Las calas más bonitas de España

Huyendo de las aglomeradas playas que ya empiezan a llenarse hasta los topes, siempre se encuentran opciones con las que disfrutar del mar y la costa sin tanta gente, y con un aire muy agradable del que disfrutar.

Si te has identificado en este párrafo, pero no quieres perder la oportunidad de disfrutar del mar bien de cerca, entonces tenemos el plan ideal para ti.

Aunque a un tamaño más reducido que en las playas, te ofrecemos un trocito de playa diferente y en muchas ocasiones, único, para que lo disfrutes estas vacaciones.

¿Te vienes a descubrir las mejores calas de nuestro país? Pues si la respuesta es afirmativa, entonces no dejes de leer lo que te traemos ahora.

 

Cala Saona

TravelbusY-FLICKR

TravelbusY-FLICKR

Una de las joyas de la corona en nuestro país. La isla de Formentera es siempre una buena opción para disfrutar de las vacaciones.

Si viajas hasta aquí, no puedes olvidar ir a esta cala, que es uno de los paisajes más agradables y únicos que vas a poder ver. Se encuentra entre acantilados a los lados, mientras que el resto de flancos los ocupan las imponentes dunas, y el pinar tras la playa. ¡Un espectáculo!

 

Caló des Moro

Tommie Hansen-FLICKR

Tommie Hansen-FLICKR

Viajamos ahora hasta la isla de Mallorca donde nos encontramos con un emblema de la zona.

Esta cala te ofrece unas vistas preciosas de la naturaleza, donde el agua se vuelve cristalina, y donde su arena blanca es bastante llamativa. La fusión de ambas es el escenario perfecto para hacer snórkel.

Para acceder a ella, puedes hacerlo desde las casas de pescadores que hay justo detrás, donde se abre un sendero que desciende 400 metros.

 

Calas de Roche

Adán Sánchez de Pedro-FLICKR

Adán Sánchez de Pedro-FLICKR

Viajamos ahora hasta la provincia de Cádiz, en la que vas a encontrar el oasis que necesitas para desconectar.

Se trata de un conjunto de pequeñas playitas, que reparten arena fina y dorada frente al mar, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y el rumor de las olas que rompen junto a ellas.

Se encuentran enclavadas entre algunos acantilados, y como el acceso no es sencillo, son casi vírgenes. Suelen ser frecuentadas por nudistas, y en definitiva, son el lugar perfecto para desconectar.

 

Cala Pola

VRoig-FLICKR

VRoig-FLICKR

Ponemos nuestro punto y final en la provincia de Girona, en la que vas a encontrar una verdadera joya que pertenece a la Costa Brava.

Si viajas con niños y no quieres complicarte demasiado, este es el espacio ideal ya que cuenta con un sencillo acceso y es algo más amplia que algunas de las que te hemos detallado anteriormente.

Si te gusta bucear, es un espacio perfecto ya que tiene un agua muy transparente y podrás ver el fondo marino fácilmente.

Eso sí, si quieres coger sitio, es mejor que vayas pronto porque se suele llenar bastante.

 

Y hasta aquí el resumen de algunas de las mejores calas que tenemos en nuestro país, para que disfrutes de las mejores vacaciones. Ya sabes, si quieres escaparte del bullicio de las playas, en las calas vas a encontrar el lugar perfecto para plantar la toalla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *