajes del siglo XVII, que os harán el camino muy ameno. Y cuando llegues, se organizan visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la casa del escritor, la Universidad, la Catedral o su viva Calle Mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *