Las mejores playas de Castellón

La costa del Mediterráneo es, sin lugar a dudas, uno de los destinos preferidos por los españoles para pasar los veranos ya que cuenta con muchas playas y un ritmo de vida mucho más calmado, y por supuesto, muy agradable.

Dentro de esta zona, nos encontramos con la Costa Azahar, que es la que abarca la provincia de Castellón, donde se esconden verdaderas joyas naturales que tienes que descubrir.

Si aún no sabes qué hacer este verano, te recomendamos que visites esta provincia y sus playas, muy tranquilas y agradables, donde la brisa del mar será lo único que escuches.

Hoy te hacemos un recorrido por las mejores playas de Castellón, para que cuando vayas, aciertes.

Hoy, querido amante del turismo de sol y playa, estás de suerte. ¡Muy atento!

 

Playa Romana

Antonio Rubio-FLICKR

Antonio Rubio-FLICKR

Se localiza en el pueblecito de Alcossebre, un paraíso terrenal en plena costa, donde nos encontramos con esta playa tan familiar y tranquila.

Tiene 500 metros de longitud. 500 metros de pura naturaleza y de olor a mar. Se encuentra además, en uno de los parajes naturales más agradables, estando en una zona dunar rodeada de la vegetación más típica de la zona, lo que le aporta un plus a estas vistas, y a tu día de descanso.

Además, cuenta con todos los servicios que pudieras imaginar, y como es tan grande, da espacio a zonas de ocio como las redes de voley o los juegos para niños. Incluso, se celebran algunos torneos de voley playa en temporada alta.

Como fondo de excepción, la Sierra de Irta, que es uno de los tesoros mejor guardados de la provincia de Castellón.

 

Playa de las Fuentes

A. Rubio-FLICKR

A. Rubio-FLICKR

Sin movernos de Alcossebre nos encontramos con otro de sus tesoros. Esta playa es una de las más curiosas que vas a poder encontrar en la provincia. Es única, por lo que anímate, y no dudes en visitarla.

Igual que la anterior, es muy familiar, y se localiza junto al paseo marítimo, y al puerto, en el que te encantará visitar su pueblo marinero. 

La peculiaridad de la playa reside en que en la zona que ocupa su arena fina y dorada, podrás observar los senderos que van dejando los manantiales que llevan agua dulce, y que contrasta en temperatura con las cálidas del Mediterráneo.

En cuanto a servicios, está completa, integrando un chiringuito a pie de playa, y junto a zonas de ocio como las pistas de baloncesto. Sin duda, un lugar ideal.

 

Playa de la Concha

Raúl A.-FLICKR

Raúl A.-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta esta playa enclavada en la población de Oropesa del Mar, donde el descanso viene ligado a esta impresionante playa.

Tiene un kilómetro de arena dorada y muy fina donde se dan cita familias en busca de algo de descanso, y de los mejores servicios. Junto a ella además, el paseo marítimo con su incesante actividad se mantiene vivo de día y de noche, ya que se localiza en pleno centro.

Su fondo marino es muy seguro, por lo que para aquellos papás preocupados, es una tranquilidad; y para los jóvenes más aventureros, una oportunidad de conocer las profundidades sin peligro.

Se realizan además actividades como el yoga o el tai chi, lo que supone que siempre se mantiene despierta.

 

Playa el Gurugú

Paula Ramon-FLICKR

Paula Ramon-FLICKR

Se localiza entre Castellón y Benicàssim, y es un espacio en el que descansar perfectamente y con todo tipo de necesidades cubiertas.

Se encuentra compuesta por arena fina que está bañada en su extremo, con las aguas más tranquilas del Mediterráneo, donde darse un buen chapuzón te encantará. Y todo esto, durante 1 kilómetro de largo, y unos 140 de ancho.

Es además, un verdadero punto neurálgico de ocio y diversión, ya que incluye zonas como un restaurante en la propia arena de la playa. Sí. Estás leyendo bien. Por si te entra un hambre voraz.

Además, en su parte posterior hay un espacio que es propiedad del municipio y que se ha estructurado como un aeródromo.

 

Playa Norte

DSC_0091

Se encuentra en uno de los destinos más solicitados por los turistas. Hablamos de Peñíscola.

De por sí, esta zona es un verdadero paraíso, y ofrece un montón de posibilidades para disfrutar de las vacaciones, así que imagínate su playa. Y en concreto, ésta.

Se encuentra junto al casco antiguo, y desde la misma, podréis apreciar el famoso castillo. ¡Una pasada! Además, no sólo esto hace de ella una de las mejores playas. Tiene cantidad de servicios que ofrecen mucha calidad, haciendo de ella, quizás una de las playas más completas.

En paralelo, el paseo marítimo por el que podréis disfrutar cuando ya se vaya el sol; y mientras aún brillen sus rayos, practicar cualquiera de los deportes acuáticos que se ofertan, como es el caso de la vela o las motos de agua.

 

Playa Els Terrers

Martin Cox-FLICKR

Martin Cox-FLICKR

Si quieres visitarla tendrás que ir hasta Benicàssim para encontrarte con una de las playas más completas de la zona.

Es muy familiar y además, está protegida por espigones a ambos lados, los cuales van creando una forma ovalada que aporta algo de seguridad y que evita que los fuertes vientos, incidan a la zona donde están los usuarios.

Es una playa urbana, por lo que está totalmente abastecida de servicios. Es muy común ver bañistas que a la hora de comer se acercan hasta los restaurantes más cercanos a disfrutar de la gastronomía de la zona, y vuelven a por la siesta de rigor.

 

Playa de Les Cases

David Hernández Ruiz-FLICKR

David Hernández Ruiz-FLICKR

Se localiza en la zona de Chilches, un pueblecito a 3 kilómetros y medio de esta zona de costa.

Su extensión son más de 400 metros de longitud, donde su suelo se compone de grava y arena, y llega hasta la zona de los espigones que protegen la zona de baño.

Es una playa urbana, aunque a pesar de esto, tiene una extensa arboleda justo detrás donde se organizan algunos concursos que aportan mucha vida a esta playa, que es una de las más conocidas.

Si te encanta hacer fotos, o disfrutar de las mejores vistas, no dudes en caminar por sus pasarelas de madera, y llegar hasta el final, en el que se hace amplia y actúa como mirador sobre el propio mar. ¡Es precioso al atardecer!

 

Como ves, ésta es sólo una pequeña muestra de todas las playas que vas a poder conocer en Castellón, así que no dudes en dirigirte hacia allí cuando empiecen los primeros rayos de sol. ¡Que no te quiten el hueco!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *