Las mejores playas del Cabo de Gata

Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, se nos plantea la tesitura de dónde disfrutar del sol y la playa en nuestro país.

Si bien es cierto, tenemos una de las mejores zonas costeras que puedas imaginar. A lo largo y ancho de nuestra geografía vas a encontrar destinos inigualables en los que disfrutar de las vacaciones.

Si hay un lugar perfecto para aprovecharse del paisaje, la gastronomía, y la diversión, ese es Almería, y en concreto, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Te damos la bienvenida a un oasis en mitad de una provincia mayoritariamente desértica, en el que el verano sin duda, se lleva mucho mejor.

Hoy, te mostramos alguna de las mejores playas de Almería, enclavadas en un espacio protegido de gran valor paisajístico, y con un ecosistema único.

Playa de los Muertos

Pablo-FLICKR

Pablo-FLICKR

Su nombre quizás no sea muy atractivo para el turista, pero si decides desplazarte hasta ella, comprenderás el motivo por el que se le considera una de las mejores playas de España.

El paisaje no puede ser más bonito: aguas turquesas intensas, rodeadas de acantilados y vegetación típica de la zona. Una maravilla.

El problema (o la ventaja) de esta playa, es su difícil acceso, por lo que no la recomendamos para ir con carritos de bebés o sillas de ruedas. Son aproximadamente 20 minutos los que tendréis que andar desde el parking que hay, al que te recomendamos que llegues a primera hora de la mañana para coger hueco.

El esfuerzo merecerá la pena, ya que es uno de los espacios ideales para hacer esnórquel.

Playa de los Genoveses

manel rodriguez-FLICKR

manel rodriguez-FLICKR

Ubicada en el pueblo de San José, una zona tradicionalmente de pescadores, esta playa te regalará otro de los paisajes inigualables para disfrutar.

Si antes hablábamos del acceso, ahora te indicamos que aunque es más sencillo llegar hasta ella, si viajas en verano también te recomendamos llegar pronto, ya que la entrada está regulada y se cobra por el estacionamiento.

Antiguamente funcionó como un puerto natural, y aunque en la actualidad es una de las más visitadas por los bañistas, sigue manteniendo su paisaje intacto. Es una de las playas vírgenes más bonitas del Cabo de Gata.

Playa de Mónsul

horrapics-FLICKR

horrapics-FLICKR

Junto con la anterior, es un espacio virgen en el que disfrutar bajo los rayos de sol, y aprovechar sus aguas cristalinas para refrescarse.

Se encuentra dentro de Campillo del Genovés, un paraje en el que lo único que encontrarás es vegetación y arena, lo que te garantizará la originalidad de una panorámica aislada.

Si te gusta esta playa, debes saber que puedes ir en familia, y que estamos seguros de que a los más pequeños les impresionarán las formaciones volcánicas que pareces proteger la playa, además de tener en el centro de la misma, una enorme roca que dicen, tiene forma de ola.

Playa de El Playazo

david estrada-FLICKR

david estrada-FLICKR

Esta maravilla natural se encuentra dentro del pueblo de Rodalquilar, y forma su única salida al mar. Aunque está alejada unos 3 kilómetros del centro del pueblo, sigue siendo una de las más familiares gracias al gran espacio de arena fina que desemboca en unas aguas cristalinas llenas de encanto.

Además, mientras disfrutas poniéndote moreno, vas a poder divisar la fortaleza de San Ramón, que podrás visitar por la tarde, y disfrutar de ocio y cultura al mismo tiempo. Además, cuenta con uno de los atardeceres más impresionantes de la zona.

Como último apunte de esta playa, destacar que una de las zonas de la misma está destinada al nudismo.

Playa de las Salinas

José Sabater Montes-FLICKR

José Sabater Montes-FLICKR

Con más de 5 kilómetros de extensión, es la playa más grande de las que se encuentran en la zona del Parque Natural. Un lugar perfecto para disfrutar en familia de un día de tranquilidad y relax, sin sentirte agobiado entre tanta sombrilla.

Y es que, al ser tan grande, puedes plantar tu toalla donde quieras.

Una de las peculiaridades de esta playa es que se encuentra al lado de uno de los lugares más fotografiados de Cabo de Gata, que es la iglesia. Y si viajas con niños, te encantará saber que ellos lo pueden pasar en grande en su reserva ornitológica, que está al lado y donde hay varias zonas para observar las aves que la habitan.

Cala de Enmedio

Jose Luis RDS-FLICKR

Jose Luis RDS-FLICKR

Cerramos nuestro viaje por la costa de Almería, llegando hasta esta preciosa zona de playa en la que vas a sentirte como un personaje de ficción.

Sí, no nos hemos vuelto locos, y es que ha sido una de las localizaciones más codiciadas para grabar secuencias de varias películas y series.

Es una zona totalmente aislada, a la que te costará un poco llegar, pero en la que vas a disfrutar en cuanto consigas acceder por un camino de tierra.

Su panorámica es espectacular: agua cristalina, y formaciones de piedra que parecen adentrarse en el mar de forma desesperada. ¡Increíble!

Como ves, son muchas y muy variadas las opciones que tienes en los casi 220 kilómetros de costa de Almería. Si viajas hasta el Cabo de Gata, debes saber que es uno de los espacios más bonitos que tiene nuestro país, y con más encanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *