Hoteles rurales de montaña

Muchos de vosotros, a la hora de hacer una escapada rural, buscáis entrar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. Es increíble la sensación de tener un entorno natural a poca distancia y poder disfrutar de él al máximo, pero imaginaos como debe ser el despertarse después de haber dormido como nunca y tener desde la propia habitación unas vistas espectaculares de un paisaje paradisíaco y poder desayunar en la terraza con este fondo.

La montaña es probablemente el entorno que mejores vistas proporciona, teniendo, gracias a su geografía variada, la posibilidad de visitar diferentes lugares y realizar un variado número de deportes. Hoy os proponemos un listado de los, que a nuestro parecer, mejores hoteles situados en montañas y con vistas a las mismas.

Hotel Nabia

Bar hotel Nabia

Bar hotel Nabia

Situado en Ávila, más concretamente en la localidad de Candeleda, encontramos este hotelito rodeado por bosques de castaños y valles paradisíacos. El hotel se ha preocupado muy mucho de la orientación del mismo, ya que ha sabido apreciar la espectacularidad de este entorno y no ha querido que ninguno de sus huéspedes se quede sin poder disfrutar de este entorno tan singular.

Chimenea hotel Nabia

Chimenea hotel Nabia

Los dormitorios cuentan con unos ventanales de gran tamaño, que como si de un cuadro se tratase, enmarcan el paisaje para disfrute de los inquilinos, quienes también podrán admirar las vistas desde el jardín y la terraza, teniendo el Valle del Tiétar y el Almanzor como lugares más significativos.

Parador de Cruz de Tejeda

Enclave Parador de Cruz de Tejada

Enclave Parador de Cruz de Tejada

Construido en la localidad de homónima, Cruz de Tejeda, dentro de la isla de Gran Canaria, se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar de aproximadamente unos 1500 kilómetros. El Paisaje Protegido de Cumbres y el Parque Natural del Nublo son dos formaciones que respaldan nuestro parador, ofreciendo unas vistas que ya los antiguos griegos confundían con el paraíso, añadiendo a la belleza del entorno el fantástico clima.

Spa Parador de Cruz de Tejeda

Spa Parador de Cruz de Tejeda

El hotelito sigue una estructura de construcción típica de las islas, siendo la terraza la joya del lugar, ya que desde ella podréis maravillaros con los espectaculares roques  de el Fraile o Nublo, considerados monumentos naturales.

Parador de Bielsa

Enclave Parador de Bielsa

Enclave Parador de Bielsa

Si os decimos que hay un parador fabuloso desde el que se puede disfrutar de un entorno natural declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde hace más de veinte años, seguro que preguntáis donde está y porqué no habéis ido a visitarlo todavía. Podéis pasar unos días fabulosos en Bielsa, pueblecito de la provincia de Huesca.

Habitación Parador de Bielsa

Habitación Parador de Bielsa

El parador tiene una terraza desde la que podréis observar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, mientras planeáis qué deporte realizaréis en este espacio tan impresionante y bello. Os proponemos reponer fuerzas degustando nuestra gastronomía en la cercana villa medieval de L´Ainsa, en donde también podréis hacer turismo cultural.

Molino Grande del Duratón

Molino Grande del Duratón acceso

Molino Grande del Duratón acceso

En la provincia de Segovia, y concretamente en San Miguel de Bernuy nos encontramos con este hotel de impresionantes vistas. No le falta detalle.

Con 17 opciones de alojamiento, entre las que se encuentran suites, salas de estar con ventanas tipo mirador hacia el paisaje que dejan las Hoces del Duratón, y cuatro plantas llenas de encanto, este hotel te permitirá disfrutar de la desconexión que necesitas.

Molino Grande del Duratón sala

Molino Grande del Duratón sala

Su SPA, es uno de sus puntos fuertes, así que no olvides alojarte en esta zona que sin duda, es mágica.

Además, el pueblo te ofrece una gran variedad de opciones para conocer y visitar, como es el caso de la iglesia en honor a San Miguel Arcángel, y las diferentes ermitas

El Jardín del Convento

El Jardín del Convento

El Jardín del Convento

En el siglo XIX se decidió convertir una casa solariega localizada en Cáceres, más concretamente en el pueblo de Hervás, en un maravilloso hotel que mantiene, tras la remodelación, los detalles más significativos de la construcción, como por ejemplo el entramado en madera de los muros y techos, así como la conservación y restauración de mobiliario espectacular.

Vistas El Jardín del Convento

Vistas El Jardín del Convento

Si os parece poca la belleza que desprende el jardín, de un kilómetro cuadrado, florido y cuidado al más mínimo detalle, elevad un poco la mirada y sorprendeos con las vistas espectaculares que ofrece de la Sierra de Gredos, pudiendo disfrutar de la misma mientras coméis en su terraza.

Santa Cristina Petit Spa

Desayuno terraza Santa Cristina

Desayuno terraza Santa Cristina

Este hotelito de la provincia de Huesca, en la localidad de Canfranc, simplemente es casi una obligación para visitar. Los materiales naturales utilizados en su construcción como la piedra descubierta y la madera, así como el tono crudo de su ornamentación crean el ambiente perfecto que difumina la línea divisoria con el entorno que le rodea.

Sala con chimenea Santa Cristina Petit

Sala con chimenea Santa Cristina Petit

Desde finales del siglo XIX se encuentra en activo, situándose entre el camino de Santiago y el Parque Nacional de los Pirineos, en donde poder pasar días fenomenales en las estaciones de esquí de Candanchú.

Husa Sant Bernat

Vistas desde Husa Sant Bernat

Vistas desde Husa Sant Bernat

El hotel está localizado en pleno corazón del Parque Natural del Montseny, una zona natural maravillosa que pertenece a la provincia de Barcelona. Estas vistas parecerán echas explícitamente para nosotros,  ya que cada una de las habitaciones cuenta con una terraza desde la que disfrutar del entorno.

Entrada al Husa Sant Bernat

Entrada al Husa Sant Bernat

Pero no es la única posibilidad de sumergirse en la naturaleza, ya que el propio hotel oferta una serie de actividades deportivas y excursiones que harán que os enamoréis más aún si cabe de este enclave tan especial. También podréis disfrutar de la gastronomía montañesa en su restaurante.

La Almunia del Valle

Vistas la Almunia del Valle

Vistas la Almunia del Valle

A las afueras del pueblecito de Monachil, en la provincia de Granada, se encuentra el coqueto hotel boutique de La Almunia del Valle, cuyo nacimiento se erige sobre los cimientos de un cortijo granadino y manteniendo la estructura típica de la zona, manteniendo en todo momento la unión natural con el entorno en el que se halla.

Habitación con terraza La Almunia del Valle

Habitación con terraza La Almunia del Valle

Este entorno tan maravilloso no podría ser otro que el fabuloso Parque Natural de Sierra Nevada, foco de las miradas y elogios de todos nuestros huéspedes, ya que todas las habitaciones de este lugar con encanto se encuentran mirando hacia esta sierra, la cual ofrece una tranquilidad sin igual, que ayuda a que desconectemos de la vida ajetreada de los grandes núcleos urbanos.  No os olvidéis de visitar Granada, que está a muy poca distancia.

 

 

¿Sabías que…?

… Pasar unos días en la montaña puede ser más beneficioso de lo que podrías llegar a imaginar ya que ofrece la posibilidad de realizar deporte al aire libre, respirar aire puro, descansar del ajetreo de vuestras monótonas vidas e incluso puede ser el marco perfecto para reavivar la llama del amor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *